Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Traductor
Menu Foro
¿ERES NUEVO?
WEB
NUEVOS TEMAS
REGLAMENTO
LISTA PILOTOS
INSCRIPCIONES
CLASIFICACIONES
SANCIONES
VIDEOS
DESCARGAS
NOTICIAS FORMULA 1
Menu Usuario
MENSAJES PRIVADOS
PERFIL PERSONAL
BUSCAR
MIEMBROS REGISTRADOS
GRUPOS DE MIEMBROS
PREGUNTAS FRECUENTES
GALERÍA
Visitas Diarias Totales
Lista Pilotos
LISTA DE PILOTOS
----------------------------------------------------
MERCEDES
44. HAMILTON: Yep
77. BOTTAS:
----------------------------------------------------
RED BULL
3. RICCIARDO:
33. VERSTAPPEN: kesada
----------------------------------------------------
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
----------------------------------------------------
FORCE INDIA
11. PÉREZ: GonX
31. OCON: churrost
----------------------------------------------------
WILLIAMS
19. MASSA: FranF14
18. STROLL:
----------------------------------------------------
McLAREN
14. ALONSO: Pablo.ms8
2. VANDOORNE:
----------------------------------------------------
TORO ROSSO
55. SAINZ:
26. KVYAT:
----------------------------------------------------
HAAS
8. GROSJEAN:
20. MAGNUSSEN:
----------------------------------------------------
RENAULT
27. HULKENBERG: Eduardo22
30. PALMER: r0bTeaM
----------------------------------------------------
SAUBER
9. ERICSSON: Mini19
94. WEHRLEIN:
----------------------------------------------------
PROBADORES
jsmclaren
sarge
esgamar
RASPA
----------------------------------------------------
Últimos temas
» PROBLEMA EN BOXES (MEXICO)
Ayer a las 20:49 por GonX

» RESULTADOS GP MEXICO 2017 F1SL
Dom 19 Nov 2017 - 23:49 por Dani_Motoro

» CLASIFICACIONES F1SL 2017
Dom 19 Nov 2017 - 16:24 por Antonio Lobato

» INSCRIPCIONES F1SL 2017
Sáb 18 Nov 2017 - 21:55 por Maranello

» Circuito Brasil frenado
Jue 16 Nov 2017 - 15:01 por marcelo5555

» NEUMATICOS INTERMEDIOS
Miér 15 Nov 2017 - 23:45 por marcelo5555

» Estados Unidos (Austin)
Miér 15 Nov 2017 - 20:30 por Antonio Lobato

» RESULTADOS GP EEUU 2017 F1SL
Dom 12 Nov 2017 - 23:51 por Dani_Motoro

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
Sáb 11 Nov 2017 - 23:06 por Marcos Juan

» SETUPS
Sáb 11 Nov 2017 - 15:22 por churrost

Donaciones PayPal
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.
Download F1SL 2017
Desde donde nos visitan


Comparte | 
 

 CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 40
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   Jue 10 Oct 2013 - 23:21

Mucho se sigue especulando sobre el posible sistema de control de tracción encubierto del equipo Red Bull a raíz del GP de Singapur, donde Sebastian Vettel llegó a sacar dos segundos por vuelta a todos sus rivales.





La última teoría es que Red Bull podría estar logrando un efecto similar al del control de tracción electrónico mediante el sistema KERS.




Todos los monoplazas de Fórmula 1 llevan sensores en las suspensiones que informan al muro del equipo sobre la presión que están ejerciendo los neumáticos sobre el asfalto en cada momento.  Red Bull habría ideado un sistema para unir esos sensores de las suspensiones al sistema KERS.

De esta forma, cuando los sensores de las suspensiones informan de que la presión de los neumáticos sobre el asfalto no es la correcta, enviarían una señal al KERS para que este sistema eléctrico compense la falta de agarre y mejore la tracción del monoplaza. Ese mecanismo explicaría por qué Vettel puede acelerar antes que sus rivales al salir de las curvas, tal y como ya observó Giancarlo Minardi hace unas semanas.

Aunque  Red Bull habría utilizado una laguna del reglamento para conseguir esa ventaja, lo cierto es que el reglamento es bastante claro al respecto y prohíbe ese tipo de prácticas.

