Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaFAQBuscarÍndice
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Últimos temas
» problema
Ayer a las 14:12 por Maranello

» RESULTADOS F1SL 2018 MONACO
Dom 17 Jun 2018 - 23:55 por Maranello

» Barcelona 2018
Dom 17 Jun 2018 - 16:23 por Antonio Lobato

» Tutorial Telemetria
Vie 15 Jun 2018 - 4:40 por hiten

» F1SL 2018 en Australia
Miér 13 Jun 2018 - 12:42 por Maranello

» Neumaticos Hyperblandos
Miér 13 Jun 2018 - 1:30 por marcelo5555

» Azerbaiyan 2018
Lun 11 Jun 2018 - 14:55 por Antonio Lobato

» RESULTADOS F1SL 2018 ESPAÑA
Dom 10 Jun 2018 - 23:55 por Maranello

» Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)
Dom 10 Jun 2018 - 16:12 por tito0712

» INSCRIPCIONES F1SL 2018
Sáb 9 Jun 2018 - 15:30 por Pablo.ms8

Redes Sociales
Lista de pilotos
MERCEDES
MERCEDES
44. HAMILTON: juanjogcastilla
77. BOTTAS: Eduardo22
-------------------------------------------
FERRARI
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
-------------------------------------------
RED BULL
RED BULL
3. RICCIARDO: Raftor12
33. VERSTAPPEN:
-------------------------------------------
FORCE INDIA
FORCE INDIA
11. PÉREZ:
31. OCON: Juanma886
-------------------------------------------
WILLIAMS WILLIAMS
18. STROLL: Tibuman06
35. SIROTKIN: JOSEPCOL
-------------------------------------------
RENAULT RENAULT
27. HULKENBERG: kesada
55. SAINZ: FranF14
-------------------------------------------
TORO ROSSO TORO ROSSO
10. GASLY: ChuX
28. HARTLEY:
-------------------------------------------
HAAS HAAS
8. GROSJEAN: cris RV
20. MAGNUSSEN:
-------------------------------------------
McLAREN McLAREN
14. ALONSO: GonX
2. VANDOORNE: churrost
-------------------------------------------
SAUBER SAUBER
9. ERICSSON: uoho89
16. LECLERC: mini19
-------------------------------------------
PROBADORES PROBADORES
mallorca22
david-menda
Pablo.ms8
-------------------------------------------
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte | 
     

     MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    avatar

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 41
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    MensajeTema: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Dom 16 Jun 2013 - 23:05

    He podido acceder a unas fotos un poco "PREOCUPANTES",¿son normales estas marcas que deja el Redbull en la pista?,desde luego raras si,ya que al salir de la curva el neumatico apoya por completo en el asfalto,¿entonces por que estan separadas las marcas de los neumaticos? esto en mi pueblo se llama ESP o control de traccion,como los coches de calle que cuando aceleras y patina la rueda la cpu del coche lo corije frenando y cambiando la traccion para no derrapar.ESO EN F1 ESTA PROHIBIDO y hay lo dejo.Creo que han encontrado la manera de tener un control de traccion que no es detectable de hay su mejora del desgaste de neumaticos.




    Volver arriba Ir abajo
    Maranello
    Administrador
    Administrador
    avatar

    Cantidad de envíos : 4228
    Edad : 42
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 09/08/2008

    MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Lun 17 Jun 2013 - 0:57

    senna y su guerra contra RedBull jajajajajajajaj

    _________________________________________________
    Un saludo a todos y viva el espectaculo de la Formula 1 !!!

    Volver arriba Ir abajo
    http://www.f1superleague.com
    FranF14
    Piloto F1 SL
    Piloto F1 SL
    avatar

    Cantidad de envíos : 1366
    Edad : 24
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 05/02/2011

    MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Lun 17 Jun 2013 - 12:05

    jajajajajajaja, hombre ahora que lo dice y con la foto y la explicacion tiene bastante sentido
    Volver arriba Ir abajo
    GonX

    avatar

    Cantidad de envíos : 1754
    Edad : 38
    Localización : Benavente - Zamora - España
    Fecha de inscripción : 30/08/2012

    MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Mar 18 Jun 2013 - 18:02

    Bueno, esta claro que algo hay, pero en mi opinion no es ilegal.

    Veamos:

    Un control de traccion funciona de la siguiente forma:

    -> se mide la velocidad de rotacion de la rueda delantera.

    -> se mide la velocidad de rotacion de la rueda trasera

    -> si la velocidad de la rueda trasera es mayor que la delantera entonces la ECU corta potencia del motor hasta que las velocidades de ambas ruedas se igualan.

    ¿explica eso las marcas?.... la respuesta es NO.

    Siguiente punto:

    Simulaciones o emulaciones de un control de traccion para ayudar a los pilotos a no perder el control de los vehiculos:

    -> RedBull lleva trabajando en esto AÑOS. Hace un año les cortaron el avance por que lo estaban haciendo a traves de mapas de motor, el funcionamiento era el siguiente:

    La potencia era entregada de forma gradual dando igual el grado de pulsacion del acelerador, no era un control de traccion pero "ayudaba" ya que al no entregar la potencia de golpe no se perdia el control de la zaga del coche.

    Ahora vamos a las limitaciones de la FIA: estan prohibidos los controles de traccion: La respuesta es "A medias"... como todo en la FIA.

    Hace años (a principios de los 90) Williams apisono literalmente a todos gracias a un novedoso sistema de suspensiones controladas electronicamente.... Actualmente es algo totalmente prohibidisimo por la FIA.

    Este año Ross Brawn ha incorporado un tipo de suspension (FRIC: http://somersf1.blogspot.com.es/2013/04/interlinked-suspension-and-mercedes-fric.html) que hace casi lo mismo pero se controla de forma mecanica / hidraulida. Resultado: Es legal.

    Red Bull por lo que veo en las fotos y he leido por ahi (a raiz de las mismas fotos o parecidas) ha hecho algo parecido:

    El control de traccion y/o emulacion del CT no esta prohibido... solo esta prohibido hacerlo de forma electronica, al igual que lo de las suspensiones. Si... en la practica prohibir cualquier mecanismo electronico que controle la potencia del coche es prohibir el control de traccion.... perooooo:

    Esas marcas son sospechosamente regulares, tanto que dudo que un dispositivo electrico las este controlando. Red bull se las han apañado para desviar la potencia de alguna forma mecanico / hidraulica.


    Si eso es cierto estamos ante otro invento legal, ya que da igual lo que sea y lo que haga, mientras no sea un control de traccion por medios digitales / electricos sera legal salvo decretazo de la FIA como paso con el F-Duct y similares.

    En mi opinion la potencia del motor es entregada de forma total y bruta al diferencial del coche, y este se encarga de hacerla salir intercalada, eso explica la regularidad de las marcas. El echo de que sean mas negras al comienzo de la curva no hace otra cosa mas que confirmar esta teoria, ya que dejan menos goma en la pista en funcion de la velocidad del coche, no de la potencia que le esta llegando del motor: Donde el coche va mas lento, a misma potencia tiene mas tiempo para dejar mas goma y viceversa.

    Sin duda esto dara que hablar. Seguiremos atentos, seguramente en la proxima carrera les despiezaran el coche y saldremos de dudas sobre si hay algo electronico o no.

    _________________________________________________
    Volver arriba Ir abajo
    cris RV
    Periodista
    Periodista
    avatar

    Cantidad de envíos : 692
    Edad : 34
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/02/2012

    MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Jue 20 Jun 2013 - 0:41

    Buena exposición Gonx, muy buena.

    Ingenieros demostrando su ingenio, es por eso que los contrataron, para idear el modo de limar décimas antes incluso de que los pilotos se hayan subido al monoplaza. Lo que no está bien es lo de cada temporada:

    Citación :
    Ahora vamos a las limitaciones de la FIA: estan prohibidos los controles de traccion: La respuesta es "A medias"... como todo en la FIA.

    De modo que si pienso en cómo obra esta gente entonces se me revuelve el estómago y puede que me dén ganas de cagarme en tó lo que se menea así que no me voy a meter más con ellos porque es inutil.

    Aunque de todo esto y gracias a tí se pueden sacar conclusiones positivas. ¿Qué pasa cuando en un reglamento como el de la F1SL 2013 está prohibido cualquier control de tracción automático? Pues que el control de tracción pasa a ser íntegramente manual, esto es, la tracción nace y muere en las manos y pies del piloto (o en su mente y corazón, según se mire). De tal modo que por eso prefiero este campeonato aún siendo organizado para un simulador, porque aquí hay más de la F1 que me gustaría que se hiciese realidad que en ese circo que veo por el televisor cuando dejan un hueco entre los anuncios. La teletienda es como la antigua Babilonia, ya que nunca desapareció, solo se infiltró para estar presente en todas partes.
    Volver arriba Ir abajo
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    avatar

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 41
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Jue 20 Jun 2013 - 12:50

    Vamos a aclarar una cosa,el CT, y todas las ayudas elctronicas o mecanicas al piloto  estan prohibidas por el reglamento,partiendo de hay cualquier dispositibo que no controle el piloto sea elctronico,mecacino,hidraulico, neumatico o que afecte directamente a la aerodinamica esta prohibido,de hay la prohibicion de los FDUCT Y LA LAGUNA DE QUE ERA EL PILOTO QUIEN LO Accionaba,si seguimos en esta linea Redbull esta utilizando algun sistema en la suspension que emula un CT,mediante subir a bajar las ruedas traseras para hacer que no patinen un ejemplo si en una curva se levanta un poco la rueda derecha este dispositivo endurece la parte izquierda de la suspension para equilibrar el coche y como la rueda esta en vacio frenara mas que la que este en apoyo,al bajar un poco por el endurecimiento de la otra parte de la suspension BUALA YA TENEMOS CONTROL DE TRACCION UTILIZANDO LOS FRENOS UNA RUEDA FRENA MAS QUE OTRA EN FUNCION DE LA CURVA Y ASI NO PATINAMOS. Se que no es electronico por que la ecu son estandar,no es de mapas motor ya que estan prohibidos no es en el diferencial tampoco por que estan controlados por la ecu estandar entonces es mecanico,¿que es?  tendra que que averiguarlo la FIA pero seguro que es ilegal despues de todo lo que he dicho que contempla el reglamento.
    Volver arriba Ir abajo
    GonX

    avatar

    Cantidad de envíos : 1754
    Edad : 38
    Localización : Benavente - Zamora - España
    Fecha de inscripción : 30/08/2012

    MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Jue 20 Jun 2013 - 15:40

    Las ayudas electronicas estan prohibidas.

    El sistema de redbull no modifica la aerodinamica.

    El FDUCT lo prohibieron por que era un compromiso para la seguridad, fue legal en cuanto a reglamento pero como la seguridad se vio comprometida lo prohibieron.

    Eso a lo que llaman CT de redbull no es CT, hace "algo" parecido a lo que la gente por internet lo estan llamando CT pero NO es CT y no trabaja sobre las suspensiones, trabaja sobre el diferencial con sistemas parecidos al EDS, pero supongo que mucho mas complejos, y por supuesto mecanicos, ya que si fueran electronicos incumplirian el reglamento:

    http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/bloqueo-del-diferencial-definicion-significado/gmx-niv15-con193201.htm


    Subir y bajar las suspensiones de forma mecanica es lo que hace el FRIC y esta homologado por la FIA, lo utiliza Mercedes.
    Lotus, Redbull y Ferrari esta trabajando en sistemas parecidos (quiza redbull haya cogido ventaja, eso no lo se).


    La unica laguna o duda es si Redbull utiliza algun sensor electrico para desviar la potencia, en cuyo caso merecerian ser sancionados muy duramente, mas teniendo en cuenta sus antecedentes.

    En caso contrario solo queda aplaudir a sus ingenieros.

    ______________________

    Editado a las 17:00:

     - Acabo de ver unas informaciones (supuestamente publicadas por A. Lobato) sobre esas fotos donde señala que: ese efecto es denominado "pitch" y es algo normal en vehiculos sin CT.

    Aun no he podido verificar esta informacion.

    Editado por segunda vez:

    (es que no me fiaba mucho del usuario al que le lei lo de del pitch y queria verificar que Lobato habia hablado sobre ello)

    En el Twitter de Lobato (alobatof1) esta puesto lo del pitch y opina que es algo producido por oscilaciones del coche.

    _________________________________________________
    Volver arriba Ir abajo
    cris RV
    Periodista
    Periodista
    avatar

    Cantidad de envíos : 692
    Edad : 34
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/02/2012

    MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Jue 20 Jun 2013 - 20:15

    Creo que entonces la pregunta que suscita esto y que creo es el meollo de la cuestión, no sólo de esta temporada, de cada puñetero año de tanto sobetear el reglamento F1 sería, ¿se le puede culpar a una escudería (o miembro de una) de nada en absoluto si haga lo que haga resulta que la base legal que es el Reglamento F1 de la FIA está constituida de tal modo que por activa o por pasiva legitimiza tales acciones?

    Si señores, imagino lo que estáis pensando, que es imperfecta de manera intrínseca y lo es exactamente igual que cualquier ley o decreto basado en Derecho Romano, lo cual se traduce inevitablemente en injusticia.

    Lo escribo más grande por si no se vió antes...

    INJUSTICIA
    -
    Volver arriba Ir abajo
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    avatar

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 41
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Vie 21 Jun 2013 - 0:49

    ¿Quien ha dicho que el FDUCT no era legal? claro que lo era,precisamente por que lo accionaba el piloto pero despues se prohibio poniendo un articulo en el reglamento que dice que no se puede modificar la aerodinamica del coche ni directamente,ni indirectamente con lo que el piloto ya tampoco puede hasta el 2010 si podia Y el tema marcas Redbull nadie sabe nada aun ni lobato ni nadie son todo teorias y si se confirma que es por medio de la suspension si que modifica la aerodinamica y bastante, hace algunos años ya Williams invento la suspension activa que aparte de muchisimos benefecios el mayor de ellos era que mantenia el coche en cualquier circunstancia siempre a la misma altura lo que hacia que siempre habia la misma cantidad de flujo de aire al difusor,en resumen una carga aerodinamica brutal en todo momento.Quiero decir con esto que fijate si la suspension modifica la aerodinamica ES MAS EN UN F1 TODO ES AERODINAMICA HASTA LOS PEQUEÑOS FLAPS QUE SE HAN PUESTO DE MODA AL LADO DE LOS RETROVISORES MODIFICAN LOS FUJOS DE AIRE.
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado




    MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   

    Volver arriba Ir abajo
     
    MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2013 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: