Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Últimos temas
» REBAJAS DE STEAM
LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeMar 21 Ene 2020 - 13:09 por ChuX

» Assetto Corsa Competizione
LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeLun 13 Ene 2020 - 17:35 por FITIPALDI

» HOLA SALUDOS FITIPALDI
LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeLun 13 Ene 2020 - 17:26 por FITIPALDI

» COMO QUITAR LOS ICONOS DE REPETICION
LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeDom 29 Dic 2019 - 0:26 por GonX

» VIDEO MITAD TEMPORADA F1SL18
LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeVie 20 Dic 2019 - 17:25 por GonX

» CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE
LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeJue 19 Dic 2019 - 7:28 por dcs1379

» F1 2019 CMT v1.01
LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeMiér 18 Dic 2019 - 22:27 por Maranello

» Mod 2019 de la serie Formula Ultimate 2018
LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeLun 16 Dic 2019 - 20:56 por dcs1379

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeDom 17 Nov 2019 - 15:06 por dcs1379

» Juego -F1SL 2018 v1.7- (mod oficial obligatorio)
LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeMiér 2 Oct 2019 - 4:10 por laea

Redes Sociales
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte
     

     LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    senna

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 43
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS Empty
    MensajeTema: LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS   LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS I_icon_minitimeJue 7 Nov 2013 - 22:23

    “Está al cien por cien funcionando ahora, 24 horas al día siete días a la semana, lo normal”. Pat Fry reconocía oficialmente que el túnel de viento de Ferrari ya está en marcha, después de que Stefano Domenicali decidiera cerrarlo al final del pasado campeonato ante el desconcierto técnico que sus resultados creaban en los técnicos de la Scuderia por el comportamiento del monoplaza en pista. Un túnel que, según el máximo responsable del equipo italiano, no “estaba a la altura de las últimas novedades tecnológicas del mercado y del nivel de nuestros rivales”.

    LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS D6ta



    “Hay muchas razones por las que un túnel de viento no puede no ser perfecto”, explicaba el pasado año Nick Tombazis, responsable de aerodinámica de Ferrari, cuando se tomó la decisión de cerrar las instalaciones de Renzo Piano, “puede deberse a un problema de escala, porque el modelo usado en el túnel es más pequeño que el coche real y, por tanto, el flujo de aire es diferente al del exterior, la forma en la que el aire fluye (dentro y fuera) sobre el coche puede ser un factor”.

    Falta de correlación por muchos factores

    La extrema complejidad en la interacción de diferentes componentes requiere herramientas sofisticadas con las que no contaba el túnel de Renzo Piano, cuya construcción se remonta a mediados de los noventa. “La falta de correlación puede fallar por muchas razones, no es una cuestión de blanco y negro”, explicaba Tombazis, “la calidad del flujo de aire, la escala, el tamaño del coche o las dimensiones geométricas...”.

    Con limitaciones de naturaleza urbanística y económica en su día, tampoco permitía utilizar maquetas por encima del 50%. Por ejemplo, el área frontal de un monoplaza, 1,5 metros, requiere medio metro cuadrado para el morro, y diez alrededor para trabajar con los flujos de aire en torno a la zona. Ahora, una vez renovado, el túnel de Renzo Piano cuenta con más espacio físico para utilizar maquetas al 60% del tamaño real.

    En proceso de pruebas

    De momento, según explica Fry, el túnel está en proceso de pruebas desde hace varias semanas, “aunque hará falta tiempo para conocer lo bueno es puede ser como herramienta”. Pero por ahora se muestra optimista “ciertamente, hemos hecho mejoras razonables. El tiempo nos dirá si estamos donde queremos estar”.

    Ferrari ha estado utilizando el túnel de Toyota para el desarrollo de sus dos últimos monoplazas, el F2012 y el F138. Pero no ha sido el único, también McLaren y otros equipos han acudido a Colonia. Ahora, tras la apertura de las instalaciones italianas, se están llevando a cabo pruebas comparativas entre ambas para verificar la repetibilidad de resultados y asegurar la calibración y funcionamiento del túnel de Renzo Piano.

    En el caso del fabricante japonés, cuenta con dos túneles en sus instalaciones europeas, que permiten utilizar monoplazas a escala del 60 % y a tamaño real. Entre sus muchos y sofisticados sistemas, cuenta con una versión vanguardista del Continous Motion System una sofisticada herramienta que permite programar diferentes inclinaciones, ángulos, alturas y grados de carga para simular el movimiento continuo del monoplaza ante una trayectoria predefinida, un terreno este donde el túnel italiano también se había quedado obsoleto, y que ahora ha sido actualizado con una tecnología más moderna.
    Volver arriba Ir abajo
     
    LA NUEVA ARMA DE FERRARI:LA NUEVA ESPERANZA DE FERRARI Y DE LOS FERRARISTAS
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2013 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: