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 TUTORIAL: Mejoras Multiplayer

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GonX

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MensajeTema: TUTORIAL: Mejoras Multiplayer   Miér 7 Ago 2013 - 13:12

- Hola chicos.

En las ultimas carreras he visto muchos accidentes "Fantasma" en las repeticiones, golpes de coches que no llegan a tocarse, golpes que en teoria no llegan a producirse pero que arruinan la carrera a varios jugadores.

He pedido algunos PLR por mi cuenta y he visto que hay configuraciones que no estan bien hechas, o directamente que no estan optimizadas.

Aparte de la mejora individual (que va a ser mucha) podemos mejorar el funcionamiento del server si todos tenemos nuestros PLR optimizados, ya que liberaremos de carga al servidor.

Por favor tomaros 5 minutos para revisaros el vuestro y todos saldremos ganando.

Esto no pretende ser una guia, es un anexo que complementa el post de Maranello : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

===================================

"Dentro de nuestra carpeta del juego, en el directorio Save encontramos una carpeta que contiene un archivo de extensión PLR, dicho archivo esta contenido dentro de la carpeta de jugador.
F1SL 2013\Save\tu nick\tu nick.PLR Le damos boton derecho y lo abrimos con un editor de texto."

La linea mas importante es la siguiente:

BoneSpring Threshold Por defecto viene configurado en "0.10000" y hay que tenerlo en "1.00000"

Este parametro reduce en un alto porcentaje los golpes fantasmas que son aquellos que se producen aun estando lejos de otro coche. Ocurren cuando un jugador tiene ping irregular o el servidor tiene algún problema de conexión puntual (lag). Este cambio aunque no es necesario en todos los jugadores evita problemas problemas al que lo hace.

La explicación técnica es que el juego en su configuración original de dicho valor simula la posición de los jugadores en pista según su ping, por encima del valor indicado supone donde estamos en pista y por debajo de dicho ping nos sitúa en pista en tiempo real, cuando el ping de cada uno oscila sobre el valor indicado hay un desfase.

El valor de serie (100 ms = "0.10000") puede en españa dar lugar a muchas complicaciones por que la mayoria de ADSLs rondan los 100 de ping, incurriendo continuamente en el desfase hablado y ademas empobreciendo el rendimiento del servidor.

Un valor muy alto (1000 ms = "1.00000") hace que el servidor siempre busque la posicion real del jugador en la pista, haciendo que el numero de choques fantasma se reduzca considerablemente ya que es muy complicado que un jugador sobrepase los 1000 de ping



El segundo parametro mas importante es:

Throttle Upstream Override Aqui hay que poner un valor en kilobits por segundo (importante no confundir con kiloBytes ni Megabits o MegaBytes).

Importantisimo: El valor que hay que poner es el de la SUBIDA no el de la bajada. Cuando contratas una conexion a internet solo te dicen el valor de la bajada, el valor de la subida se saca con un test de velocidad:

Para este valor existen 2 formas de configurarlo, una es poner un valor negativo (-1) y otra poner un valor positivo. Poner un valor negativo indica al juego que busque el valor maximo de la linea, pero esto tiene un problema, te coge el valor maximo por picos, esto es: si tu linea ha tenido un pico de 1800, te coge 1800, y si normalmente trabaja a 1500, pues tienes un desfase continuo. El -1 es solamente recomendable en conexiones muy muy buenas y muy muy muy estables.

La mejor forma de configurarlo es coger un test de velocidad. Yo recomiendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y hacer un test fuera de españa, por ejemplo Francia , por que es donde hacemos sufrir a la conexion y vemos su rendimiento real (tampoco lo hagais a sudafrica!).

Este ha sido mi resultado:




A mi me ha dado un pico de 1.11 (que serian 1110 Kilobits por segundo), pero me he fijado durante el test que casi todo el rato ha estado a 0.9 (que son 900 Kilobits por segundo) la mejor forma  es coger ese pico y restarle un 10% (de margen de seguridad): en mi caso me salen 810, que es el valor que pondre en el Throttle Upstream Override. Si nuestra conexion es mala o tiene problemas puntuales restarle mas margen de seguridad. En teoria cualquier valor por encima de 256 es suficiente para el F1Challengue. Yo durante mucho tiempo tube una subida de 300 y no tube ningun problema.