El artículo 5.2.4 del reglamento técnico deja claro que el sistema KERS debe permanecer 'bajo el COMPLETO control del PILOTO en TODO MOMENTO mientras el coche se encuentre en la pista'. El mecanismo que insinúa Racecar supondría una automatización del KERS, que vulneraría el reglamento:

Y eso sin contar que el mecanismo atentaría directamente contra el espíritu de la norma, es decir, Red Bull estaría dando al sistema KERS una utilidad diferente a la razón por la que fue introducido en la F1, que no era otra que facilitar los adelantamientos mediante la inyección de potencia extra durante un determinado tiempo por vuelta.

PD. No estaría de más que la FIA le echara un vistazo al KERS de Red Bull, aunque solo sirva para decirle que no lo vuelta a hacer o para prohibirle ese mecanismo el año que viene, como suele hacer siempre…

_________________________________________________

"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria.
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Volver arriba Ir abajo
churrost
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
avatar

Cantidad de envíos : 374
Edad : 20
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2012

MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   Jue 10 Oct 2013 - 23:27

Pero eso no explica lo del sonido raro del motor no? O si?
Volver arriba Ir abajo
vctito

avatar

Cantidad de envíos : 122
Edad : 20
Localización : Granollers(Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/11/2010

MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   Jue 10 Oct 2013 - 23:53

yo aqui lo unico que creo que pasa esque hay gato encerrado hay dos frases (genios o tramposos) yo creo que estan mas cerca de la 2º opcion que he dicho
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 40
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   Vie 11 Oct 2013 - 0:04

vctito escribió:
yo aqui lo unico que creo que pasa esque hay gato encerrado hay dos frases (genios o tramposos) yo creo que estan mas cerca de la 2º opcion que he dicho
Hay un poco de los 2 genio para descubrir y saber hacer bien las trampas y en eso Nedwey es el mejor

_________________________________________________

"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria.
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Volver arriba Ir abajo
GonX

avatar

Cantidad de envíos : 1620
Edad : 37
Localización : Benavente - Zamora - España
Fecha de inscripción : 30/08/2012

MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   Vie 11 Oct 2013 - 11:21



La Formula1 es una carrera tecnologica a la que le llevan años cortando las alas.

Que un equipo siga adelante con las innovaciones a pesar de las restricciones es para quitarse el sombrero. Que esten desvirtuando la competicion y adulterando a un piloto hasta el aburrimiento es otro cantar, pero los meritos del equipo de ingenieros de redbull es memorable.

Llevan ya 4 años seguidos dominando (con mayor o menor medida) la competicion, y lo peor es que da la sensacion de que cuantas mas restrincciones se ponen, mas grande se hace la brecha, es como si las restrinciones que se aplican para frenarlos, frenaran mas todavia a los rivales que a ellos mismos.

La prohibicion del doble difusor, la eliminacion de los escapes sopladores, la limitacion de los mapas motor.... Red-Bull hacia uso de todo ello, se lo quitaron (a ellos y al resto), y mientras red-bull encuentra 'recambios', el resto de escuderias se queda sin ideas y sin tecnologia para igualar las perdidas.

Da igual que lo hagan a traves del KERS o de un tubo de escape, o de un difusor con un agujero en un sitio raro.... encuentran el modo de implementar algo que les haga recuperar lo perdido con una prohibicion mientras que el resto de equipos no son capaces de hacerlo.


_________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 40
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   Vie 11 Oct 2013 - 13:02

GonX escribió:


La Formula1 es una carrera tecnologica a la que le llevan años cortando las alas.

Que un equipo siga adelante con las innovaciones a pesar de las restricciones es para quitarse el sombrero. Que esten desvirtuando la competicion y adulterando a un piloto hasta el aburrimiento es otro cantar, pero los meritos del equipo de ingenieros de redbull es memorable.

Llevan ya 4 años seguidos dominando (con mayor o menor medida) la competicion, y lo peor es que da la sensacion de que cuantas mas restrincciones se ponen, mas grande se hace la brecha, es como si las restrinciones que se aplican para frenarlos, frenaran mas todavia a los rivales que a ellos mismos.

La prohibicion del doble difusor, la eliminacion de los escapes sopladores, la limitacion de los mapas motor.... Red-Bull hacia uso de todo ello, se lo quitaron (a ellos y al resto), y mientras red-bull encuentra 'recambios', el resto de escuderias se queda sin ideas y sin tecnologia para igualar las perdidas.

Da igual que lo hagan a traves del KERS o de un tubo de escape, o de un difusor con un agujero en un sitio raro.... encuentran el modo de implementar algo que les haga recuperar lo perdido con una prohibicion mientras que el resto de equipos no son capaces de hacerlo.

Aun asi es cierto que son muy buenos en tema aerodinamico, hay que decir que todo eso que has contado era ilegal y seguramente lo que tiene ahora tambien lo es, el problrma es que ellos hacen trampas y no pasa nada, me explico si me pillan me lo prohiben pero lo que halla ganado sera para mi aunque haga trampas, ese es el prblema que se rien de la FIA por que si algo no es legal los equipos no trabajan en ello y Redbull si su politica es hasta que me pillen y eso no es tampoco muy honorable.

_________________________________________________

"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria.
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Volver arriba Ir abajo
GonX

avatar

Cantidad de envíos : 1620
Edad : 37
Localización : Benavente - Zamora - España
Fecha de inscripción : 30/08/2012

MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   Vie 11 Oct 2013 - 13:40


Que yo sepa nada de lo que he dicho era ilegal scratch 






_________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
GonX

avatar

Cantidad de envíos : 1620
Edad : 37
Localización : Benavente - Zamora - España
Fecha de inscripción : 30/08/2012

MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   Vie 11 Oct 2013 - 22:23


Si Red-bull esta en el 'ojo del huracan' en los ultimos años es por algo: TRABAJO

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/10/11/81840-analisis-tecnico-del-gp-japon-f1-2013

Con los 2 campeonatos casi sentenciados, van y siguen siendo los que mas piezas nuevas llevan al GP de Japon.

Sabeis quien ha vuelto a ser la escuderia que menos piezas ha llevado? Efectivamente, Ferrari, que ha vuelto a limitarse a probar entre 2 configuraciones (que no son nuevas) y que llevan arrastrando desde el GP de Canada.

Pongo el enlace por que me ha parecido interesante dada la polemica alrededor de las supuestas 'trampas' del equipo azul, aunque yo solo sigo viendo a un equipo, que en el limite del reglamento o no, ha trabajado, y sigue trabajando mucho mas que el resto.



_________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 40
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   Vie 11 Oct 2013 - 23:41

Si cojes el reglamento los difusores soplados son ilegales, ¿por que? pues por que no se puede modificar la aerodinamica ni directamente ni indirectamente por medio de ningun dispositivo mecanico ni humano esa norma entro en 2010 para prohibir los fduct y demas dispositivos que modifiquen la aerodinamica cuando el coche esta en movimiento y los difusores soplados la MODIFICAN Y MUCHO, esa a sido la base sobre la que Nedwey a trabajado desde 2010, a si que si que son ilegales,tanto el coche de 2010 y 2011 fueRON un cocheS ilegales.En 2012 no tenian el difusor soplado incorpararon los coanda que no les funcionaron bien hasta que consiguieron meter mapas motor ocultos y BUALA otra vez se la colaron a la FIA estos mapas motor fueron descubiertos en los test de BARCELONA 2013 A REDBULL Y A LOTUS,tirad de emeroteca o buscar en google y vereis como es cierto,luego otra vez tubieron un coche ilegal en 2012 hasta que se les pillaron en los test de Barcelona 2013.Otra cosa es que la FIA no tenga los reaños de parar estas cosas y salgan con que violan el espiritu de la norma, POR FAVOR que somos ya adultos para que nos tomen el pelo, para decir que algo es ilegal o no hay que estar informado.Este año ha sido peor por que han conseguido que hasta les cambien los neumaticos y Mercedes haciendo test privados vamos se han reido en la cara de todos y no les ha pasado nada, no seamos ingenuos que en la F1 hay mas trampa que legalidad y Redbull y su dinero se han hecho muy PODEROSOS.Por otra parte yo no quiero desmerecer el trabajo de Nedwey y su equipo tienen un coche aerodinamicamente BUENISIMO, pero siempre tienen un plus de trampa o bueno como dicen (que viola el espiritu de norma) ya la propia palabra lo dice VIOLA LA NORMA, si no tubieran ese plus seguro que veriamos mas expectaculo y mas de uno no tendria ya casi 4 mundiales.

_________________________________________________

"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria.
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   

Volver arriba Ir abajo
 
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2013 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: