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 Mi Temporada en la F1

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Helk

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MensajeTema: Mi Temporada en la F1   Mar 29 Oct 2013 - 13:24

Hola miembros de F1 Superleague

Creo este nuevo tema MI TEMPORADA EN LA F1 para desde aquí hacerles cualquier consulta como sacarme cualquier duda sobre uno de los mejores mods editados hasta ahora para F1 Challenge que es el F1 2013 SL. Contarles que para este Gran Premio de India, si bien venía haciendo el mejor tiempo en la clasificación, finalmente en la grilla partí en la 10º. Entiendo que el F1 Challenge tiene un sistema viejo de clasificación a como hoy realmente se clasifica en la F1 con la qualy 1, qualy 2, etc. Previamente yo le había desactivado la opción de DESGASTE DEL NEUMÁTICO porque me ha pasado otras veces que inevitablemente tenía que hacer un pit stop para el recambio y eso por supuesto te trae aparejado que varios pilotos te pasen y quedes relegado después varias posiciones y se te haga cuesta arriba remontarlas. Entiendo que esto le quita un tanto de realismo al desarrollo de la carrera pero ya dije, en más de una ocasión se me frustró el poder haber terminado mejor clasificado. El desarrollo de esta carrera promediando una buena cantidad de vueltas (de las 60 en total que eran) me fue dentro de todo convincente hasta tomar el liderazgo de la misma con el Mercedes GP del alemán Nico Rosberg (que estoy manejando en esta temporada) pero no entendí que pasó que por una cuestión del combustible, no tuve alternativa de ingresar a boxes para abastecerme y así quedarme margen para finalizar la carrera. Lo que me llamó la atención es que varios de esos pilotos que corren hoy en las mejores escuderías, se quedaron vueltas antes por terminársele el combustible. Yo si mal no recuerdo le puse una justa cantidad de litros para que alcance sin problemas para ese total de 60 vueltas, pero al final parece que no hice algo bien provocando que varios de esos pilotos desertaran varias vueltas antes del final. Yo me había asegurado en la cifra de litros porque inclusive este buen mod de F1 2013 SL me mostró una ventaja respecto a otros tantos mods para F1 Challenge que es poniendo por ejemplo si le cargas al auto con un total de 100Lts nos da la posibilidad de girar un número de vueltas mayor de lo que yo notaba registrarse en otros mods, esto nos significa lo rendidor que es la capacidad de combustible respecto de otros mods de F1 Challenge. Yo recuerdo haber dejado el número 250 para el total de litros (esto quiere decir que te permite correr un total de 170 vueltas) pero para esta carrera de India lo llevé hasta 120Lts total con esta cantidad me alcanzaba para girar las 60 vueltas pero finalmente me di cuenta que no fue así por lo que alguna macana me mandé. Pero parece que hay que tener en cuenta que el dígito de la CARGA DE COMBUSTIBLE que aparece en un principio no es la misma para cada circuito porque he visto que en un circuito aparece 18lts, en otros aparece 65lts, en otros 46lts por lo que hay que asegurarse bien lo que se va a poner de entrada para no encontrarse después con nada inesperado. En fin, cuando retorné a pista, ya me encontraba en la 7º posición pero llegue a ubicarme en la 4º por ese motivo de quedarse otros sin combustible. Pero a falta de pocas vueltas no pude conservar ese lugar (que te da 12 puntos) porque ya notaba que el auto en las curvas se me iba un tanto de un lado como para el otro seguramente por una cuestión de frenos y este aspecto hizo que Sutil me pasara y se alejara varios segundos. Yo lo que hice fue mantenerme como podía en ese quinto lugar (te da 10 puntos) y así finalmente acabé. Me dio un poco de bronca porque si no le chingaba en eso del combustible, casi seguro llegaba primero.
También quería hacerte otra cotación que tiene que ver con el porcentaje que hay que ponerle ahí donde dice MULTIPLICADOR DE DAÑO. Si bien algún miembro de aquí me escribió que acostumbra dejarlo en un 33% (esto reduce significativamente la cantidad de accidentes como si se dan muchos cuando está al 100%) yo pregunto ¿No es que dejando menos % esto hará que prácticamente no haya cambios en las posiciones, es decir, que prácticamente desde el comienzo hasta el final de la carrera cada piloto conserve su puesto? Claro que de este modo sería algo aburrido por justamente no haber variantes en las posiciones durante el gran premio pero bueno ¿Qué puedes decirme al respecto? Yo lo dejé al 85% y como se ve en el clasificador, ninguno aparece como accidentado. La agresividad de los pilotos se la dejé al 30% y la fuerza de pilotos se la dejé al 95%.
Terminadas las consultas que te hice, aquí te paso como me quedó el clasificador final del GP de India.
1º HAMILTON, 60 VUELTAS, EN UN TIEMPO DE 1.39.01.422, A 185,41 KMH
2º RAIKKONEN, 60 VUELTAS, A 0.00.874, A 185,38 KMH
3º BUTTON, 60 VUELTAS, A 0.16.043, A 184,91 KMH
4º SUTIL, 60 VUELTAS, A 1.15.650, A 183,08 KMH
5º ROSBERG, 60 VUELTAS, A 1.29.352, A 182,66 KMH
6º MALDONADO, 59 VUELTAS, A 1 VUELTA, A 181,65 KMH
7º RICCIARDO, 59 VUELTAS, A 1 VUELTA, A 181,59 KMH
8º HULKENBERG, 58 VUELTAS, FALTA DE COMBUSTIBLE, NO SUMA PTS
9º BOTTAS, 57 VUELTAS, A 3 VUELTAS, A 176,13 KMH
10º VERGNE, 57 VUELTAS, A 3 VUELTAS, A 175,49 KMH
11º GUTIERREZ, 56 VUELTAS, RETIRADO
12º MASSA, 53 VUELTAS, FALTA DE COMBUSTIBLE
13º WEBBER, 53 VUELTAS, FALTA DE COMBUSTIBLE
14º PIC, 52 VUELTAS, A 8 VUELTAS, A 160,16 KMH
15º VAN DER GARDE, 52 VUELTAS, A 8 VUELTAS, A 160,11 KMH
16º CHILTON, 52 VUELTAS, A 8 VUELTAS, A 160,07 KMH
17º GROSJEAN, 51 VUELTAS, FALTA DE COMBUSTIBLE
18º PEREZ, 39 VUELTAS, FALTA DE COMBUSTIBLE
19º VETTEL, 39 VUELTAS, FALTA DE COMBUSTIBLE
20º DI RESTA, 39 VUELTAS, FALTA DE COMBUSTIBLE
21º ALONSO, 39 VUELTAS, FALTA DE COMBUSTIBLE
22º BIANCHI, 0 VUELTA, RETIRADO

