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     SALA DE PRENSA F1SL - GP GRAN BRETAÑA 2013

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    AutorMensaje
    cris RV
    Periodista
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    MensajeTema: SALA DE PRENSA F1SL - GP GRAN BRETAÑA 2013   Vie 8 Nov 2013 - 20:09


    SALA DE PRENSA
    Ronda 8; GP DE GRAN BRETAÑA

    Con gran demora, pese al fenomenal trato recibido por mis compañeros, se presenta una sesión de entrevistas que dan para tomarse un cafelito, comer pipas y no poder parar o 'reventar' un cubo de palomitas.

    El guión de esta película se va escribiendo a golpe de contravolante y en esta vuelta al mundo llegamos a Silverstone, Gran Bretaña. Allí volvieron a darse cita los 'sospechosos habituales' y la incorporación esta temporada de un buen conocedor de estos menesteres que vuelve a la F1SL, Pepos, quien completó un GP duro y complicado de forma sensacional.

    A continuación charlaremos con los tres primeros pilotos en cruzar la línea de meta en el trazado británico y con un verdadero crack al volante sobre superfícies resbaladizas: kAM.

    P_: Pregunta
    R_: Respuesta




    Entrevista a Yep

    P_ Muy buenas Yep, ya ha llovido desde nuestra última entrevista. Y no es solo una frase hecha porque se da la circunstancia de que en este tiempo que ha trancurrido desde Bahrein, carrera que se disputó bajo la lluvia, has demostrado que, cuando el coche no te deja tirado, te da igual que llueva a mares como en los GGPP de España y Gran Bretaña porque te desenvuelves mejor que nadie en esas condiciones, asi que dinos, ¿cómo han sido estas complicadas carreras desde tu punto de vista?

    R_ El campeonato se ha puesto interesante y hay pilotos muy buenos y no te deja cometer errores, y si te llueve se complica o pierdes dos segundos y ya no los recuperas... la verdad, muy emocionante y divertido.


    P_ En el pasado Gran Premio, celebrado en el circuito de Silverstone, conseguiste 25 valiosos puntos para el campeonato de pilotos pero para ello tuviste que remontar seis puestos tras una calificación bajo la lluvia. En la tercera ronda del campeonato lograste una pole 'estratosférica' sobre mojado y, dado que en la Q3 de Silverstone volvió a llover, ¿qué sucedió en esos 15 minutos?

    R_ Salí con blandas y marqué un modesto tiempo y ya por fallo mío o de la pista no pude dar una vuelta más dejándome así en séptimo lugar.


    P_ La temporada pasada no sólo batías récords de poles sino que el único piloto que te podía enseñar el morro de su bólido en carrera era elder. Esta temporada las cosas han cambiado, y mucho, ¿te preocupa esta 'relativa' presión o estás contento por tener carreras más emocionantes?

    R_ Este año, no solo elder, más pilotos disputamos por la primera plaza en cada carrera y es muy emocionante y sí, muy contento de tener más carreras así, que no solo se puede ser rápido, la presión dice mucho. Ya se sabe, un lance en una curva y nervios hasta el final.





    Entrevista a GonX

    Es hora de comentar las mejores jugadas con el hombre que algún día hará que retiren el 2º cajón del podio con su nombre grabado y una frase que diga: "essh miiiiiioooo, essh mi tesssooro".

    P_ Buenas caballero, antes de charlar sobre Silverstone, démos un breve repaso a lo acontecido en los tres GGPP anteriores en los cuales ha sucedido de todo, menos llover ranas con bigote, de todo. De Montmeló imagino mejor olvidarlo pero, ¿qué puedes contarnos sobre tu experiencia en circuitos tan diferentes entre sí como Mónaco y Canadá?

    R_ Mónaco fue muy especial; sé que suena a tópico pero correr en Mónaco tiene ese 'algo' que lo diferencia del resto de circuitos. Además tuvimos un GP muy privilegiado por que el coche íba sensacional en el trazado, teníamos un muy buen paquete de alta carga aerodinámica y yo pude exprimir el coche al máximo. Luché durante muchas vueltas por la victoria y eso deja un agradable sabor de boca.

    En Canadá la cosa empezó un poco mal, durante los primeros dias de libres no encontrábamos el balance del coche. Por suerte a base de trabajo conseguimos un setup muy competitivo que nos permitió luchar por los puestos de arriba.



    P_ Ahora sí, felicidades por esa primera pole y otro carrerón más en esta temporada. Supongo que ha sido un GP muy emocionante con la lluvia esporádica, desgaste de gomas elevado... Elegir la estrategia adecuada no debe haber sido nada fácil.

    R_ Gracias, la verdad es que ha sido muy especial conseguir mi primera pole, aunque la lluvia me tuviera que echar una mano para conseguirla. Ya tengo mi primer podio, mi primera pole... a ver si consigo la primera victoria!.

    El GP fué muy emocionante. Las gomas fueron un quebradero de cabeza, y elegir la estrategia fué muy dificil al estar limitados por el desgaste y por tener que compartir box. De salida el plan era que Churro tirara fuerte y yo conservara gomas, por que tenía que entrar más tarde que él, pero hize un plano gravísimo en una frenada y el coche empezo a comportarse mal, más o menos a mitad del primer stint. Tuve que cambiar la estrategia sobre la marcha y parar en la misma vuelta que mi compañero, aunque por suerte no nos perjudicamos.

    Después, con la lluvia, la cosa se puso más dificil; no sabíamos cual era la mejor opción, así que yo me decante por los blandos pero no tenía ni idea de si estaba tomando la decisión correcta. Cuando salí de box pensé que me había equivocado porque el coche no agarraba mucho, pero luego una vueltas más tarde ví que la pista se secaba y me encontré a churro perdiendo mucho tiempo por culpa de los intermedios.

    Perdimos la victoria pero salimos muy contentos porque es muy dificil meter a dos coches en el podio como hicimos nosotros.



    P_ Ya no creo que tengas queja de estar sin compañero de equipo como al principio, ahora el campeonato de constructores es una posibilidad. ¿Qué evaluación haces de tu compañero en estas cuatro carreras?

    R_ Churro está fantástico. Está en un momento de forma increíble, con la victoria en Mónaco ha demostrado que necesitaba un buen equipo para poder sacar todo su potencial. Dicho eso quería aprovechar para decir que lamento mucho que GAR no haya finalmente podido participar esta temporada, y le mando un abrazo muy grande, es un gran tío.

    Ahora el mundial de constructores por fin se ha puesto accesible, aunque eso no significa que sea fácil; Ferrari sigue líder y en Alemania y Hungría todo parece indicar que nos metera un buen puñado de puntos y que nos costaran mucho trabajo recuperar. Además Red-Bull se unirá a la puja con el fichaje de Dani Motoro, esto no va a ser nada fácil, pero sí va a ser muy divertido.

    Espero verte en la entrevista después de Alemania Cris, que eso significará que he entrado en el podio de nuevo... Un saludo a todos!






    Entrevista a churrost

    Cuando el campeonato F1SL se dió cita en el trazado urbano de Montecarlo, aquello fué como un sobrevivir a un huracán con vientos de 300 km/h. Ese fenómeno de la naturaleza tiene nombre, churrost, y es un joven piloto de la F1 Superleague que, de un modo u otro, está dejando huella, una de esas que no salen ni con éter etílico.

    P_ Que hay churrost, vamos a echar primero un vistazo a las tres citas previas al GP de Gran Bretaña, si te parece. Si alguien acabara de llegar a este mundo y viera lo que ha pasado aquí podría pensar que sale más a cuenta calificar último para una carrera de Formula 1, ¿podrías explicarnos algo de esto? Eres el piloto que mayor número de puestos ha variado en carrera, ya sea para perderlos o para ganarlos.

    R_ En Montecarlo los Sauber teníamos muy buen ritmo, y al salir último, decidimos que utilizaría una estrategia para que pudiera aprovechar al máximo el ritmo sin encontrar a nadie en pista. Durante las primeras vueltas encontre igualmente tráfico, el cual me frenó un poco. Pero aprovechando la desgracia entre Gonx (quien íba para ganar la carrera) y Elder, les gané el tiempo que perdí con el drive through, y de ahí en adelante les saqué tiempo por ritmo.

    La conclusión que saco es la siguiente: por mal que se plantee una carrera, espérate a realizarla y ver lo que pasa.



    P_ Silverstone; De 3º a 1º, logrando la vuelta rápida de carrera en la séptima vuelta, y de vuelta a la 3ª plaza en el último stint con gomas intermedias sobre asfalto mojado, ¿cuales dirías que fueron los momentos clave de la carrera?

    R_ Las paradas en boxes; Yep tenía mas degradación, y yo cometí un fallo tremendo en la segunda parada, no me dí cuenta de que la pista se íba a secar en vez de seguir lloviendo y metí intermedios a diferencia de Yep y Gonx, quienes pusieron blandos.


    P_ En entrevistas anteriores diste buenos y valiosos consejos para ayudar a que cualquier piloto logre sentirse a gusto pilotando con este tremendo y complicado simulador de F1. Ahora me gustaría plantear una cuestión a modo de crítica contructiva ya que lo estás haciendo muy bien para el poco tiempo que llevas en esto, pero hay algo que he visto estos últimos días en las grabaciones de algunas carreras que no me ha gustado y estoy seguro de que no eres consciente al tomar ciertas decisiones precipitadas. Meditando un poco sobre esto y teniendo siempre presente que esto no es una competición para demostrar nada sino un espacio para disfrutar, ¿no crees que tal vez, en ciertos momentos en Montmeló, Montecarlo y Gilles, un exceso de ímpetu a la hora de afrontar las carreras te haya jugado malas pasadas?

    R_ En los encuentros que he tenido en pista con otros pilotos en lo que va de temporada, algunos han sido rozando lo ilegal, pero ninguno ha llegado a serlo.

    Por otro lado, a Sauber se nos viene una temporada cuesta arriba, en la que no hay momento para descansar. En la clasificación hay que remontar bastantes puntos, y no va a ser fácil, por lo que tengo que ganar el máximo de puntos posibles carrera a carrera. "Ser segundo es ser el primero de los perdedores"-Ayrton Senna.


    Churrost, a eso me refiero, esa frase tan difundida por los medios deportivos amarillistas -por decirlo suavemente- es un oda al egoísmo. Ayrton Senna hizo cosas admirables cuando tuvo un volante entre manos, pero el carácter de una persona puede llegar a cambiar mucho cuando se está metido en un lugar como la Fórmula 1, y Senna no fué una excepción, esa frase lo delata. Si quieres una cita ejemplar de un deportista profesional, la tienes, de Ricky Rubio a un compañero de profesión (Alexey Shved, el cual parecía estar siempre amargado) durante un partido de la NBA la pasada temporada: "Sé feliz, disfruta de esto."




    Piloto invitado de la semana: kAM

    Buenas tardes-noches señor kam, ¿que tal el clima allá en ese paraíso en el que vives? Yo aquí que me tengo que frotar las manos antes de poder escribir del frío que hace. Pero bueno, conozco un método resultón para calentar músculos: montar el volante, la pedalera en su sitio y F1SL 2013, 'casi na'.


    P_ Entremos en materia, que llevaba queriendo entrevistarte desde el GP de España, donde lo bordaste con otro pilotaje soberbio sobre mojado. Ahora que llevas acumulados muchos km. con el simulador, ¿qué opinión te merece y con qué momentos has disfrutado más en lo que llevamos de temporada?

    R_ Sinceramente prefiero que las carreras se desarrollen en seco, aunque sé de mis limitaciones y es muy difícil alcanzar un podio. El listón está muy alto, hay muy buenos corredores, sobre todo la gente nueva que ha entrado en las dos últimas temporadas. Cada vez cuesta más. Cuando llueve todo se iguala y no es tan importante tener un buen reglaje y es ahí donde el pilotaje, los reflejos, la sangre fría y la paciencia entran en juego. Me siento cómodo corriendo en estas condiciones quizás porque mi motivación aumenta al saber que puedo quedar arriba.

    Este año en Mónaco me frustré bastante, no acabé, me dejó tocado esa maldita carrera y eso que me gusta el circuito. Por el contrario, la última carrera en Silverstone ha sido una en las que más me he divertido y eso que en la última vuelta trompeé y Pepos, sin poder hacer nada para evitarlo, chocó de frente teniendo que abandonar. Aprovecho la ocasión para decirle que él no tuvo culpa alguna en esa acción. Me alegro que esté de vuelta, es un gran rival.



    P_ Silverstone; calificación sobre asfalto mojado y logras colocarte en tercera línea de parrilla. Desde tu punto de vista, ¿cómo se desarrolló el transcurso de esta carrera?

    R_ Como decía anteriormente, la carrera de Silverstone fué tremenda; íba con un ritmo que ni yo mismo creía posible. Lástima del trompo en la última vuelta que me obligó a abandonar. Creo que el trazado del nuevo Silverstone es mejor que el clásico de siempre.


    P_ Entonces, aprovenchando que hoy el cielo está despejado, ¿hacemos recogida de firmas para que Mara 'abra el grifo' y todo el campeonato sea bajo la lluvia?

    R_ El Jefe es un pedazo de Crack, sin su tiempo y trabajo no podríamos disfrutar de esta Superliga. Para terminar voy a hacer dos propuestas a ver que opina la gente: Algún día podríamos correr todos con el mismo coche y el mismo setup, a ver que pasaría; y la segunda es que, debido al retraso que llevamos esta temporada no estaría mal hacer una marathon de carreras, o bien dos o tres seguidas la misma noche o hacer un fin de semana de vicio, corriendo viernes, sábado y domingo. Sé que es complicado que todos podamos coincidir los tres días pero no estaría mal. Saludos a todos y a tí, Cris, espero verte en pista pronto.

    Apoyo tus propuestas kAM, me parecen buenas soluciones ambas. Esperemos que Maranello lo medite.





    ESTADÍSTICAS DEL GP

    Gracias, una semana más, al buen hacer de nuestro compañero Gonx, aquí tenemos el informe al completo de estadísticas sobre el Gran Premio de Gran Bretaña.

    (click en la imagen para acceder)


    Antes de bajar la persiana, me gustaría felicitar a elder, que en el GP de Canadá dió síntomas de que se ha recuperado de su lesión, que era lo importante. También decir que me alegro de la vuelta a las carreras de tintín y de Fran. A senna me gustaría verle en cada GP a lo largo de una temporada, compartir datos de telemetrías con él, entre otras cosas, que seguro íba a aprender mucho de él. Y por último, pero no menos importante, me gustaría que si Dan Knight lee esto, que sepas que con nosotros aquí puedes contar con este grupo de 'pies de plomo' que estamos hechos con los que pasar infinidad de buenos momentos en las carreras cuando quieras, que aquí estamos todos 'como en casa' aunque el casero gruñón sea Maranello.

    Spoiler:
     

    Esto es todo por hoy desde la sala de prensa F1SL 2013. Agradecimientos a kAM, churrost, Gonx y Yep por su dedicación atendiendo estas entrevistas.

    Hasta la próxima cita en Nürburgring, Alemania.
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    MensajeTema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP GRAN BRETAÑA 2013   Vie 8 Nov 2013 - 22:16

    vaya currada, muy bueno tio
    BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO

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    Un saludo a todos y viva el espectaculo de la Formula 1 !!!

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    MensajeTema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP GRAN BRETAÑA 2013   Vie 8 Nov 2013 - 22:25


    Buen Trabajo Cris tio.. Brillante como siempre.

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    cris RV
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    MensajeTema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP GRAN BRETAÑA 2013   Sáb 9 Nov 2013 - 0:18

    Gracias, mañana trataré de publicar lo otro que tenía pendiente y que he estado toda la semana en ello.

    También estaría bonito que me diera tiempo este mismo fin de semana a enviaros las entrevistas a los que acabáis de hacer podio en Nurburgring y a nuestro 'invitado de la semana' y tal.
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    churrost
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    MensajeTema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP GRAN BRETAÑA 2013   Sáb 9 Nov 2013 - 0:21

    buen trabajo cris BUENPOST 
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    MensajeTema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP GRAN BRETAÑA 2013   

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    SALA DE PRENSA F1SL - GP GRAN BRETAÑA 2013
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