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 IMPORTANTE - PLR. configuracion y problemas

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GonX

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MensajeTema: IMPORTANTE - PLR. configuracion y problemas   Dom 10 Mayo 2015 - 13:56

- En base a problemas acontecidos en china, a los que luego se le echan la culpa al juego, o a los servidores, o a infinidad de cosas, quiero decir y comunicar una cosa.

Los PLR y las configuraciones que se entregan, no son por capricho, ni son aleatorias. Por supuesto que nos podemos equivocar, y podemos meter la pata, pero si yo me chapo un monton de guias sobre puertos, protocolos y parametros del TCP/IP y luego Maranello y Dani se pegan una paliza probando las configuraciones que le mando.... os garantizo que no lo hacemos por gusto, y que nuestro unico fin es que TODOS podamos disfrutar de las carreras. Ese es el objetivo.

¿Por que digo esto?

Las configuraciones y PLRs que se entregan con el mod son las mejores configuraciones que se han encontrado hasta la  fecha. Las que menos problemas dan, y las que estan probadas que mejor funcionan.

Hay que tener mucho cuidado con el PLR, ya que se "infectan" de las configuraciones cuando entras a segun que servidores, y varian muchisimo el rendimiento del piloto en otro servidor. Esta totalmente recomendado no utilizar PLRs de otros mods o de otras ligas. Se ha dicho un monton de veces.

Si teneis dudas de si vuestro PLR ha podido sufrir alteraciones, o si simplemente quereis verificarlo de vez en cuando, podeis mandarmelo a mi o a cualquier comisario/administrador. Los revisamos todas y tantas veces como sea necesario, y no cobramos por ello. No nos importa revisar de mas un PLR
, pero luego si un PLR esta mal.... vienen los problemas.

La configuracion optima para el SL15, que da menos lag y que evita los accidentes fanstasma es la siguiente:

Citación :


Ejemplo de PLR bien configurado:

( Multiplayer Options )
Net Connection Type="3" // 0 - 28K, 1 - 56k, 2 - ISDN, 3 - cable/dsl, 4 - LAN
Net Data Rate="14" // client setting
Net Flush Threshold="436" // threshold for auto-accumulation flush while building data chunks (default is standard MTU of 536, minus 64 bytes room for layer headers: 472)
Net Lazy Flush="0" // an explicit flush will not be called after the server re-transmits incoming data, providing less bandwidth consumption by reducing header sizes, but will increase latency
Multi Allowed Aids="-2020"
Force Physics="24" // add the following to enforce server settings: 1=auto-lift, 2=auto-blip, 4=half-rate, 8=launch control, 16=collision thresh (for example, auto-lift + half-rate = 1 + 4 = 5)
Throttling="0" // enable throttling code
Collision Threshold="0.30000" // Maximum latency allowed (seconds) for a client before collisions are switched off locally
Dedicated Target Rate="128" // Target rate for dedicated server
Throttle Upstream Override="448" // kbits per second (i.e. a 256 kbps connection = 256. If set to a positive value, will override the default upstream data rate associated with the selected connection type
BoneSpring Threshold="1.00000" // If latency is below this threshold, the spring is disabled


Esa  configuracion, es la que esta en el PLR del perfil manual, y en los PLR 'cliente' del creador de perfiles. Y es la que hemos probado que al menos da muchisimos menos problemas.


Este es el PLR de metacabeza entregado despues de china. (os animo a jugar a 'busca las diferencias'):

Citación :


PLR MAL configurado:

