Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Últimos temas
» VIDEO MITAD TEMPORADA F1SL18
EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeDom 17 Nov 2019 - 15:09 por dcs1379

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeDom 17 Nov 2019 - 15:06 por dcs1379

» F1 2019 CMT v1.01
EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeSáb 16 Nov 2019 - 3:02 por dcs1379

» Juego -F1SL 2018 v1.7- (mod oficial obligatorio)
EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeMiér 2 Oct 2019 - 4:10 por laea

» SALUDOS FITIPALDI
EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeLun 5 Ago 2019 - 21:32 por cris RV

» Juego -F1SL 07-18-
EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeLun 5 Ago 2019 - 21:23 por cris RV

» UPDATE F1 SL 2018
EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeLun 8 Jul 2019 - 2:36 por Maranello

» REBAJAS DE VERANO DE STEAM
EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeDom 7 Jul 2019 - 11:08 por GonX

» Lo Juego fecha ao abrir Singapura (F1 SL 2018)
EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeMar 4 Jun 2019 - 23:38 por nickheidfeld86

» Crear partida
EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeVie 17 Mayo 2019 - 20:26 por GonX

Redes Sociales
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte
     

     EN EL 20 ANIVERSARIO DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    senna

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 42
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC Empty
    MensajeTema: EN EL 20 ANIVERSARIO DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC   EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC I_icon_minitimeJue 1 Mayo 2014 - 0:51

    “Fue una de las grandes victorias de la era moderna, en un día en el que la mayor parte de la gente ni siquiera hubiera sacado su perro a pasear”. Peter Warr es protagonista de una de las fotografías más famosas de la historia de la Fórmula 1. De frente, eufórico y con los brazos abiertos, el máximo resposable de Lotus en 1985 recibía a su piloto como si  este acabara de marcar un  decisivo golazo. Delante de Warr, en medio de una lluvia torrencial, un monoplaza negro, un casco amarillo, y un brazo al aire.

    EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC 4qm0k9

    Un año antes, el joven Ayrton Senna había destacado en el Gran Premio de Mónaco de 1984, en su primera temporada. El 21 de abril de 1985,  bajo uno de los mayores diluvios que se recuerdan en carrera, aquel joven brasileño logró una de las más espectaculares victorias en agua de la Fórmula 1. Hoy, aquel gran premio se habría suspendido.

    Ni una vuelta en mojado con el Lotus y los GoodYear

    Era la segunda carrera de Senna con Lotus. El equipo ya estaba galvanizado con su rendimiento. En los entrenamientos, siempre sobre seco, había logrado la 'pole'. Al segundo clasificado, Alain Prost le había endosado cuatro décimas. A su compañero Elio de Angelis le cayó un segundo. El tiempo de Senna superó en siete décimas la 'pole' del año anterior, en manos de Nelson Piquet.

    EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC 14udnoy

    El domingo por la mañana se rompió el motor Renault del Lotus, y afectó a cambio y suspensión. Sentado en el suelo junto a la pista, se quedó mirando cómo terminaba la sesión, abatido ante las perspectivas para la carrera. De repente, se abrieron los cielos en las faldas de la Sierra de Sintra. Quien conozca el particular microclima de la zona se podrá hacer una idea. Nadie había rodado en agua ese fin de semana. Senna, además, nunca lo había hecho antes en el Lotus, ni tampoco con los Good Year de lluvia.

    ¿Pisando huevos?

    "Los organizadores nos habían dado diez minutos extra de calentamiento para que nos adaptáramos a la situación. Estaba perdido en aquellas condiciones, pues no sabía cómo iba a comportarse el coche con tanta agua y con los depósitos llenos. Por eso salí de los boxes pisando huevos. Lentamente, con miedo a perder el coche en aquella vuelta y no poder tomar la salida", recordaría tiempo después el propio Senna.

    EN EL 20 ANIVERSARIO  DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA  F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC Ae9ny0

    ¿Pisar huevos? Ajeno a la cortina de agua que soportaban sus rivales, Senna salió como una exhalación. Al principio sacaba segundo y medio por vuelta a sus perseguidores. La lluvia aplastaba el circuito de Estoril, aunque variando su intensidad. “El gran peligro es que las condiciones cambiaban constantemente”. Uno tras otro, los rivales iban cayendo. Prost abandonó tras salirse por  'aquaplanning' en plena recta principal del circuito. Keke Rosberg se estampó contra los raíles y se rompió un dedo con el volante. Nelson Piquet tampoco pudo acabar la carrera.



    Una técnica que asombraba a los ingenieros

    "Con una pasmosa exhibición de control del monoplaza, dejó a sus rivales tirados", recordaba el propio Peter War en su autobiografía, "tan malas eran las condiciones durante toda la carrera que su vuelta rápida fue 23 segundos más lenta que su tiempo de la pole, que era de solo 1.21". ¿Por qué Senna tenía tan increíble instinto bajo la lluvia?

    Su primera carrera en lluvia, en karts, fue un desastre total, como recordaba el propio Senna. "No conseguí hacer nada, todos me adelantaban. Era extraño, porque en seco era bastante bueno. Ese día comprobé que no dominaba la conducción bajo la lluvia y empecé a entrenarme en suelo mojado. Siempre que llovía, allí estaba yo, probando y entrenando. Ahí fue donde aprendí a correr con lluvia". Peter Warr era testigo de cómo había cuajado semejante obsesión por dominar el arte de la lluvia, “lo que pudo salir de aquellas sesiones fue una técnica, que dominó hasta tal grado de perfección, de continuos y sutiles golpes de acelerador que dejaron asombrados a los ingenieros de Renault y Honda en sus diferentes monoplazas”.

    Senna en aquella carrera de 1985 en Estoril.Senna en aquella carrera de 1985 en Estoril.

    Todos doblados, menos uno

    La carrera avanzaba pero, tales eran las condiciones, que el propio Senna pedía al director de carrera desde su monoplaza, Luis Salles, que parara la prueba. Como Prost un año antes en Mónaco. “Era imposible mantener el coche en línea recta”, reconocía el artista de la lluvia. Si no quieres caldo, pues dos tazas con los salvajes motores turbo de la época. A pesar del incesante diluvio, el portugués decidió esperar al límite reglamentario de las dos horas para pegar el banderazo final. Eran otros tiempos.



    Cuando cayó la bandera a cuadros, también lo hacía poco a poco la oscuridad. Siempre lloviendo. Veintiséis monoplazas tomaron la salida. Solo acabaron nueve. Senna dobló a todos menos a Michele Alboreto con su Ferrari. Le sacó un minuto. Lotus no ganaba desde Austria 1982, así que los mecánicos se tiraron a la pista como locos para celebrar la victoria al paso de Senna. Nigel Mansell, que entraba pegado al brasileño, se fue contra los raíles para evitar al monoplaza negro.

    Ayrton Senna antes de afrontar la clasificación en Estoril.Ayrton Senna antes de afrontar la clasificación en Estoril.

    Mejor que Donington 93

    Fuera de sí, Senna se quitó los cinturones de seguridad y durante toda la vuelta de la victoria parecía querer saltar del monoplaza en marcha, tal era su brutal euforia, siempre con el puño al aire. Fue entonces cuando una de los responsables de Lotus, Gerard Ducarouge pronunció aquella famosa frase: “No se trata de si será campeón del mundo, sino de cuándo lo será”.

    “La gente me dijo después que mi victoria en Donington de 1993 fue mi mejor actuación de todas”, recordaría después el propio Senna, “¡de ninguna manera!, tenía control de tracción, no cometí errores, pero el coche era más fácil de pilotar. Fue una gran victoria, cierto, pero en comparación a la de Estoril 85 no tuvo nada que ver, de verdad”.

    Qué memorable triunfo no sería aquel, para que el mismísimo ‘Magic Senna’ hablara así de aquel día, el de su primera victoria en la Fórmula 1…
    Volver arriba Ir abajo
     
    EN EL 20 ANIVERSARIO DEL MAS GRANDE NO RECORDAREMOS SU MUERTE SI NO LA MEJOR VICTORIA DE LA HISTORIA DE LA F1 MODERNA A QUI SENNA EMPEZO A SER MAGIC
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2014 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: