Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Traductor
Menu Foro
¿ERES NUEVO?
WEB
NUEVOS TEMAS
REGLAMENTO
LISTA PILOTOS
INSCRIPCIONES
CLASIFICACIONES
SANCIONES
VIDEOS
DESCARGAS
NOTICIAS FORMULA 1
Menu Usuario
MENSAJES PRIVADOS
PERFIL PERSONAL
BUSCAR
MIEMBROS REGISTRADOS
GRUPOS DE MIEMBROS
PREGUNTAS FRECUENTES
GALERÍA
Visitas Diarias Totales
Lista Pilotos
LISTA DE PILOTOS
----------------------------------------------------
MERCEDES
44. HAMILTON: Yep
77. BOTTAS:
----------------------------------------------------
RED BULL
3. RICCIARDO:
33. VERSTAPPEN: kesada
----------------------------------------------------
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
----------------------------------------------------
FORCE INDIA
11. PÉREZ: GonX
31. OCON: churrost
----------------------------------------------------
WILLIAMS
19. MASSA: FranF14
18. STROLL:
----------------------------------------------------
McLAREN
14. ALONSO:
2. VANDOORNE:
----------------------------------------------------
TORO ROSSO
55. SAINZ:
26. KVYAT:
----------------------------------------------------
HAAS
8. GROSJEAN:
20. MAGNUSSEN:
----------------------------------------------------
RENAULT
27. HULKENBERG: Eduardo22
30. PALMER: r0bTeaM
----------------------------------------------------
SAUBER
9. ERICSSON: Mini19
94. WEHRLEIN:
----------------------------------------------------
PROBADORES
jsmclaren
sarge
esgamar
RASPA
----------------------------------------------------
Últimos temas
» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
Ayer a las 19:31 por JeanF23

» Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)
Miér 18 Oct 2017 - 22:53 por Maranello

» SINGAPUR
Lun 16 Oct 2017 - 20:08 por Antonio Lobato

» RESULTADOS GP SINGAPUR 2017 F1SL
Lun 16 Oct 2017 - 1:12 por Dani_Motoro

» CLASIFICACIONES F1SL 2017
Dom 15 Oct 2017 - 0:27 por Antonio Lobato

» INSCRIPCIONES F1SL 2017
Vie 13 Oct 2017 - 21:32 por Maranello

» LISTA PILOTOS F1SL 2017
Vie 13 Oct 2017 - 18:50 por Maranello

» Cámaras ...y punto de vista
Vie 13 Oct 2017 - 12:05 por jsmclaren

» ENTRENAMIENTOS F1SL 2017
Mar 10 Oct 2017 - 9:43 por GonX

» PRESENTATE AQUI
Vie 6 Oct 2017 - 5:05 por alejo10862

Donaciones PayPal
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.
Download F1SL 2017
Desde donde nos visitan


Comparte | 
 

 Previo al Gran Premio de China de 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maranello
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 4019
Edad : 42
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

MensajeTema: Previo al Gran Premio de China de 2010   Miér 14 Abr 2010 - 21:25

¿Quién le cortará las alas a Red Bull?


Llegar a la cuarta carrera del año con siete pilotos con menos de diez puntos de diferencia en la clasificación mundial promete emociones fuertes. Y si los cinco primeros se diferencian en menos de cinco puntos… en China pueden saltar chispas. Volvemos a buscar las claves del gran premio: neumáticos, clima, estrategia y reglajes.

Con sólo tres carreras disputadas hasta hoy, ocho pilotos diferentes ya han pisado el podio. De todos ellos, sólo el líder del mundial, Felipe Massa, ha podido repetir. La variedad de nombres y colores del inicio de la temporada 2010 llama la atención. Y es que, aunque Red Bull parecía el claro dominador (y seguramente lo sería sin los abandonos de Vettel en las dos primeras carreras cuando iba líder), Felipe Massa desconfía de su superioridad: “Su dominio no es tan evidente en carrera. Es verdad que marcan el ritmo en la clasificatoria, pero no son inalcanzables. No son imparables”. Pero sí lo fueron en Malasia, donde lograron su primer doblete. Su ritmo en los entrenamientos y en la carrera ha asustado a más de uno, hasta el punto de predecir una revelación como la protagonizada por Brawn GP el año pasado.

Por su parte, Fernando Alonso se recupera del abandono de Malasia pensando en la fiabilidad y quitándole hierro a todo lo que huela a negativismo: “No estamos preocupados; fue un fallo aislado que seguro que corregiremos”, asegura de la rotura de su Ferrari en Sepang. Sobre la pérdida del liderazgo en el mundial de pilotos, el español confía en que el tiempo le devuelva al primer lugar: “Tras sólo tres carreras, importa poco quién vaya primero. Yo me siento confiado y muy bien: he hecho tres carreras muy completas. Confío en que cuando tengamos carreras normales pueda salir en una buena posición y pasar la primera vuelta entre los cuatro primeros”.

¿Una carrera normal se traduce a seca, sin errores y con buen ritmo? Quizá China entonces no sea lo mejor: se esperan lluvia, aunque es demasiado pronto para decirlo. En cualquier caso, Alonso confía en su monoplaza al cien por cien: “Se adapta muy bien a Shanghái. Hay razones para ser optimista. Tenemos que estar en el podio para poder luchar por los títulos.” Sin embargo, Sebastian Vettel sigue siendo en claro favorito en las apuestas. Claro, que eso seguramente también importe poco. Lo que importa es la carrera.


La clasificatoria, clave para ganar en China

Cuando Red Bull Racing parece haber encontrado al fin el camino hacia el éxito, en Ferrari, McLaren y Mercedes prometen no cometer errores como los de Malasia. El sábado será realmente la primera parte de una carrera que empezará en la clasificatoria, con los equipos dándolo todo por salir cuanto más arriba mejor. Si la lluvia aparece, ya nadie se quedará esperando a que escampe.

El caso es que Red Bull va bien. Va tan bien en cualquier condición que muchos no se lo creen. Y es que, aunque la FIA ha advertido de que las suspensiones autorregulables no son admitidas, desde Red Bull Racing no tienen nada de qué preocuparse: defienden su legalidad y aseguran que el RB6 es tan bueno que sus detractores tienen que buscar trampas donde no las hay. En Malasia se beneficiaron de una desastrosa clasificatoria de los equipos punteros, pero en China éstos se cuidarán muy mucho de plantar batalla desde el sábado.

Martin Whitmarsh, por ejemplo, no está contento con los resultados obtenidos hasta ahora por McLaren, a pesar de estar en plena lucha por ambos mundiales: “No hemos colmado plenamente nuestra expectativas en las primeras carreras, a pesar de que ganamos en Australia. Puede parecer demasiado autocrítico, pero demuestra que queremos lo máximo siempre. Tenemos que mejorar y evitar errores”.

Preparen sus paraguas… otra vez

Una de las claves del Gran Premio de China será el clima. Antes, esta carrera se disputaba en los últimos compases del campeonato, pero Jenson Button explica la importancia de su nueva ubicación: “El año pasado se cambió del final de la temporada al principio, y el fin de semana fue bastante más frío y húmedo. Este año puede que no sea muy diferente. De todas maneras, espero que sea más seco”.

De serlo, Bridgestone advierte de que será una prueba de fuego para los neumáticos. Hirohide Hamashima, director de desarrollo del automovilismo de la firma de neumáticos, asegura: “El circuito de Shanghái es durísimo con los neumáticos. Hay fuerzas laterales altísimas, y esperamos ver una degradación [‘graining’ o ampollas] en los neumáticos delanteros izquierdos, especialmente causados por el incremento de los radios en las curvas uno y en la peraltada de la trece. También habrá degradación en los neumáticos traseros”. Conservar las ruedas y adaptarse a cada fase de la carrera serán algunas de las claves para ganar. Hiroide explica qué haría él si fuera director de equipo: “Encontrar el reglaje correcto para lograr el mejor rendimiento de los neumáticos. El año pasado el desafío era el clima. No era la primera vez que teníamos lluvia en China, así que el cielo debe ser también una consideración importante para este fin de semana”.

Shanghái, un cóctel sin glamour

El circuito de Shanghái es un “tilkódromo” puro y duro: ultramoderno, faraónico y grande donde los haya. Con casi cinco kilómetros y medio de longitud, representa una dura sucesión de larguísimas rectas y horquillas muy cerradas. La primera curva es un desafío inédito en el calendario mundial: un caracol que se va cerrando poco a poco.

Pensado para que los adelantamientos sean fáciles, los pilotos tratarán de sacarle el máximo partido aerodinámico con los reglajes mejor repartidos. Robert Kubica tratará de recuperarse del impacto producido por las noticias del trágico accidente ocurrido en su país y saldrá a la pista a darlo todo, tras una impresionante actuación en Malasia: “No es mi pista favorita, pero es bastante interesante por algunas curvas inéditas, como la primera, que prácticamente es un círculo muy difícil técnicamente. Es una mezcla parecida a Sepang, así que creo que podremos ser competitivos allí”, asegura pensando en su equipo, Renault.

Si ya fueron bien en Malasia, Kubica confía en las mejoras que llevarán a China: “Tenemos algunas actualizaciones que nos ayudarán a cerrar la distancia con los del frente.” Por su parte, el director técnico de Renault F1 Team, James Allison, teme que las temperaturas jueguen alguna mala pasada, como ocurrió el año pasado: “La gran diferencia respecto a Malasia y Bahréin es que Shanghái puede dar condiciones mucho más frías. Hay que asegurarse de que los neumáticos trabajen bien en frío”.

Shanghái sí es país para motores viejos

Si para los neumáticos Shanghái puede dar problemas (tanto por calor como por frío), Cosworth no cree que sea igual para las mecánicas, aunque nunca hay que subestimar las rectas: “El circuito de Shanghái no es de los más duros para los motores, pero tiene un par de rectas que exigen lo máximo de las mecánicas. Los coches suelen correr con cargas aerodinámicas medias o altas para combinar las curvas rápidas y lentas”.

Las temperaturas caerán. Lo advierte todo el mundo: pilotos, técnicos, fabricantes, responsables de motores y neumáticos… Cosworth también: “Se espera que sea la carrera más fría del año, con temperaturas no superiores a los 20º C., y con diferentes riesgos de lluvia.” En otras palabras, no debería ser un gran desafío para las mecánicas. La lluvia, gran protagonista del mundial 2010 hasta hoy, volverá a dar de qué hablar. ¿Caerá en China? Es demasiado pronto para poder hacer predicciones fiables, pero aseguran que aunque los entrenamientos serán secos (incluida la clasificatoria), la carrera estará pasada por agua. Si fuera así, los motores no sufrirán mucho, y muchos equipos podrían optar por usar motores con el mayor kilometraje realizado. Aunque, quién sabe, quizá alguien también se lleve unas tijeras para cortarle las alas al torito colorado, y una Coca-Cola para envenenarle… Por aquello de la competencia.

_________________________________________________
Un saludo a todos y viva el espectaculo de la Formula 1 !!!

Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com
rereribu
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 1620
Edad : 38
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Vie 16 Abr 2010 - 11:36



QUIEN DIJO QUE LA REALIDAD NO SUPERA LA FICCION?? CUANTAS VECES NOS HA PASAO ESO A NOSOTROS EN EL F1CHALLENGE??? ME QUEDAO ASI AL VERLO scratch :shock:
Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com
jorge

avatar

Cantidad de envíos : 545
Edad : 23
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/09/2008

MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Vie 16 Abr 2010 - 14:49

decian que habia prevision de lluvia para la carrera
Volver arriba Ir abajo
Luis Uribe



Cantidad de envíos : 8
Edad : 21
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Sáb 17 Abr 2010 - 1:20

DIOOOS como pude pasar eso.. q irresponsabilidad. de los tecnicos... o q mierda de coche. una de las dods debe de ser..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
esskuu
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
avatar

Cantidad de envíos : 1003
Edad : 22
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2010

MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Sáb 17 Abr 2010 - 14:17

Espectaculares imagenes.... me lo dijeron por telefono xd y hoy lo veo jojo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/esskuu
jorge

avatar

Cantidad de envíos : 545
Edad : 23
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/09/2008

MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Sáb 17 Abr 2010 - 23:21

hablando de buemi.... habeis visto el accidente de la prima de buemi a 280 km/h???

Dios mio......... que miedo

http://www.marca.com/2010/04/17/motor/mas_motor/1271520578.html aqui teneis el video...
Volver arriba Ir abajo
FITIPALDI
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1368
Edad : 45
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   Dom 18 Abr 2010 - 2:21

Hola a todos. Yo creo que el ganador de mañana sera Fernando Alonso por varios motivos. A pesar de que los Red Bull van mejor en china, es un circuito donde puede haber mas de un despiste, sobre todo en la penultima curva. Y creo que Alonso es un corredor a parte de tecnico muy muy concentrado. Tambien dependera de las condiciones climatologicas, pero sobre todo de ahorran neumatico, osea en el tipo de conduccion, lo cual Alonso sabe hacer muy bien. Por otra parte creo que jugara un papel muy importante la salida. Es un circuito que con esa curva a la derecha tan cerca de la parrilla de salida va dar mas de un disgusto a alguno. En fin, mi deseo que gane Alonso, y mi percepcion de la carrera tambien. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de China de 2010   

Volver arriba Ir abajo
 
Previo al Gran Premio de China de 2010
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2010 :: DEBATES Y NOTICIAS F1 REAL-
Cambiar a: