Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaFAQBuscarÍndice
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Últimos temas
» CLASIFICACIONES F1SL 2018
Dom 9 Dic 2018 - 23:56 por FranF14

» RESULTADOS F1SL 2018 BRASIL
Dom 9 Dic 2018 - 23:40 por Maranello

» SALUDOS PARA TODOS
Vie 7 Dic 2018 - 15:53 por FITIPALDI

» F1 Fantasy
Vie 7 Dic 2018 - 14:10 por GonX

» Juego -F1SL 2018 v1.7- (mod oficial obligatorio)
Dom 2 Dic 2018 - 17:08 por JeanF23

» Test internos cambio de simulador
Sáb 1 Dic 2018 - 12:14 por Eduardo22

» RESULTADOS F1SL 2018 MEXICO
Dom 25 Nov 2018 - 23:40 por Maranello

» RESULTADOS F1SL 2018 ESTADOS UNIDOS
Dom 18 Nov 2018 - 23:42 por Maranello

» RESULTADOS F1SL 2018 JAPON
Dom 4 Nov 2018 - 23:38 por Maranello

» RESULTADOS F1SL 2018 RUSIA
Dom 28 Oct 2018 - 23:38 por Maranello

Redes Sociales
Lista de pilotos
MERCEDES
MERCEDES
44. HAMILTON: david-menda
77. BOTTAS: churrost
------------------------------------------
FERRARI
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: oMaranello
-------------------------------------------
RED BULL
RED BULL
3. RICCIARDO: Raftor12
33. VERSTAPPEN: Nicolas Guerra
-------------------------------------------
FORCE INDIA
FORCE INDIA
11. PÉREZ:
31. OCON: Juanma886
-------------------------------------------
WILLIAMS WILLIAMS
18. STROLL: Tibuman06
35. SIROTKIN: JOSEPCOL
-------------------------------------------
RENAULT RENAULT
27. HULKENBERG: kesada
55. SAINZ: FranF14
-------------------------------------------
TORO ROSSO TORO ROSSO
10. GASLY:
28. HARTLEY: gamarmar
-------------------------------------------
HAAS HAAS
8. GROSJEAN: cris RV
20. MAGNUSSEN: patopower
-------------------------------------------
McLAREN McLAREN
14. ALONSO: GonX
2. VANDOORNE:
-------------------------------------------
SAUBER SAUBER
9. ERICSSON: uoho89
16. LECLERC: mini19
-------------------------------------------
PROBADORES PROBADORES
mallorca22
juanjogcastilla
Pablo.ms8
Eduardo22
ChuX
LUISINHO79
-------------------------------------------
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte | 
     

     HORARIOS GP DE ESPAÑA 2015; VUELVE MCLAREN

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    avatar

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 41
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    MensajeTema: HORARIOS GP DE ESPAÑA 2015; VUELVE MCLAREN   Miér 6 Mayo 2015 - 1:08

    McLaren-Honda anunciará este jueves un cambio en su monoplaza. Un tweet que la escudería ha publicado este lunes anuncia algunas pistas. “Una leyenda regresa”, se lee. En la imagen se puede ver a Jenson Button, Fernando Alonso, Ayrton Senna y dos coches, el que utiliza actualmente el equipo y con el que Senna ganó en su época. Pero, ¿por qué todo esto? McLaren dijo a principio de temporada que este no era el modelo definitivo, parece que este fin de semana, Alonso y Button vestirán de manera diferente.

    ¿A qué colores cambiará? La vuelta a los colores originales es poco probable sin el patrocinio de Marlboro y con el gris de McLaren, que seguiría. Otra opción es un diseño parecido con un ‘guiño’ a la etapa de Senna, el ídolo de Alonso, y cuyo coche pudo probar el español. Quizá nos ofrezcan por fin aquel acontecimiento. La llegada de un nuevo patrocinador es otra de las posibilidades. La única razón por la que el monoplaza cambiaría sus colores, según dijo Ron Dennis hace meses. Pero las cosas pueden haber cambiado. El listón de Ron Dennis es alto y lo normal es que espere una gran oferta que será más fácil que llegue con mejores resultados.




    Pista exigente con el neumático por su configuración y asfalto abrasivo, altas temperaturas...Ferrari podría encontrar en Montmeló algunos factores similares a Sepang para batir de nuevo a Mercedes

    “El objetivo es el mismo: ganar dos carreras. Tres sería perfecto para nosotros y con cuatro correré sin zapatillas 100 kilómetros por las colinas hasta Maranello”. De momento, Maurizio Arrivabene no debe cumplir su promesa, pero Ferrari podría lograr las metas que el ‘boss’ marcó durante el invierno en el próximo Gran Premio de España.


    “Cada carrera ha significado un paso hacia delante de Ferrari. Su ritmo de desarrollo ha sido impresionante durante el invierno y en las últimas tres pruebas. Es un gran desafío para nosotros”. Toto Wolff tiene la mosca detrás de la oreja y con razón. En 2014, el fabricante alemán llegaba a Montmeló con tres dobletes y cuatro victorias en su haber. Este año, un Ferrari siempre ha subido al podio: Sebastian Vettel ha ganado en Malasia y Kimi Raikkonen flanqueó a Lewis Hamilton en Bahrein. Pero aun con la reconocida superioridad del W06, el trazado catalán podría resultar propicio para que Ferrari lance el garfio al cuello a los monoplazas alemanes.
    Potencia similar, diferencias con el neumático

    De momento resulta imposible cuantificar el alcance de las evoluciones que tanto Mercedes como Ferrari incorporarán en Montmeló. Desde Italia se filtra estos días que el SF15T podría ganar cuatro décimas con un importante paquete aerodinámico. De Mercedes cabe esperar también otro paso adelante. Por esta vía, sólo se puede dejar abierta la ventana a la incertidumbre.


    En el terreno del propulsor, las velocidades máximas del monoplaza italiano le sitúan regularmente en lo alto de la tabla y su mayor potencia también se confirma en el salto cualitativo de Sauber. Aunque el W06 saca un cuerpo a su rival en el Q3 gracias a una última vuelta de rosca con el motor. Factor este crucial para la pole y la gestión de la carrera, como se está comprobando esta temporada.

    Por lo visto en pruebas anteriores, el margen a una vuelta es holgado para el monoplaza alemán, por encima del medio segundo. En este apartado el italiano genera menos temperatura de goma. Sin embargo, acaricia el neumático en carrera con más mimo que el coche alemán, algo más crítico en determinadas circunstancias por su mayor carga aerodinámica. Entonces, el diferencial del sábado se reduce considerablemente el domingo. Recordemos a Hamilton ‘pisando huevos’ en Shangai y las posteriores quejas de Rosberg, por ejemplo.


    En Montmeló  algunos factores podrían atar en corto a Mercedes. Para empezar, el trazado catalán derrocha curvas muy rápidas, de “alta energía”, con  cambios de dirección veloces. Es el segundo del calendario de mayor carga lateral, especialmente en el lado izquierdo y el neumático delantero.

    Por lo anterior, se requiere un gran apoyo aerodinámico para la estabilidad en tan rápidas curvas (la subida Campsa, por ejemplo), lo que castiga considerablemente el neumático frente a otras pistas. Se añade a lo anterior el asfalto más abrasivo de la temporada, según reconoce Pirelli que, además, ha elegido los compuestos medio y duro. Como en Sepang, con similares retos en cuanto carga lateral y tipo de asfalto.

    Crucial para el cóctel anterior será la temperatura ambiental, como se comprobó en la victoria de Vettel en Malasia y que podría ayudar a Ferrari.  En principio, los pronósticos para el próximo fin de semana apuntan hacia los 25 grados, aunque en el pasado se han vivido carreras realmente calurosas en Montmeló.


    En este baile oscilante de factores, algunos jugarán a favor de Mercedes. Potencial intrínseco del W06 aparte, Pirelli apunta a una carrera a dos paradas para esta próxima edición. A Ferrari le favorecería que el calor y la degradación llevaran a las tres, pero la temperatura final del domingo será determinante en este apartado.

    Otro punto clave en Montmeló es el valor de la posición de salida. De las últimas diez ediciones, ocho se han ganado desde la ‘pole’. Hamilton ha logrado cuatro este año con tres triunfos. Con aire limpio, una cierta ventaja permite mayor confort para gestionar el neumático. Así, la menor diferencia entre los monoplazas en carrera  ha  convertido al segundo Mercedes en el eslabón más débil, al que se tirancon saña desde el muro de boxes italiano. En Montmeló quizás Hamilton también pueda ser pieza de caza, y recordemos sus estrategias defensivas al parar en boxes en China y Bahrein frente a Vettel y Raikkonen.

    No extraña que en Ferrari se toque a rebato con la estrategia. Nada hay que perder considerando de dónde viene la Scuderia. “Reconocemos la diferencia con Mercedes así que si estamos cerca, la única forma es ser agresivos”, reconocía Arrivabene tras el podio de Raikkonen en Bahrein: “Si un día, no sé cuándo, somos capaces de alcanzarles, la estrategia debe organizarse de manera que sea diferente”. Ese día podría ser el próximo domingo, en el Gran Premio de España.

    Volver arriba Ir abajo
     
    HORARIOS GP DE ESPAÑA 2015; VUELVE MCLAREN
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2015 :: NOTICIAS FORMULA 1 2015-
    Cambiar a: