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     SALA DE PRENSA F1SL - GP BAHREIN 2013

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    AutorMensaje
    cris RV
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    MensajeTema: SALA DE PRENSA F1SL - GP BAHREIN 2013   Sáb 3 Ago 2013 - 16:41


    SALA DE PRENSA
    Ronda 4; GP DE BAHREIN

    Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana...

    ... Tuvo lugar, entre dunas y tormentas, el Gran Premio de Bahrein del Campeonato F1SL 2013, al cual acudieron dieciocho valientes pilotos de todos los rincones de Españistán. Pues bien, para poder dar un soberano repaso a lo que fué este Gran Premio, hablaremos con algunos de ellos; en este caso, con los pilotos que pisaron cajón de podio y finalmente con Maranello, de los Maranello de Módena, o no.

    La experiencia me va enseñando a lo largo de la vida que las primeras veces siempre son especiales, y permanecen grabadas en la memoria para que las podamos recordar ya sean tras cincuenta horas o al cabo de cincuenta años. En el Gran Premio de Bahrein, zalo ganó su primera carrera y Gonx logró su primera vuelta rápida.

    P_: Pregunta
    R_: Respuesta




    Entrevista a zalo

    Cuando se trata de ir al límite de las gomas, de la mecánica y del circuito calzando unos Pirelli del todo efímeros, es cuando un piloto fino en el giro puede dar un auténtico giro argumental en esta historia.


    P_ En primer lugar toca felicitarte por tu primer primer lugar. Sí, suena a cachondeo pero nada más lejos de los acontecimientos porque de aquí te llevas 25 puntos y la experiencia acumulada, que siempre es un grado. Pero hablemos de cómo fué el GP, en la previa, ¿imaginabas semejante carrera?

    R_ Imaginaba una carrera complicada, como todas. Mi intención era aguantar a GonX el mayor tiempo posible porque sabía que tenía mejor ritmo y creo que ruedas blandas, y eso hice durante buena parte de la carrera.

    Luego se fueron sucediendo circunstancias que me lanzaron hasta el primer puesto, no sin mucho esfuerzo por mantenerme en pista con asfalto mojado.



    P_ En Bahrein se dió una ecuación complicada: lluvia sobre asfalto sucio y neumáticos que duran un suspiro, ¿se te pasó por la cabeza en algún momento la posibilidad de un reventón de los Pirelli?

    R_ Pues la verdad es que no, hice las tandas con duros y llevaba goma suficiente; luego en mojado bajaron bastante de temperatura y sin mayor problema crucé la línea de meta.


    P_ Eres uno de los pilotos aún sin compañero de equipo y, dado que es posible que en algún momento acaben leyendo esta entrevista, puedes comentar lo que quieras al respecto ya que -si el segundo Lotus entrara en escena- sería interesante para el campeonato de constructores.

    R_ No cabe la menor duda de que el campeonato de constructores se consigue en equipo. Por desgracia, los pilotos que estamos sin compañero tenemos muy pocas opciones de dar un poco de guerra a los equipos con ambos pilotos.




    Entrevista a GonX

    Es momento para charlar con un piloto que, según cuenta la leyenda, si corres en la misma carrera que él entonces olvídate de lograr el segundo puesto.

    P_ Buenas tardes, toma asiento; sólo hay uno, así que no podrás sentarte en el segundo.
    Y qué tal si hablamos de la que cayó el pasado viernes porque, mientras duró la sequía en el desierto, fuíste capaz de seguir de cerca a Yep e incluso de marcar la vuelta rápida de carrera, ¿qué puedes contarnos sobre esa primera mitad de carrera?

    R_ [Risas] Muy bueno lo del segundo. La verdad es que conseguir tres podios seguidos con el nivel y la igualdad que hay esta temporada es algo increíble, y si esos podios son segundos puestos pues puedes entender que me vaya de vacaciones sonriendo de oreja a oreja. Eso sí, mantengo los pies en el suelo y sé que no seguirá siendo así siempre. Red Bull Racing vendrá con pilas muy cargadas, por lo que creo que a la vuelta de Agosto será muy dificil bajar del podio a Yep, Elder y Zalo; así que quizá te libres de mí en las siguientes entrevistas. Nos va a tocar trabajar mucho en Sauber.

    Sobre la primera parte de la carrera; tuvimos suerte en la salida, ya que la pasamos sin incidentes y pudimos imprimir nuestro ritmo. Sabíamos por los libres que nuestro coche se adaptaba bien a Bahrein, y prueba de ello es la primera vuelta rápida que consigo en la F1SL.

    Nos sorprendió mucho el ritmo del Lotus. Después de estar más de un tercio de la carrera detrás ya creíamos que no podríamos adelantarlo en pista y lo conseguimos arriesgando en un adelantamiento muy justito. Si hubiera sido otro circuito con una recta más pequeña, no lo habriamos logrado.

    A partir de ahí la cosa se empezó a complicar. La temperatura en pista seguía bajando y el agarre empezaba también a descender. Las gomas no conseguían la temperatura óptima y nos acercamos al Ferrari que creíamos que estaba gestionando la distancia y las ruedas, pero que después vimos que también tenía sus propios problemas.




    P_ Desde la duodécima vuelta empezamos a ver cómo se precipitaban las gotas de agua sobre el asfalto y tu monoplaza sobre la estela del Ferrari de Yep, pero las carreras en la F1SL son impredecibles y nunca sabes como serán. En la imagen que acompaña estas líneas podemos ver el momento en que te dispones a cumplir la sanción del 'stop and go'. Obviando la posterior avería en el Ferrari, ¿fué ahí donde se decidió la carrera?

    R_ Fué un momento decisivo desde luego. El momento del 'stop and go' fué un jarro de agua fría para todo el equipo.

    La avería mecánica de Yep nos hubiera puesto las cosas muy de cara para luchar por una victoria, pero dudo mucho que Zalo se quedara mirando. Estoy seguro de que hubiera peleado hasta el último metro, y parece que el Lotus fué un poco mejor que el Sauber con esas condiciones de pista.

    Así que, aunque la penalización nos privó de luchar, no estamos seguros de que el resultado no hubiera sido el mismo.




    Entrevista a churrost

    Tal vez sea el calor del desierto lo que me hace ver doble o es sólo que llevas 'dos de dos'.  Así es, dos GGPP a los que has asistido y no se te ocurre otra cosa que subirte al podio en los dos. Ya mismo me estás firmando un autógrafo que algún día, cuando tenga nietos, le sentaré en mi regazo y le diré: "yo fuí uno de los que vió a churrost pilotar y aquí está la prueba".

    P_ Para referirnos a lo que pasó el pasado viernes en el GP de Bahrein, en tu caso, puede que tengamos que desglosar y ver el contraste entre calificación y carrera ya que, por un lado, te fuíste encontrando coches de otros pilotos que te impidieron rodar más rápido y, sin embargo, en carrera fué todo lo contrario dado que la baraja de pilotos se fué descartando, ¿cómo fué realmente el desarrollo de la película?

    R_ Durante la clasificación, una vez más, no conseguí mi mejor tiempo. No hice buen tiempo pero tampoco lo hice mal del todo, cosa que igualmente no me preocupa, ya que en la clasificación no se gana nada.

    En la carrera pude correr a gusto, con mi ritmo, durante una gran cantidad de vueltas. Ocurrieron un par de incidentes durante la carrera: en la tercera curva toqué por detrás a elder haciéndole trompear, esperándole y reincorporándome a la carrera más atrás del décimo puesto; curvas después jaime me tocó por detrás sacándome de pista; y por último Vicen me tocó también, aunque ahí no perdí mucho tiempo ya que me salí de pista trompeando y atravesando de una curva a otra sin poder evitarlo. De golpe ví que Yep abandonó ya que dejé de ver su tiempo, aunque por momentos no me lo creí, ya que durante la carrera yo no esperaba este tercer puesto.

    La lluvia tuvo presencia durante este Gp, pero creo que supuso un problema igual para todos sin demasiada desventaja para nadie. Sin los incidentes mencionados antes, quizá hubiera acabado más cerca de Gonx pero igualmente no hubiera podido pasarle debido a su mejor ritmo.



    P_ En la entrevista que te hice tras la carrera en Albert Park, diste algunos consejos que me parecieron muy sabios para alguien tan joven como tú y me gustaría mucho que aprovechases esta ocasión para dar ánimos a algunos de los nuevos pilotos que, como es comprensible dadas las dificultades, les está costando encontrar el 'feeling' con los neumáticos y creo que tus consejos pueden ayudar a todo el que los lea y los comprenda.

    R_ Los pilotos a los que les cueste hacerse al coche, lo primero que deben hacer es ir en busca de su propio ritmo, y no el de los demás. Por ejemplo, cuando uno de los de arriba habla de intentar hacer una parada, eso no quiere decir que uno tenga que hacer lo mismo. Cada piloto debe conocer sus limitaciones y lo que es capaz de dar en cada carrera, independientemente de los tiempos de los demás ya que, con el ejemplo de las paradas, si tú ves que tienes que hacer un mínimo de dos paradas pero de todas maneras intentas ir a una, se te irá la carrera a la basura.

    En cuanto a los neumáticos; actualmente hay que prestarles mucha atención, ya que pueden valer mucho más que el setup del coche en algunos casos, y hay que plantear la carrera alrededor de ellos en base a lo que pueda ocurrir en pista y aquello que pueda afectar al estado de los mismos.




    Piloto invitado de la semana: Maranello

    Con vuestro permiso, me voy a poner el cinturón de seguridad como si estuviera a punto de salir a pista, y lo tengo que hacer porque vienen curvas. No, no voy a presentaros a ninguna titi buenorra, eso quitáoslo de la cabeza; me estoy refiriendo a las declaraciones de Maranello, el padrino de estos Pirelli tan cabrones.


    P_ Benvenuti, signore Maranello. Lo primero, gracias por hacer que nos reunamos una temporada más para compartir -aunque sea a kilómetros de distancia- la afición que tenemos por demostrar que somos unos auténticos pies de plomo. Si te parece bien, hablemos un poco sobre lo que ha transcurrido hasta el momento de la F1SL 2013 y en especial del último GP. Para poder hacerse una idea de cómo estás viendo el panorama, y viendo que tu última vuelta en Bahrein fué 'el tormento bajo la tormenta', ¿cómo definirías esta experiencia desde tu punto de vista?

    R_ Lo único que tengo claro de momento es que las modificaciones a los neumáticos han ido hacia un realismo muy parejo a los utilizados en F1, pero aún se necesitan unos test con Pirelli para que sean aún mejores y así hacer más dificil su elección correcta dependiendo de las temperaturas y de las condiciones metereológicas.

    El campeonato se está desarrollando bien, aunque sospecho que hay pilotos con una configuración errónea del mod y por eso creo que estamos teniendo problemas de lag; aconsejo a todos que miren bien las guías sobre este tema, es de vital importancia. Por lo demás, estoy contento por el buen ambiente dentro y fuera del paddock y de la incorporación este año de auténticos crack. Tengan un teclado o un volante entre manos, quiero aprovechar la ocasión para agradecerles su tiempo.


    Estoy de acuerdo contigo Maranello, es necesario que nos preocupemos cada uno de nosotros por tener una correcta configuración siguiendo la guía para 'reducir el lag' y este fenomenal 'tutorial'.

    P_ El calendario dice que por delante aún han de llegar circuitos con asfalto más abrasivo y muy probablemente las condiciones climatológicas no sean tan amigables como hasta ahora. Mientras termino de quitarme los cojones por corbata, aquí te dejo la cuestión del meollo para llegar al meollo de la cuestión, ¿estamos preparados para lo que se avecina a partir de Septiembre?

    R_ A partir de Septiembre habrá algunas novedades en todas las áreas de la F1SL; hasta el 20 de Agosto yo seguiré desconectado de la competición intentando esquivar a los paparazzi [risas] pero de momento dejo todo en buenas manos y con ganas de mejorar varias áreas de esta temporada.

    Nos veremos pronto chicos, ¡que tengáis todos un buen Agosto!






    ESTADÍSTICAS DEL GP

    El señor Gonx una vez más ha elaborado un completo informe de estadísticas sobre el Gran Premio de Bahrein, el cual me consta que supuso un quebradero de cabeza por el lag esporádico y el elevado número de pilotos. Aquí lo tenemos a nuestra disposición.

    (click en la imagen para acceder)



    Esto es todo por hoy desde la sala de prensa F1SL 2013. Agradecimientos a Maranello, churrost, Gonx y zalo por su dedicación atendiendo estas entrevistas.

    Hasta la próxima cita en Montmeló, BCN.
    A tocarse los cojones a manos llenas y en Septiembre...


    a pisar pedal a fondo!




    Última edición por cris RV el Mar 13 Ago 2013 - 0:03, editado 2 veces
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    MensajeTema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP BAHREIN 2013   Sáb 3 Ago 2013 - 17:06


    Grandisimo trabajo como siempre Cris.

    Enhorabuena.

    BUENPOST 

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    cris RV
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    MensajeTema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP BAHREIN 2013   Sáb 3 Ago 2013 - 20:20

    Agradezco tus palabras Gonx, y espero poder seguir charlando sobre los GGPP a partir de septiembre. Antes de que este GP se celebrara, echaba cuentas imaginando la fecha en que pudiera volver a correr y en pilotar el segundo Sauber, pero me han llegado informaciones de que pronto tendrás compañero de equipo. No digo más, solo que mucha atención a Sauber a partir del mes próximo.
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    Dani_Motoro
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    MensajeTema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP BAHREIN 2013   Jue 15 Ago 2013 - 11:40

    Bueno estaba esperando a leer la entrevista de Maranello y ahora que se han acabado mis vacaciones ya estoy en pleno funcionamiento de nuevo (por desgracia jejeje) y sólo queda dar las gracias nuevamente a Cris por este trabajo de 11 sobre 10, a Maranello por hacer que todo esto sea posible y a todos los demás por estar ahi viernes tras viernes haciéndonos disfrutar como crios de guardería!

    Nos vemos en Septiembre en Barcelona Wink

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    cris RV
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    MensajeTema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP BAHREIN 2013   Vie 16 Ago 2013 - 0:06

    Gracias dani!
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    MensajeTema: Re: SALA DE PRENSA F1SL - GP BAHREIN 2013   

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    SALA DE PRENSA F1SL - GP BAHREIN 2013
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