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 Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)

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AutorMensaje
Maranello
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MensajeTema: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 5:00

F1SL 2017


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CONTENIDO DEL MOD


- Los 20 coches actualizados durante temporada 2017.
- Los 20 circuitos del campeonato mundial de F1.
- Fix para jugar on-line sin tener que introducir una IP.
- Nuevos menús con fotos e imágenes en las secciones de reglajes.
- Nuevas físicas reales con peso máximo monoplaza 702 kg., distribución peso limitada según reglamentación de la FIA.
- Caja de cambios bloqueada de 7 marchas.
- 3 compuestos de neumáticos Pirelli para seco y 2 de lluvia con nuevas físicas, con un promedio de 2-3 segundos por vuelta más rápido.
- Motor 950 CV (770 CV de la parte de gasolina + 180 CV parte eléctrica).
- Redistribución de los coeficientes aerodinámicos para dar más flexibilidad a las estrategias.
- Grosor de las pastillas de frenado seleccionables entre 2.0 cm y 2.8 cm.
- Optimización de los archivos del juego que comprenden una mejora del rendimiento.
- Nuevo volante genérico con LED's, HUD, y LCD incorporado.
- Nuevas señales luminosas de luz de lluvia y pit-lane y otra al frenar para simular el aviso de los monoplazas al ahorrar combustible.
- Nuevo efecto fuego en el escape.
- Sonidos reales de los motores turbo de 2017.
- Pantalla LCD en la parte derecha de la pantalla e incluida en los volantes.
- Guías para crear reglajes con la ayuda de la telemetría.
- Audio con todos los nombres de los pilotos y equipos.
- Parches de idiomas: español, ingles, italiano.



LINK MOD F1SL 2017: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LINK UPDATE v1.3: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para poner el update hay descomprimir el .rar y despues copiar las carpetas SeasonData y Options dentro de la carpeta principal del juego, sobrescriviendo.




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Última edición por Maranello el Sáb 7 Oct 2017 - 15:21, editado 12 veces
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johanbaez_25

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MensajeTema: mod 2017   Jue 4 Mayo 2017 - 5:24

saludos amigos de super league, son increibles,ya descargando el mod. esperemos sea genial y disfrutar de tan increible juego de f1. BRAVO
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laea



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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 9:04

Hola amigo pues ya lo descargue y lo estoy probando, y no se si les pasa pero cuando inicio el modo campeonato se la el juego y dice que hay un error ; a alguno le ha pasado? Otra cosa se puede iniciar campeonatos sin el carro server ?
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Cristian Luis

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 9:15

Hola, buenos días.

Me presento. Me llamo Cristian Luis. Tengo 23 años y soy de Algeciras, España.

Me he descargado F1 Superleague 2017 y la primera impresión que me he llevado es que está muy bien hecho en cuanto a opciones y configuración (salvo por un detalle: pasar a jugarlo se me ha hecho críptico. Si no llega a ser por la información que he visto al pasar el cursor por el semáforo, me habría quedado bloqueado por más de dos minutos en la pantalla principal del juego).

Me han llamado la atención ciertas herramientas de usabilidad del esta modificación (como el cambio del color de fondo al editar opciones del juego) que tengo pensado utilizar en F1 Hero (una serie de modificaciones del F1 Challenge '99-'02 para uso privado).

Este juego también tiene un Bakú excelente (que imagino que es el que se ha convertido de WCP). Tengo pensado publicar ése circuito un día de estos, pero sólo si los muchachos de WCP me dan su permiso. Mientras tanto, publicaré únicamente una AIW mejorada por aquí (el circuito tiene sus fallos en monojugador, pero está genial).

Y termino con el motivo principal de este mensaje: este juego contiene un archivo .bat llamado "- Create player -" ¿Se me concede permiso para implementarlo en F1 Hero? En caso afirmativo, necesito el nombre de su autor.

Cordiales saludos.

Cristian.
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Ay55man

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 9:17

LLOOCCOO IIOIIOII -1- BUENPOST BRAVO GRACIAS

Fantastic !!

Thank you very much
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GonX

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 9:39

Buenos días Cristian.

No recuerdo de quién es la versión convertida de baku, Dani motoro te lo confirmara en cuanto lea el post, pero si sé que tiene un gran trabajo de optimización por detrás. Dani lleva meses edificio por edificio reduciendo la carga poligonal para hacerlo más accesible a los requisitos del challenge, se que el circuito original antes de ser convertido era del f1 de Codemasters (nosotros no hicimos la conversión), y realmente tenía un peso un poco fuera de rango. Los aiw somos conscientes que los tenemos mal, pero no tenemos ningún experto en la liga para que nos ayude en ese campo. Todo el material que nos quieras suministrar en ese aspecto estaremos muy agradecidos.

En cuanto al create player, es un archivo .bat, lo programe yo pero pertenece a la liga, y te damos autorización a que lo uses por supuesto. Es más, si necesitas alguna modificación concreta te la puedo hacer (siempre que esté a mi alcance). El objetivo de ese .bat es un control de los PLR. Si te fijas hemos quitado el botón de "new profile" dentro del juego, por que el PLR que te crea con esa opción tiene una configuración multiplayer que no nos gusta (y que nos da algunos problemas). Con esa herramienta lo que hacemos es copiar un perfil ya preconfigurado que tenemos en options/cfg, no tiene por qué ser la mejor configuración pero si es la que menos problemas nos ha dado.

Si lo quieres utilizar no tenemos ningún inconveniente, y si necesitas modificarlo para adaptarlo tampoco. Recuerda que al ser un .bat a veces es bloqueado por algunos antivirus, y tiene otro inconveniente que es que en Windows 10 normalmente hay que usarlo como administrador. De todas formas cualquier duda o problema te la puedo contestar por mprivado cuando necesites.

Lara: para iniciar el campeonato sin el server tienes que seleccionar "single player" en el menú de elección de piloto (hay 2 mods instalados, uno es el multiplayer y el otro es igual pero sin server).

El single player no lo hemos probado mucho, danos el log de un trace si no te funciona, pero revisa primero si tienes bien puesta la compatibilidad en Windows 98.

Un saludo a todos.

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GonX

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 9:49

Por cierto Cristian, déjanos la web de F1hero (si quieres claro :) )

podemos hacer un intercambio de banners entre webs o similar si estás interesado. Entre usuarios del challenge hay que ayudarse que quedamos pocos :P

Lo dicho, para cualquier cosa nos tienes aquí.

Un saludo.

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Cristian Luis

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 10:09

GonX escribió:
Buenos días Cristian.

No recuerdo de quién es la versión convertida de baku, Dani motoro te lo confirmara en cuanto lea el post, pero si sé que tiene un gran trabajo de optimización por detrás. Dani lleva meses edificio por edificio reduciendo la carga poligonal para hacerlo más accesible a los requisitos del challenge, se que el circuito original antes de ser convertido era del f1 de Codemasters (nosotros no hicimos la conversión), y realmente tenía un peso un poco fuera de rango. Los aiw somos conscientes que los tenemos mal, pero no tenemos ningún experto en la liga para que nos ayude en ese campo. Todo el material que nos quieras suministrar en ese aspecto estaremos muy agradecidos.

Entendido, GonX. Esperaré la respuesta de Daniel.

Bueno, como voy a optimizarlo en AIW, de paso os lo envío.

Podría ayudaros yo. Pero lo cierto es que no me pilla de paso con mis modificaciones de uso privado (ergo, es tiempo que prefiero invertir en mí). En compensación, os hago a vuestro conocimiento esto. Os servirá: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GonX escribió:
En cuanto al create player, es un archivo .bat, lo programe yo pero pertenece a la liga, y te damos autorización a que lo uses por supuesto.

Estupendo, muchas gracias. Trastearé con él antes de implementar cualquier crédito o pedir cualquier ayuda. Quiero sacarle todos los posibles fallos garrafales que le pueda ver, si es que los tiene.

GonX escribió:
El objetivo de ese .bat es un control de los PLR. Si te fijas hemos quitado el botón de "new profile" dentro del juego, por que el PLR que te crea con esa opción tiene una configuración multiplayer que no nos gusta (y que nos da algunos problemas). Con esa herramienta lo que hacemos es copiar un perfil ya preconfigurado que tenemos en options/cfg, no tiene por qué ser la mejor configuración pero si es la que menos problemas nos ha dado.

Si lo quieres utilizar no tenemos ningún inconveniente, y si necesitas modificarlo para adaptarlo tampoco. Recuerda que al ser un .bat a veces es bloqueado por algunos antivirus, y tiene otro inconveniente que es que en Windows 10 normalmente hay que usarlo como administrador. De todas formas cualquier duda o problema te la puedo contestar por mprivado cuando necesites.

Interesante información... yo tengo "corregido" eso en el mío, a base de entrar en una carpeta con instrucciones básicas para optimizar manualmente. Con un .bat la operación será más práctica (aunque necesitaré de implementar un selector de equipo, ya que algunos coches utilizan cambio manual [y en el juego lo tengo programado para que el auto tenga una función correcta de su mecánica utilizándolo de esta manera], y otros usan cambio automático).

Lo más elemental es mejorar el archivo por donde le vea los defectos o las carencia (la carencia más obvia, la falta de admitir espacios en blanco en el nombre del jugador). Tal vez postée algo sobre esto más adelante. Depende de mi tiempo libre y la rapidez (o lentitud) con la que me maneje con batch y las soluciones que encuentre.

Gracias también por notificarme el uso de batch en Windows 10. Yo uso Windows 7 (que en dos años se quedará obsoleto acorde a Microsoft Corporation).

GonX escribió:
Por cierto Cristian, déjanos la web de F1hero (si quieres claro :) )

podemos hacer un intercambio de banners entre webs o similar si estás interesado. Entre usuarios del challenge hay que ayudarse que quedamos pocos :P

Lo dicho, para cualquier cosa nos tienes aquí.

Un saludo.

No tengo web, GonX. Al ser F1 Hero una modificación privada, no tengo nada publicado sobre esto. Aparte, es un trabajo en progreso que requiere de mucho tiempo. Si llego a publicar el primero de esta serie de modificaciones y cualquiera lo analiza, verá muy fácilmente los porqués.

Un saludo, y gracias por los mensajes y la atención. Y por supuesto, el permiso concedido.

Cristian.
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Cristian Luis

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 10:17

¡Ah! Una cosa más. Tengo volante Logitech G29, y éste no funciona con F1 Challenge '99-'02. Ni aún con el modo compatibilidad de Windows 95/98.

Esto se soluciona implementando Microsoft Windows Compatibility Toolkit, que podéis descargar aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Modo de empleo:
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Gjon Camaj es uno de los fundadores de ISI. ¡Mostrad vuestros respetos!

Si bien el hacer funcionar el juego como administrado e implementar el modo compatibilidad con las versiones de Windows mencionada es más práctica, a largo plazo se acabará imponiendo el uso de MWCT. Esta herramienta ha evolucionado a Windows Assessment and Deployment Kit, recomendado de usar en Windows 8 y 10. No vendría mal tener dos tutoriales (uno para cada uno) en un futuro próximo.

¡Cordiales saludos!

Cristian
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Cristian Luis

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 10:21

P.D.: La mejor ayuda que tengo para ofrecer en F1 Challenge '99-'02 es predicar con el ejemplo a la hora de implementar ética en la conversión de circuitos o petición de uso de cualquier herramienta o material con la debida acreditación correspondiente de su autor original.

Evitando todo atisbo de toxicidad haremos que la comunidad de F1C (cualqueir comunidad que tenga algo que ofrecer sobre el juego) se haga destacable.
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Dani_Motoro
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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 10:32

Cristian Luis escribió:
Entendido, GonX. Esperaré la respuesta de Daniel.

Buenos dias Cristian Luis. El circuito de Baku procede de una conversión desde rFactor por parte de WCP que previamente ellos habían convertido de Codemasters.

Si tu manejas el tema de los AIW estaría muy interesado en compartir tus conocimientos si no te importa.

Gracias por tus aportes y estamos en contacto siempre que quieras!

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Elioeliomata

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MensajeTema: Vettel   Jue 4 Mayo 2017 - 10:39

the mod crashes when i use vettel and the circuit is loading, but it doenst crash when i use a different driver
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Dani_Motoro
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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 10:43

Elioeliomata escribió:
the mod crashes when i use vettel and the circuit is loading, but it doenst crash when i use a different driver

Can you tell us with which circuits and mode (online, test, championship or race)?

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GonX

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 12:03


Recordatorio / RECOMENDACIÓN IMPORTANTE:


Por razones de rendimiento se recomienda NO UTILIZAR UN PLR de temporadas o mods anteriores. Se ha cambiado el MTU de conexión, y se podría ocasionar problemas de rendimiento, lag, accidentes fantasma, etc... Creemos que el PLR que hemos incluido debería de funcionar bien en el 90% de los casos. Si por alguna razón se necesita un PLR personalizado, por favor modificar el que viene en el juego en lugar de copiar uno anterior. Si necesitáis ayuda al respecto decirlo, hacemos PLR a medida.

El que quiera importar controles de un PLR anterior que lo edite manualmente y solo copie la sección de CONTROLS. (si no hacerlos nuevo, que son 5 minutos)

La configuración de las opciones dentro del juego es orientativa, cambiarla en función de vuestro PC (gráficos completos, altos, medios, etc.)


Se recomienda NO UTILIZAR setups de mods o temporadas anteriores: Se han cambiado el numero de opciones en las pestañas de los setups, se han reducido alrededor de un 60% para facilitar la integración de nuevos jugadores. Si se utilizan setups anteriores muchos parametros no tendran valor seleccionable y te los anulara o te pondrá el máximo;

Por ejemplo:
- un setup de 2016 con alerón delantero a 35, en 2017 tendrá valor 20.
- un setup de 2016 con alerón delantero a 50, en 2017 tendrá valor 20
- un setup de 2016 con alerón delantero a 25, en 2017 tendrá valor 20.

El coeficiente aerodinamico en 2017 se ha aumentado, pero los valores 'seleccionables' se han reducido, siendo el valor 20 equivalente a uno superior a 50 en 2016.

Lo mismo con las suspensiones, muelles, etc...
Con la caja de cambios se puede incluso perder alguna marcha, dejando de funcionar marchas puntuales que estuvieran fuera de rango. Si os pasa es por que estais arrastrando un setup de temporadas anteriores. El mod tiene 7 marchas bloqueadas para toda la temporada, utilizando la 7 solo en circuitos de alta velocidad (por encima de 320km/h) (En la F1 real es así tal cual, pero ellos tienen 8 marchas)


Por ello recomiendo NO utilizar material de temporadas anteriores, no con ello digo que no funcione, solo que no tendrá el rendimiento esperado.
Todos empezamos de 0 este año, nuevas reglas en la F1 real, nuevos setups para todos en el juego.


Por cierto, no se han incluido setups óptimos por defecto en el mod, para ayudar, durante las primeras carreras pondremos setups "base" en el foro para ayudar a los nuevos y vean la dirección de trabajo.

Esta noche os pondré de todas formas un pequeño tutorial para que no tengáis que depender de nadie tampoco.


También aunque es algo voluntario recomiendo no utilizar skins personalizados cuando se juegue online, al final cada uno es responsable del propio rendimiento que obtiene del juego.


Recordar que estamos para cualquier duda o problema que os salga en el mod.

También recordar avisar cuando en un circuito veáis zonas donde se puede ganar tiempo de forma "ilegal".


UN SALUDO y espero que disfrutéis de nuestro trabajo, hemos puesto toda la ilusión posible en hacerlo y lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido. Gracias a todos por estar ahí!




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AitorDC

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MensajeTema: Si coges a Vettel no va   Jue 4 Mayo 2017 - 12:31

Si en el juego intentas coger a Vettel el juego deja de funcionar, en cambio he probado con Verstappen por probar algún piloto y no solo carga, sino que carga rapidísimo. Genial que hayais mejorado las cargas de los circuitos y una pena que no pueda jugar como Vettel, pues es mi piloto favorito pero si lo eligo a él el juego deja de funcionar. No sé si pasará lo mismo con Kimi o con algún otro piloto.
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Elioeliomata

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 12:50

Dani_Motoro escribió:
Elioeliomata escribió:
the mod crashes when i use vettel and the circuit is loading, but it doenst crash when i use a different driver

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GonX

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 12:52

Confirmado un error en un BMP. Es posible que afecte a varios coches. Informar si hay algún error más, se trabajará en un update lo más rápido posible.

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Elioeliomata

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 13:16

I tried every driver and the problem is just with vettel
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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 13:20

Elioeliomata escribió:
I tried every driver and the problem is just with vettel

We're working for a quick update.... thanks & Sorry.

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Elioeliomata

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 13:27

Baku, Singapore, Brazil and USA crash as well
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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 14:52

Hemos tenido un problema al ensamblar el mod, se nos ha mezclado material del sl17 con el sl16 (por que donde hacíamos las pruebas era un pc con el sl16).

Os pedimos disculpas y estamos trabajando a contrarreloj para daros una solución a lo largo de la tarde.

Tenemos ya un parche en el anillo rápido. Estamos esperando por si surgen mas problemas.

Un saludo y perdonar.


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AitorDC

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MensajeTema: Gracias   Jue 4 Mayo 2017 - 14:59

Muchas gracias, primero por el mod, y segundo por las molestias que os estais tomando para arreglar el mod lo más rápido posible.
PD: El mod está brutal. Increíble. Cada año os superais más
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AitorDC

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MensajeTema: Opinión   Jue 4 Mayo 2017 - 15:43

Quizá sea porque hay cosas de los 2 mods mezcladas pero noto el coche muy duro,casi irrompible. En Rusia me he chocado y no se ha roto ni el alerón delantero y en Montmeló he chocado aposta y solo se rompe el alerón delantero. El sonido del McLaren no tiene ese rateo al frenar tan chulo.
Pero lo positivo es que carga rápido y que me encanta la interfaz nueva,aunque no entiendo eso de mod multiplayer y mod en el juego. ¿Os referís a que dentro del juego se puede jugar online o como?

Y algo que me llama la atención es que si cambio de oche hay uno que se llama FIA y pone server,¿eso que es?

Gracias de antemano y me encanta el mod -1- =: GRACIAS BRAVO BABAS
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GonX

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 15:53

Lo de los daños puedes configurarlo a gusto, es el "multiplicador de desperfectos". A más multiplicador más se rompe el coche y más fácil.

El coche fia es un servidor sin gasolina, lo necesitamos para el servidor dedicado.

Por eso hay sl multiplayer y sl singleplayer. En el singleplayer no hay coche Fia, es la única diferencia.


Estamos testeando ya un parche de "Dia-0", os iremos informando. Gracias por vuestros aportes.

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Cristian Luis

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 15:57

He añadido mejoras a las descripciones del batch "Create player". También he correigo un error en el que se podía pulsar el 5 para realizar una operación.

Lo único que me falta son dos cosas:

Que se puedan usar espacios en blanco al crear un nombre de jugador o de servidor (sin que el primer caracter sea un espacio en blanco).

Que sólo se puedan usar caracteres (las 26 letras del alfabeto ingles), espacio en blanco ─barra espaciadora─ y números.

Saludos.
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Cristian Luis

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 16:00

Dani_Motoro escribió:
Cristian Luis escribió:
Entendido, GonX. Esperaré la respuesta de Daniel.

Buenos dias Cristian Luis. El circuito de Baku procede de una conversión desde rFactor por parte de WCP que previamente ellos habían convertido de Codemasters.

Si tu manejas el tema de los AIW estaría muy interesado en compartir tus conocimientos si no te importa.

Gracias por tus aportes y estamos en contacto siempre que quieras!

Bien. Será un placer ponerme con Bakú. Pero esto después de optimizar el archivo batch que ha programado GonX.

Las instrucciones las redactó en inglés un usuario griego llamado JimmyF. Ese tutorial (y tantos otros) lo puedes encontrar aquí:
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Al principio la experiencia será muy tediosa, pero luego con la práctica cualquiera sabrá manejarse rápido.

¡Saludos!
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david-menda
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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 16:45

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Aquí teneis un pequeño fix,corrige los errores de los circuitos,el del ferrari,y el problema de las físicas con los coches

Un Saludo,y si teneis mas fallos ponerlos por aquí y se irán corrigiendo durante el día de hoy
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GonX

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 16:55

El parche que ha colgado David es OFICIAL.

Esperamos que os funcione ya todo bien.

Los circuitos de baku, Singapur, Austin y Brasil no se ha encontrado ningún problema que impida su ejecución, así que es posible que se trate de un error de requisitos, pero estaremos pendientes

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Wiktor14

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 17:12

I have only problem.I have loading race and crash game.I Felipe Massa driver,but i play test day and i haven't problem crash game normal start.
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Elioeliomata

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MensajeTema: Re: Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)   Jue 4 Mayo 2017 - 17:19

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How can I fix this thank you
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