( Multiplayer Options )
Net Connection Type="4" // 0 - 28K, 1 - 56k, 2 - ISDN, 3 - cable/dsl, 4 - LAN
Multiplayer Enum Type="1" // 0 = LAN, 1 = Internet
Net Data Rate="32" // client setting
Net Data Rate Max="14" // defined by the host of a particular session
Net Flush Threshold="472" // threshold for auto-accumulation flush while building data chunks (default is standard MTU of 536, minus 64 bytes room for layer headers: 472)
Net Lazy Flush="0" // an explicit flush will not be called after the server re-transmits incoming data, providing less bandwidth consumption by reducing header sizes, but will increase latency
Multi Allowed Aids="-2020"
Force Physics="16" // add the following to enforce server settings: 1=auto-lift, 2=auto-blip, 4=half-rate, 8=launch control, 16=collision thresh (for example, auto-lift + half-rate = 1 + 4 = 5)
Throttling="1" // enable throttling code
Collision Threshold="0.30000" // Maximum latency allowed (seconds) for a client before collisions are switched off locally
Dedicated Target Rate="512" // Target rate for dedicated server
Throttle Upstream Override="-1" // kbits per second (i.e. a 256 kbps connection = 256. If set to a positive value, will override the default upstream data rate associated with the selected connection type
BoneSpring Threshold="0.10000" // If latency is below this threshold, the spring is disabled



- Luego os quejais de que en la repeticion del server no se ve lo mismo que en la repeticion vuestra. Luego os quejais de que 'en mi camara no lo golpee', o 'en mi camara no estaba ahi', o infinidad de cosas por el estilo.

Puede haber momentos puntuales que por congestion de red (o del servidor) haya lag y pasen esas cosas, pero os garantizo al 100% que con un PLR en mal estado (como el del metacabeza) los problemas pasan sin necesidad de congestion de red o problemas en el servidor.

Luego las sanciones caen como caen, y aun asi las querreis reclamar, pero las cosas son como son. Problemas como estos estan evitados si cada 1 se cuida su juego, esto es como el mantenimiento de un coche, de vez en cuando hay que mirarle el aceite, el agua, los niveles.... pues esto es lo mismo, de vez en cuando hay que mirar la configuracion, el PLR, los parametros.... Si no sabeis hacerlo vosotros lo mandais a un taller ¿no? pues nosotros estamos aqui para ayudaros, nos mandais el PLR y lo revisamos por  vosotros, pero el que tenga un PLR mal, la va a liar en carrera, y las sanciones por golpes fantasma son las que son, y si no preguntarselo al metacabeza.

Luego no vale la excusa de "es que en mi repeticion no se ve eso"... NO, eso esta dicho por activa y por pasiva de que no vale. Se juzga la repeticion del servidor SOLO. Si quereis ver lo que se ve en la repeticion del servidor... os recomiendo que reviseis periodicamente vuestro PLR.

Esto es un consejo por compañerismo. Si vuestro PLR funciona mal, os jodereis las carreras a vosotros mismos y a vuestros compañeros, acaberis quemados y dejando de jugar. Haceros un favor y revisaros estas cosas, que son mas importantes de lo que pensais.  BLABLA


GRACIAS


Dudas, peticiones o consejos sobre el PLR, en este hilo.

Gracias a todos por vuestra colaboracion y comprension.

P.D.: No me mal interpeteis, yo solo quiero ayudar, os estoy exponiendo un caso real que ha pasado en china, y si no me creeis, hablar con nanoconan o elmetacabeza a ver que les parecio su accidente. El culpable no fue el lag, fue un PLR mal configurado. Para que veais lo que pueden hacer unos simples 'numeritos'.

Evidentemente no se puede obligar a nadie que utilize una configuracion o otra. Incluso si sabeis lo que haceis podeis utilizar una configuracion que sepais que os funciona mejor con vuestro ordenador o vuestra linea.... pero con cabeza. La configuracion del metacabeza (por ejemplo) no se de donde la habra sacado pero no es apta para el mod SL15.

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MensajeTema: Re: IMPORTANTE - PLR. configuracion y problemas   Dom 10 Mayo 2015 - 19:00

Tiene toda la razón GonX por culpa de mi PLR tuvimos un accidente nanoconan y yo, me lo lleve puesto y ni lo vi en mi cámara, fue por esos numeritos que dice GonX, así que espero que mi fallo en mi PLR ayude a los demás pilotos a que revisen o envíen sus PLR para que todo pueda mejorar el disfrute de este grandísimo mod y que nos lo pasemos genial todos juntos.

Solo me queda pedir otra vez mas disculpas por todo lo sucedido y espero que mi fallo sirva para que nadie mas lo tenga.

Saludos y nos vemos en la próxima RACE¡¡¡

OOOOKKKK
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