PD: Quería saber si concretamente hay algún miembro aquí en F1 Superleague que sepa explicarme brevemente como se tiene que usar el programa AIW EDITOR. Como no existe un tutorial en idioma español, quería saber si alguien tiene experiencia en haber usado este programa. Como la palabra lo dice es un editor pero yo quería estar bien seguro si este programa REPARA el archivo o simplemente lo edita. Yo he probado registrarme por algunos de los enlaces que me envió Cris RV relacionados a Rfactor pero a decir verdad sin suerte al momento de recibir respuesta. Por ello retorné a F1 Superleague para simplemente consultar a algún miembro del foro como se debe usar el AIW EDITOR que ya lo descargué e instalé en mi PC. Tiene que haber algún miembro que sepa cómo se lo usa a este programita. Mira, yo he intentado abriendo el AIW EDITOR pero el juego (el simulador de carrera F1 Challenge) no arranca para luego permitirte cargar el circuito que tiene problemas con su archivo AIW en el modo TESTING y finalmente dejarte salir a pista para que te aparezca un menú con los ítems que nos deja modificar del AIW.

Yo ejecuté el AIW EDITOR apareciendo un cuadro donde hago clic en cargar F1 AIW, luego busco al correspondiente circuito y finalmente cuando hago doble clic sobre su nombre con extensión AIW debo esperar que la barra de graficación llegue al 100% pero lo único que hizo ahí es traerte todos los datos actuales del archivo AIW y punto. Yo creo que lo válido es lo que dice el párrafo anterior, por ello necesitaría que algún miembro de F1 Superleague que lo conozca bien a este programa me ayude para su uso correcto. Yo quiero creer que como la palabra lo dice, editor, hace la edición correspondiente pero creo que lo que hay que hacer aquí es la REPARACIÓN del archivo AIW para que esos circuitos de Janakkala, LP Storck y Wakefield me funcionen de una buena vez correctamente. Un saludo y ojala pueda dar con ese miembro de vuestro foro. Un saludo y agradeceré mucho la respuesta de los miembros que me escriban
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GonX

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MensajeTema: Re: Mi Temporada en la F1   Mar 29 Oct 2013 - 13:40


Lo del combustible es un simple error de calculo en algunos circuitos nuevos.

Se pone que para una vuelta necesitas X Litros de combustible, pero es aproximado, si en realidad tu motor consume X+5 pues la cuenta no sale.

Pasa en varios de los circuitos nuevos, lo mejor es calcular cuanto combustible gastas en una vuelta, y multiplicarlo por las vueltas que quieres dar sin prestar mucha atencion a las vueltas estimadas por el juego.


_________________________________________________
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Helk

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MensajeTema: Re: Mi Temporada en la F1   Mar 29 Oct 2013 - 15:22

Gracias Gonx por responderme desde tu pueblo allí en España. Tendré presente entonces lo del combustible por lo que creo, volveré a correr el GP de India porque no puede ser que Webber, Vettel, Alonso, Massa, Perez y Grosjean, pilotos todos de las mejores escuderías de la actualidad, les haya pasado eso con lo del combustible. Yo creo que la IA de este mod F1 2013 SL es buena pero espero que cuando ya salga para descargar el nuevo mod F1 2014 SL la IA (inteligencia artificial del mod) sea mucho mejor para que todos esos pilotos de punta en la mayoría de las carreras de la temporada estén siempre entre esos 10 lugares que suman puntos para el mundial de conductores.

Faltó también tu opinión primero sobre lo que te comenté sobre el % del MULTIPLICADOR DE DAÑOS y finalmente sobre ese programita del AIW Editor que si lo conoces puedas explicarme como es su uso. Ahora lo que yo no tengo muy en claro es si este programa sirve para la REPARACIÓN del archivo AIW de esos tres circuitos que te mencioné o como dice la palabra, simplemente edita. Como no existe tutorial de este programa en español por Internet, ojalá tu puedas explicarme sobre su uso si lo conoces. Yo quisiera tener funcionando de una buena vez estos circuitos de Janakkala de Finlandia, LP Storck de Peru y Wakefield de Australia en mi simulador F1 2013 SL. Cordial saludo allí en Zamora
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churrost
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MensajeTema: Re: Mi Temporada en la F1   Mar 29 Oct 2013 - 16:26

Buenas Helk.
Yo no te puedo ayudar sobre lo del AIW.
Respecto lo del %, para que hayan mas cambios de posicion tendrias que aumentar la agresividad de los pilotos, cuanta mas le pongas mas intentaran adelantar. Y lo de los daños lo ponemos al 33% en las carreras online debido a lp de los accidentes, que no abandone demasiada gente, pero tu si juegas un campeonato offline creo que deberias aumentarlo.

Un saludo
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Helk

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MensajeTema: Re: Mi Temporada en la F1   Jue 31 Oct 2013 - 13:07

Gracias Gonx
De acuerdo, creo que no insistiré más sobre el tema de como se usa este programa AIW editor porque no hay ningún miembro de F1 Superleague que sepa al respecto. Deberé hacerlo por otros foros aunque te diré la verdad, con la misma mala suerte ya que me he registrado en Rfactor de Argentina como en los foros de BTBTrack y Modelaje Brasil de circuitos y de estos lugares ni por asomo me asesoran. Caso cerrado entonces con lo del AIW Editor.
Respecto a lo otro te comento que yo no corro ONLINE, yo simplemente corro contra la máquina (PC) utilizando teclado y no los dispositivos que se conectan a tu computador (esto desde ya es mejor porque el manejo se acerca un tanto más a la realidad). Los valores que yo puse hasta el momento en el modo que corro son los siguientes. Para el multiplicador de daños lo llevé al 85% porque si lo dejo en 100% seguramente que habrá más de una deserción incluyendo a algunos de esos pilotos importantes que siempre tienen que estar en la sumatoria de puntos. Luego la agresividad la tengo al 30% porque si la elevo más, seguro que se me hará muy cuesta arriba seguirle el tren de carrera a los otros. Y la fuerza de pilotos (IA) la dejé al 95% porque si la aumento mucho más, es más que seguro que me saquen alguna que otra vuelta en carrera. Ok, un saludo y como siempre, cualquier consulta que tenga que hacerte sobre el F1 Challenge, te lo comunicaré.
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Helk

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MensajeTema: Nuevo comentario hago a Gonx y otros chicos   Dom 3 Nov 2013 - 14:35

Hola Gonx

Te cuento que volví a correr el Gran Premio de India pero otra vez no me quedo satisfecho porque otra vez varios pilotos entre los que aparecieron Webber, Massa, Grosjean, Vettel y Button se quedaron antes por falta de combustible. En este circuito indio nos figura en CARGA DE COMBUSTIBLE el dígito de 18Lts pero a eso no le doy importancia. Yo seguí tu anterior explicación girando una vuelta para saber cuánto consumía. Cuando traspuse la línea, de 18lts pasó a verse 15lts, eso nos dice que gasta poco más o poco menos de 3 lts por vuelta. Multiplicando esos 3lts por 60 vueltas de este gran premio nos hace un total de 180 lts que es lo que yo fijé para esta carrera. Esto querría decir que ningún auto debiera quedarse por falta de combustible sin embargo a esos cinco pilotos nombrados se sumaron también Sutil, Hulkenberg, Chilton y Maldonado. ¿Qué estaría pasando entonces con este asunto del combustible? Yo dentro del archivo HDV de cada escudería, en el ítem FUEL, le puse como cantidad primaria 250 lts y luego para los 3 pit stop puse 150, 100 y 75lts. ¿No será que tendría que establecer la cantidad de 250lts para que ningún auto se me quede varias vueltas antes del final? Aquí te voy a mostrar cómo estableciendo esos 250lts de entrada me quedó el nuevo clasificador que sí ésta vez tendré en cuenta para mi campeonato mundial de conductores. En la realidad ¿Cuánto combustible carga para toda la carrera un F1? Te cuento que aquí seguí dejando el multiplicador de daños en 85%, la agresividad de los pilotos al 30% y la fuerza de pilotos (IA) al 95%. Con estos valores he notado que por un largo lapso de esta carrera, los pilotos mantuvieron su posición hasta el final de la misma. Si yo, que no corro Online, le bajara al 33% el multiplicador de daños, por supuesto casi no se accidentarían los autos pero menos posibilidad habrá de seguidas modificaciones en las posiciones durante la carrera y en verdad no quisiera aumentarle la agresividad y la fuerza de pilotos más allá del 30 y 95% respectivamente porque ahí sí me vería muy complicado en el trámite de la carrera no seguramente estando entre esos 10 lugares que suman puntos. Notaría en el manejo de mi auto lo dificultoso de seguirle el tren de carrera a los que me anteceden. Aquí como me quedaron las posiciones

1º Raikkonen, 60 vueltas, en un tiempo de 1.37.59.385, a 187,25Kmh
2º Grosjean, 60 vueltas a 0.18.271 seg, a 186,67Kmh
3º Alonso, 60 vueltas, a 0.21.605 seg, a 186, 56Kmh
4º Hamilton, 60 vueltas, a 0.23.573 seg, a 186, 50Kmh
5º Button, 60 vueltas, a 0.33.005 seg, a 186,20Kmh
6º Rosberg, 60 vueltas, a 0.53.802 seg, a 185,55Kmh
7º Webber, 60 vueltas, a 0.54.313 seg, a 185,54Kmh
8º Pérez, 60 vueltas, a 1.14.274 min, a 184,91Kmh
9º Vettel 59 vueltas, a 1 vuelta, a 183,41Kmh
10º Ricciardo, 59 vueltas, a 1 vuelta, a 182,56Kmh
11º Maldonado, 59 vueltas, a 1 vuelta, a 182,21Kmh
12º Di Resta, 59 vueltas, a 1 vuelta, a 182,02Kmh
13º Hulkenberg, 59 vueltas, a 1 vuelta, a 182,02Kmh
14º Massa, 59 vueltas, a 1 vuelta, a 181,77Kmh
15º Sutil, 58 vueltas, a 2 vueltas, a 180,69Kmh
16º Gutierrez, 56 vueltas, a 4 vueltas, a 174,57Kmh
17º Vergne, 56 vueltas, a 4 vueltas, a 174,36Kmh
18º Bottas, 56 vueltas, a 4 vueltas, a 174,09Kmh
19º Pic, 51 vueltas, a 9 vueltas, a 158,77Kmh
20º Chilton, 51 vueltas, a 9 vueltas, a 158,57Kmh
21º Van der Garde, 51 vueltas, a 9 vueltas, a 158,19Kmh
22º Bianchi, 0 vuelta, Retirado

Por último Gonx, tú que tienes el F1 Challenge, preguntarte si tienes los siguientes circuitos funcionando correctamente. Se tratan de Janakkala de Finlandia, LP Storck de Perú y Wakefield de Australia. Yo estos tres circuitos los supe descargar de la página de Wookey (del francés Philippe Bondurand) pero todos tienen una falla en su archivo AIW. Como no conozco otro sitio de donde descargarlos que estén sanos, si tu los tienes a estos 3 mucho te agradeceré que me envíes los links de descarga para luego instalarlos en mi F1 Challenge. Este es un tema de circuitos y seguramente tiene que ser atendido por el foro de F1 Superleague. Cordial saludo allí en Zamora, España.
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MensajeTema: Hola de nuevo Gonx   Lun 4 Nov 2013 - 20:44

Hola Gonx

Respecto a este gran premio de Abu Dhabi que corrí, te vas a asombrar como me quedó el clasificador final ya que en esta oportunidad todos esos pilotos que casi siempre están en la sumatoria de puntos, acabaron accidentándose no sé porqué. Si yo le dejé al 85% el multiplicador de daño y esto para nada me había ocurrido en la anterior carrera en India. Si bien aquí se solucionó el tema del combustible porque yo le asigné correr con 250Lts para toda la carrera, esto de los varios accidentes me llamó bastante la atención. ¿No será problema del propio circuito árabe que nos trae este mod F1 2013 SL (superleague)? Yo me iba sorprendiendo durante la carrera como Webber, Vettel, Alonso, Massa, Grosjean, Raikkonen, Hamilton, Button y Pérez (por citar estos de las mejores escuderías) iban abandonando por dichos accidentes que no sé si fue por tocarse entre autos o directamente estrellarse saliéndose de pista. ¿Puede que esto sea producto del trazado de este circuito de Yas Marina? Te cuento que dentro de la carpeta DRIVERS donde está la subcarpeta de cada piloto, según en una oportunidad me explicaron de un foro, yo dejé en el ítem CRASH un % apropiado para que los pilotos estén lo más exento posible de accidentarse sin embargo acá no sé qué ocurrió. Pero igual no me cierra que todos estos pilotos de punta no hayan podido terminar en las posiciones que otorgan puntos. De verdad es raro de la manera que se me presentó el clasificador final con pilotos de las escuderías menores que muy de vez en cuando pueden arañar algún punto para el mundial de conductores. Pero seguramente yo no tendré en cuenta este clasificador final para el campeonato particular que estoy disputando. Probablemente pruebe correr nuevamente esta carrera con otra versión de este circuito árabe instalable al F1 Challenge para saber al final si se vuelven a producir tantas deserciones por accidentes. Espero alguna explicación dentro de los conocimientos que tú tengas y aquí te dejo el resultado final de esta carrera.

1º Sutil, 55 vueltas, en un tiempo de 1.40.45.644, a 179,80Kmh
2º Maldonado, 55 vueltas a 0.15.679 seg, a 179,33Kmh
3º Di Resta, 55 vueltas, a 0.18.928 seg, a 179, 24Kmh
4º Hulkenberg, 55 vueltas, a 0.35.772 seg, a 178, 74Kmh
5º Gutierrez, 53 vueltas, a 2 vueltas, a 172,33Kmh
6º Bottas, 53 vueltas, a 2 vueltas, a 170,26Kmh
7º Rosberg, 53 vueltas, a 2 vueltas, a 157,10Kmh
8º Chilton, 49 vueltas, a 6 vueltas, a 156,96Kmh
9º Massa, 35 vueltas, afuera por accidente
10º Button, 19 vueltas, afuera por accidente
11º Hamilton, 18 vueltas, afuera por accidente
12º Webber, 16 vueltas, afuera por accidente
13º Alonso, 12 vueltas, afuera por accidente
14º Raikkonen, 11 vueltas, afuera por accidente
15º Vergne, 7 vueltas, afuera por accidente
16º Vettel, 6 vueltas, afuera por accidente
17º Perez, 3 vueltas, afuera por accidente
18º Van der Garde, 2 vueltas, retirado
19º Pic, 2 vueltas, afuera por accidente
20º Grosjean, 1 vuelta, afuera por accidente
21º Ricciardo, 1 vuelta, retirado
22º Bianchi, 0 vuelta, Retirado

Te pregunto nuevamente, tú que tienes el F1 Challenge, preguntarte si tienes los siguientes circuitos funcionando correctamente. Se tratan de Janakkala de Finlandia, LP Storck de Perú y Wakefield de Australia. Yo estos tres circuitos los supe descargar de la página de Wookey (del francés Philippe Bondurand) pero todos tienen una falla en su archivo AIW. Como no conozco otro sitio de donde descargarlos que estén sanos, si tu los tienes a estos 3 mucho te agradeceré que me envíes los links de descarga para luego instalarlos en mi F1 Challenge. Este es un tema de circuitos y seguramente tiene que ser atendido por el foro de F1 Superleague. Cordial saludo allí en Zamora, España.
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MensajeTema: Nuevo comentario sobre el circuito de Abu Dhabi   Vie 8 Nov 2013 - 13:47

Hola Gonx

Dejando el tema de los circuitos porque no puedo creer como no existe un miembro del foro que esté concientizado de lleno, en la oportunidad, y no es que le salga a pegar feo al mod F1 2013 SL, comentarte que estoy notando lo complicado que se me hace seguirle a los pilotos su tren de carrera. Si bien reconozco lo más cuesta arriba que se me hace por usar el teclado de la PC (no puedo comprarme volante, caja y pedales por lo costoso que es), de todos modos no puedo hallar ese término medio para tener una mejor performance en las carreras. Seguramente este mod fue elaborado para sacarlo lo más posible a la realidad de la F1 pero una de las mayores dificultades, y no sé si este tema fue expuesto en el foro, es lo inestable que se te pone tu auto en las curvas no pudiendo evitar pegar esos molestos trompos y que te hacen perder segundos importantes para la persecución de los pilotos que te anteceden. Yo no sé si alguno sabría que tocar del SETUP para corregir esto y que el auto no tenga esa desestabilidad. En este gran premio de Abu Dhabi di más de un trompo por lo ya comentado dejando la fuerza de pilotos en un 95% y la agresividad del piloto al 30%. Respecto al % del multiplicador de daños, si bien Gonx me dijo que le coloca al 33%, ese porcentaje es para correr ONLINE. Como yo no corro ONLINE sino contra la máquina, no tengo que colocarle el 33% porque ¿qué sucede? que al ser bajo el porcentaje es cierto que nos baja considerablemente el número de accidentes pero a decir verdad, la carrera no tiene gracia ya que prácticamente desde la largada hasta el final los pilotos conservan siempre su posición. Él único cambio que puede darse es que los que vienen por detrás de mí, aprovechando por ahí algún error de conducción mío, me pasen y ahí haber variación en las posiciones pero si yo sé conservar cuidadosamente mi posición, todos los que vienen por detrás respetarán sus posiciones hasta el final. Pero tampoco quiero irme al otro extremo dejando al 100% el multiplicador de daños porque ahí sí se producirán varios accidentes en que puedan estar involucrados varios de esos pilotos que sabemos son los de punta. Entonces para esta carrera lo establecí en un 78% pero no hubo demasiados cambios de posiciones entre otros pilotos. Sí pasó conmigo que por varias vueltas venía 5º pero que finalmente acabé 9º con el Mercedes GP de Nico Rosberg. Entre los que me antecedían, solo se dio el cambio en la primera posición ya que venía punteando Alonso pero más tarde Vettel tomaría el liderazgo hasta ganar la carrera. También se comprueba que colocando cualquier otro porcentaje desde el 55% en adelante, vamos a empezar a escuchar al comentarista español que nos informa “ha perdido una rueda” “se ha tocado con” “ha perdido el alerón delantero o trasero” “no puede continuar, a abandonado en tal sector” “está entrando a boxes”. Estas frases desde ya no se oyen prácticamente desde 55% para atrás, pero insisto, de este modo no habrá modificaciones en las posiciones hasta el final de la carrera, creo que se entendió todo lo expuesto. Pero a tu juicio, te pregunto, para mi caso que tengo que manejar mi auto vía teclado de la PC ¿Cuál es para ti el porcentaje ideal que debería establecerse al MULTIPLICADOR DE DAÑOS usando el teclado de la PC? Es todo por el momento, ya vendrán para hacer otras preguntas en lo que tenga que ver estrictamente con el SETUP del mod F1 2013 SL. Un saludo. Aquí te paso el clasificador final de la carrera de EAU

1º Vettel, 55 vueltas, a 1.40.43.148, a 181,17Kmh
2º Alonso, 55 vueltas, a 0.05.125 seg, a 181,02Kmh
3º Raikkonen, 55 vueltas, a 0.11.069 seg, a 180,84Kmh
4º Hamilton, 55 vueltas, a 0.27.616 seg, a 180,35Kmh
5º Massa, 55 vueltas, a 0.49.819 seg, a 179,69Kmh
6º Webber, 55 vueltas, a 0.55.376 seg, a 179,53Kmh
7º Perez, 55 vueltas, a 1.01.777 min, a 179,34Kmh
8º Button, 54 vueltas, a 1 vuelta, a 177,66Kmh
9º Rosberg, 54 vueltas, a 1 vuelta, a 177,24Kmh
10º Di Resta, 54 vueltas, a 1 vuelta, a 175,94Kmh
11º Hulkenberg, 54 vueltas, a 1 vuelta, a 175,43Kmh
12º Sutil, 54 vueltas, a 1 vuelta, a 175,29Kmh
13º Maldonado, 54 vueltas, a 1 vuelta, a 175,14Kmh
14º Ricciardo, 53 vueltas, a 2 vueltas, a 174,31Kmh
15º Bottas, 52 vueltas, a 3 vueltas, a 169,30Kmh
16º Gutierrez, 52 vueltas, a 3 vueltas, a 169,25Kmh
17º Vergne, 52 vueltas, a 3 vueltas, a 168,51Kmh
18º Chilton, 47 vueltas, a 8 vueltas, a 154,69Kmh
19º Pic, 47 vueltas, a 8 vueltas, a 154,45Kmh
20º Bianchi, 44 vueltas, afuera por accidente
21º Grosjean, 36 vueltas, afuera por accidente
22º Van der Garde, 31 vueltas, afuera por accidente
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Helk

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MensajeTema: Re: Mi Temporada en la F1   Jue 14 Nov 2013 - 15:02

¿no me contestan al ultimo mensaje enviado?
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elder
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MensajeTema: Re: Mi Temporada en la F1   Jue 14 Nov 2013 - 19:22

helk no me he leido todo lo que pusiste por que es muy largo pero creo que te refieres al modo SP .
pocos de los del foro vamos a poder ayudarte ya que solo corremos en MP "yo por ejemplo no he corrido en SP ninguna vez en 5-6 años que llevo jugando al f1 challenge",tienes que pensar que este mod esta echo para jugar en MP y creo que maranello se centra en eso para hacer el mod cada año.
da mucho trabajo cada temporada el hacer el mod y no creo que tenga mucho mas tiempo para el SP, mi consejo seria que le preguntes a maranello directamente y en caso de que no te pueda ayudar pues buscar un mod que tenga el modo SP mas ajustado a como tendria que ser "que no se queden los coches sin gasolina o tengan accidentes".

un saludo OOOOKKKK OOOOKKKK 
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Helk

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MensajeTema: ¿puedo pasarme a multiplayer sin problemas en el F1 2013 SL? ¿o que se requiere para hacerlo?   Dom 17 Nov 2013 - 14:45

Ok Elder allí desde Girona, España
A decir verdad hace rato que yo me vengo manejando con SIMPLE PLAYER pero yo quería preguntarte si yo puedo pasarme al MULTIPLAYER desde mi ordenador aunque la palabra bien lo aclara que se corre con más de un jugador. Yo aún no he hecho clic en MULTIPLAYER para ponerme más al tanto pero ¿puedo pasarme sin problemas a ese item?. En el caso que no pueda ser y bueno, me sera más que dificil encontrarme con un mod para F1 Challenge donde su IA (inteligencia artificial) funcione de lo más correcto para que no se produzcan tantos accidentes y otros percances que hagan desertar a pilotos, sobre todo esos que sabemos que son los de punta y que siempre tienen que estar en la sumatoria de puntos. Yo esto aprovecho también consultarselo a Maranello para saber que orientación puede darme él. Cordial saludo
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MensajeTema: Re: Mi Temporada en la F1   Mar 19 Nov 2013 - 13:40

Aquí escribiéndole a Maranello esperando que puedas responderme sobre todo lo que te consulto aquí agradeciendo mucho como siempre

Yo estoy usando el mod F1 2013 SL en la versión SINGLE PLAYER. Pero quisiera que me des detalles si me quiero pasar a MULTI PLAYER. CRIS RV me comentaba que ningún usuario de este foro usa el mod en SINGLE PLAYER por lo que entonces no puedo hacer ninguna pregunta en lo que tiene que ver con el SETUP para hacer todos los ajustes al auto que me permitan terminar lo mejor posicionado cada carrera del campeonato mundial de conductores.

También quisiera que me confirmes con toda seguridad si la IA (inteligencia artificial del mod) es óptima para yo quedarme tranquilo. Esto te lo pregunto porque en cada carrera se escucha seguido que tal auto perdió una rueda, o perdió el alerón delantero o trasero, o se tocó con otro auto, o que está ingresando a boxes vaya a saber porque percance o que tal auto abandonó en tal sector del circuito. Y se da que más de uno de esos pilotos que hoy son los de punta están expuestos a esos inconvenientes no sumando puntos para la pelea por el título.

No me importaría que esto pase más con esos pilotos de escuderías menores que al fin y al cabo terminan sumando pocos puntos y que por ende nunca estarán en la conversación seria por el título. Si realmente la INTELIGENCIA ARTIFICIAL es de confiar, no debiera haber tantos accidentes o retirados en las carreras pero bueno, espero tu comentario al respecto. Ojala se trabaje bien a destajo (no digo que no lo hayan hecho con mods anteriores) en ese tema de la IA para el próximo mod que F1 Superleague sacará para que los usuarios lo descarguemos que es el mod F1 2014 SL.


Otra cosa que quería que me des tu parecer es en lo concerniente a los datos de cada piloto dentro de su archivo rcd en la carpeta DRIVERS. Un usuario que no es miembro de F1 Superleague me pasó la siguiente explicación en cuanto a saberle poner en cada ítem el dígito o dato correcto. Yo aquí te enviaré esos datos para saber de ti si coincides o tienen que ir otros valores. O tal vez, por más que queramos hacer modificaciones, esto no incidirá mucho en el rendimiento de cada piloto. Un saludo y aquí te envío los valores que me escribieron para tener en cuenta.

En el archivo rcd, lo que significa cada cosa:
//Driver Stats Esto no se debe modificar.
StartsDry=2.0 Posiciones que adelanta este piloto en la salida normalmente (seco) entre -4 y 4. Cerca de 4 adelanta muchas, cerca de -4 es adelantado muchas veces. Pilotos muy buenos, cerca de 4.

StartsWet=2.0 Posiciones que adelanta este piloto en la salida normalmente (mojado) entre -4 y 4. Cerca de 4 adelanta muchas, cerca de -4 es adelantado muchas veces. Pilotos que califican muy bien en agua, cerca de 4.

StartStalls=0.0 Veces que el piloto se queda parado en la salida en %. Pilotos que fallan mucho en la salida, valor alto. Pilotos buenos cerca de 0.

QualifyingAbility=2.1 Habilidad para calificar en seco (entre 0 y 24). Cerca de 0, el piloto casi siempre conseguirá la pole. Cuánto más alejado de 0, más atrasado calificará. Pilotos buenos cerca de 0, pilotos en top 10, entre 0 y 10, pilotos fuera del top 10, por encima de 10.

RaceAbility=1.5 Habilidad para conducción en piso seco (entre 0 y 24). Cerca de 0, el piloto casi siempre conseguirá la pole. Cuánto más alejado de 0, más atrasado circulará. Pilotos buenos cerca de 0, pilotos en top 10, entre 0 y 10, pilotos fuera del top 10, por encima de 10.

RainAbility=2.3 Habilidad de conducción en agua (entre -4 y 4). Cerca de 4 el piloto es muy bueno en agua, cerca de -4 el piloto es muy malo en agua. Pilotos muy buenos, cerca de 4.

Crash=0.0 % de veces que el piloto se estrella. Cerca de 0 los pilotos se estrellan muy poco. Mayor de 1, la probabilidad aumenta de tener un accidente. No es recomendable valores mayores del 10%. Pilotos buenos, cerca de 0, pilotos que se estrellan mucho, mayor de 5% hasta 10%.

Recovery=4.8 Capacidad de recuperación tras un accidente en %. Normalmente los accidentes impiden seguir en carrera a no ser que sea un accidente muy leve. Pilotos buenos valores altos entre 5-10%, pilotos malos más cerca del 0%.

CompletedLaps%=100 Capacidad para terminar todas las vueltas de una carrera en %. Pilotos buenos cerca del 100%. Pilotos malos entre 25-75%

Script=default.scp Esto no se debe modificar.

// Increase attempted low-speed cornering by adding a minimum onto calculated speed.

// Reduce attempted high-speed cornering by multiplying speed by a number less than 1.0.

// <adjusted speed> = CorneringAdd + (CorneringMult * <original speed>)
CorneringAdd=3.0 Cuanto mayor es este valor el piloto es más rápido. No se recomienda valores mayores de 3. Pilotos buenos cerca de 3, pilotos malos cerca de 2 o menor de 2.

CorneringMult=0.965 Cuanto mayor es este valor el piloto es más rápido. No se recomienda valores mayores de 1. Pilotos buenos cerca de 1, pilotos malos cerca de 0.5 o menor de 0.5.


Te cuento que la carrera de Austin, USA al final me fue un tanto traumática porque olvidé de antemano desactivar la opción de DESGASTE DE NEUMATICO. Si bien hice una buena prueba de clasificación para salir de la grilla en primera fila, la primera posición la conservé hasta que me surgió el tema del desgaste que hacía inestable en las curvas el Mercedes GP de Rosberg. El pit stop duró 12.5 y cuando volví a pista ya me encontraba 8º a muchos segundos del 7º. Otro par de veces tuve que parar en boxes pero ya mi suerte estaba sentenciada en que no iba a terminar en el podio. Finalmente acabé noveno sumando un nuevo par de puntos pero todo hace indicar que Rosberg, en mi campeonato mundial, terminará consagrándose. Este mundial que ya queda solamente el gran premio de Brasil, me resultó un tanto dificultoso disputarlo ya que primero lo había empezado en la versión “CAMPEONATO” las primeras carreras pero con otro mod de F1C que es el F1 2013 VMT que yo había descargado en su momento. Pero este mod no me pareció del todo confiable su IA (inteligencia artificial) y terminé suspendiendo dicha versión campeonato para directamente pasarme al F1 2013 SL y seguir disputando las carreras pero individualmente. Aquí envío el clasificador final que quedó del siguiente modo:


1º Lewis Hamilton, 56 vueltas, tiempo de 1.50.43.597, a 165, 32Kmh
2º Fernando Alonso, 56 vueltas, a 0.07.761 seg, a 165,13Kmh
3º Jenson Button, 56 vueltas, a 0.09.593 seg, a 165,08Kmh
4º Sergio Pérez, 56 vueltas, a 1.09.752 min, a 163,60Kmh
5º Heikki Kovalainen (reemplazó a Raikkonen), 55 vueltas, a 1 vuelta, a 161,96Kmh
6º Sebastian Vettel, 55 vueltas, a 1 vuelta, a 161,40Kmh
7º Adrian Sutil, 54 vueltas, a 2 vueltas, a 159,32Kmh
8º Paul Di Resta, 54 vueltas, a 2 vueltas, a 159,22Kmh
9º Nico Rosberg, 53 vueltas, a 3 vueltas, a 156,22Kmh
10º Valttari Bottas, 53 vueltas, a 3 vueltas, a 155,79Kmh
11º Jean Vergne, 52 vueltas, Retirado
12º Esteban Gutierrez, 52 vueltas, Retirado
13º Pastor Maldonado, 51 vueltas, a 5 vueltas, a 148,80Kmh
14º Charles Pic, 49 vueltas, a 7 vueltas, a 143,89Kmh
15º Max Chilton, 48 vueltas, a 8 vueltas, a 139,43Kmh
16º Giedo Van der Garde, 47 vueltas, a 9 vueltas, a 137,89Kmh
17º Nico Hulkenberg, 42 vueltas, Retirado
18º Mark Webber, 8 vueltas, Accidente
19º Felipe Massa, 5 vueltas, Accidente
20º Jules Bianchi, 0 vuelta, Accidente
21º Daniel Ricciardo, 0 vuelta, Retirado
22º Romain Grosjean, 0 vuelta, Accidente

Cordial saludo allí en España
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Mi Temporada en la F1
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