Recordar Desactivar las Repeticiones

[EDITADO]


- Parece ser que este año estamos teniendo problemas para ver los coches en pista (algunos desaparecen, o el juego no los muestra correctamente), configurar el maximo numero de coches visibles en el maximo posible para probar si esto soluciona el problema.

Esto tambien puede configurarse en el PLR en el parametro: Max Visible Vehicles="22"

No hay garantias de que esto lo solucione, pero por probar no perdemos nada. En las siguientes carreras veremos si funciona.

===================================

El LAG es un problema que sufrimos todos, pero entre todos podemos disminuirlo en un porcentaje muy alto. Si todos hacemos el pequeño esfuerzo de configurar bien nuestro PLR el servidor aumentara considerablmente su rendimiento y TODOS podremos disfrutar mas de las carreras.

Si teneis cualquier duda para configurar un parametro no dudeis en mandarme un Privado.

El post es complementario de la informacion que ha dado Maranello, hacer todo esto no supone dejar de lado el otro post.

Pido disculpas a la organizacion de la liga si no deberia de haber puesto este post, pero lo he considerado productivo para el conjunto de la liga.


===================================

Ahora de Regalo y por haber aguantado toda la chapa, ahi os van unos parametros de PLR (que ya no tienen nada que ver con el lag ni la conexion):

DESACTIVAR LOS COMENTARIOS AL CARGAR LAS PISTAS

Track Load Commentary="0"

DESACTIVAR PILOTO AUTOMATICO AL TERMINAR LA CARRERA

No AI Control: "1"

VER MAS INFORMACION EN EL LCD

LCD Display Modes="3"

1=estado 2=ayudas 4=temperatura motor/frenos, 7=todo

DESBLOQUEAR LA CAMARA EN EL PIT

Locked Pit Cam="0"

DESACTIVAR TRUENOS Y RELAMPAGOS

Para quien no le guste puede quitar estos efectos en lluvia y tormenta asi:

Lightning Probability="0.00000"
Thunder Probability="0.00000"


Lo mas realista es 0.75000 que es un 50% de probabilidad de que ocurran.


¿Quereis mas?... en la siguiente entrega, no seais ansiosos! GRACIAS

_________________________________________________


Última edición por GonX el Jue 2 Ene 2014 - 17:13, editado 2 veces
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Yep
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MensajeTema: Re: TUTORIAL: Mejoras Multiplayer   Miér 7 Ago 2013 - 13:26

BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST BUENPOST 
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GAR
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MensajeTema: Re: TUTORIAL: Mejoras Multiplayer   Jue 8 Ago 2013 - 12:44

Excelente post GonX!!! TODOS deberíamos mirarnos más este tipo de configuraciones. Al fin y al cabo, es por el bien del espectáculo!

GRACIAS GRACIAS BRAVO BRAVO
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Dani_Motoro
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MensajeTema: Re: TUTORIAL: Mejoras Multiplayer   Jue 8 Ago 2013 - 15:03

Fantástico GonX! Un post magnífico del que todos deberíamos tomar nota e intentar contribuir a mejorar la conexión durante nuestras partidas.
BUENPOST BRAVO GRACIAS 

_________________________________________________
Dani_Motoro, piloto oficial de la Scuderia Ferrari

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cris RV
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MensajeTema: Re: TUTORIAL: Mejoras Multiplayer   Vie 9 Ago 2013 - 18:46

Estupendo! Buena iniciativa. El .plr ofrece muchas posibilidades de configuración, pero hay que saber bien lo que se hace.
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MensajeTema: Re: TUTORIAL: Mejoras Multiplayer   

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TUTORIAL: Mejoras Multiplayer
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