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 MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?

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AutorMensaje
senna
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MensajeTema: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Dom 16 Jun 2013 - 23:05

He podido acceder a unas fotos un poco "PREOCUPANTES",¿son normales estas marcas que deja el Redbull en la pista?,desde luego raras si,ya que al salir de la curva el neumatico apoya por completo en el asfalto,¿entonces por que estan separadas las marcas de los neumaticos? esto en mi pueblo se llama ESP o control de traccion,como los coches de calle que cuando aceleras y patina la rueda la cpu del coche lo corije frenando y cambiando la traccion para no derrapar.ESO EN F1 ESTA PROHIBIDO y hay lo dejo.Creo que han encontrado la manera de tener un control de traccion que no es detectable de hay su mejora del desgaste de neumaticos.





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Maranello
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MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Lun 17 Jun 2013 - 0:57

senna y su guerra contra RedBull jajajajajajajaj

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Un saludo a todos y viva el espectaculo de la Formula 1 !!!

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MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Lun 17 Jun 2013 - 12:05

jajajajajajaja, hombre ahora que lo dice y con la foto y la explicacion tiene bastante sentido
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GonX

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MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Mar 18 Jun 2013 - 18:02

Bueno, esta claro que algo hay, pero en mi opinion no es ilegal.

Veamos:

Un control de traccion funciona de la siguiente forma:

-> se mide la velocidad de rotacion de la rueda delantera.

-> se mide la velocidad de rotacion de la rueda trasera

-> si la velocidad de la rueda trasera es mayor que la delantera entonces la ECU corta potencia del motor hasta que las velocidades de ambas ruedas se igualan.

¿explica eso las marcas?.... la respuesta es NO.

Siguiente punto:

Simulaciones o emulaciones de un control de traccion para ayudar a los pilotos a no perder el control de los vehiculos:

-> RedBull lleva trabajando en esto AÑOS. Hace un año les cortaron el avance por que lo estaban haciendo a traves de mapas de motor, el funcionamiento era el siguiente:

La potencia era entregada de forma gradual dando igual el grado de pulsacion del acelerador, no era un control de traccion pero "ayudaba" ya que al no entregar la potencia de golpe no se perdia el control de la zaga del coche.

Ahora vamos a las limitaciones de la FIA: estan prohibidos los controles de traccion: La respuesta es "A medias"... como todo en la FIA.

Hace años (a principios de los 90) Williams apisono literalmente a todos gracias a un novedoso sistema de suspensiones controladas electronicamente.... Actualmente es algo totalmente prohibidisimo por la FIA.

Este año Ross Brawn ha incorporado un tipo de suspension (FRIC: http://somersf1.blogspot.com.es/2013/04/interlinked-suspension-and-mercedes-fric.html) que hace casi lo mismo pero se controla de forma mecanica / hidraulida. Resultado: Es legal.

Red Bull por lo que veo en las fotos y he leido por ahi (a raiz de las mismas fotos o parecidas) ha hecho algo parecido:

El control de traccion y/o emulacion del CT no esta prohibido... solo esta prohibido hacerlo de forma electronica, al igual que lo de las suspensiones. Si... en la practica prohibir cualquier mecanismo electronico que controle la potencia del coche es prohibir el control de traccion.... perooooo:

Esas marcas son sospechosamente regulares, tanto que dudo que un dispositivo electrico las este controlando. Red bull se las han apañado para desviar la potencia de alguna forma mecanico / hidraulica.


Si eso es cierto estamos ante otro invento legal, ya que da igual lo que sea y lo que haga, mientras no sea un control de traccion por medios digitales / electricos sera legal salvo decretazo de la FIA como paso con el F-Duct y similares.

En mi opinion la potencia del motor es entregada de forma total y bruta al diferencial del coche, y este se encarga de hacerla salir intercalada, eso explica la regularidad de las marcas. El echo de que sean mas negras al comienzo de la curva no hace otra cosa mas que confirmar esta teoria, ya que dejan menos goma en la pista en funcion de la velocidad del coche, no de la potencia que le esta llegando del motor: Donde el coche va mas lento, a misma potencia tiene mas tiempo para dejar mas goma y viceversa.

Sin duda esto dara que hablar. Seguiremos atentos, seguramente en la proxima carrera les despiezaran el coche y saldremos de dudas sobre si hay algo electronico o no.

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cris RV
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MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Jue 20 Jun 2013 - 0:41

Buena exposición Gonx, muy buena.

Ingenieros demostrando su ingenio, es por eso que los contrataron, para idear el modo de limar décimas antes incluso de que los pilotos se hayan subido al monoplaza. Lo que no está bien es lo de cada temporada:

Citación :
Ahora vamos a las limitaciones de la FIA: estan prohibidos los controles de traccion: La respuesta es "A medias"... como todo en la FIA.

De modo que si pienso en cómo obra esta gente entonces se me revuelve el estómago y puede que me dén ganas de cagarme en tó lo que se menea así que no me voy a meter más con ellos porque es inutil.

Aunque de todo esto y gracias a tí se pueden sacar conclusiones positivas. ¿Qué pasa cuando en un reglamento como el de la F1SL 2013 está prohibido cualquier control de tracción automático? Pues que el control de tracción pasa a ser íntegramente manual, esto es, la tracción nace y muere en las manos y pies del piloto (o en su mente y corazón, según se mire). De tal modo que por eso prefiero este campeonato aún siendo organizado para un simulador, porque aquí hay más de la F1 que me gustaría que se hiciese realidad que en ese circo que veo por el televisor cuando dejan un hueco entre los anuncios. La teletienda es como la antigua Babilonia, ya que nunca desapareció, solo se infiltró para estar presente en todas partes.
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senna
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MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Jue 20 Jun 2013 - 12:50

Vamos a aclarar una cosa,el CT, y todas las ayudas elctronicas o mecanicas al piloto  estan prohibidas por el reglamento,partiendo de hay cualquier dispositibo que no controle el piloto sea elctronico,mecacino,hidraulico, neumatico o que afecte directamente a la aerodinamica esta prohibido,de hay la prohibicion de los FDUCT Y LA LAGUNA DE QUE ERA EL PILOTO QUIEN LO Accionaba,si seguimos en esta linea Redbull esta utilizando algun sistema en la suspension que emula un CT,mediante subir a bajar las ruedas traseras para hacer que no patinen un ejemplo si en una curva se levanta un poco la rueda derecha este dispositivo endurece la parte izquierda de la suspension para equilibrar el coche y como la rueda esta en vacio frenara mas que la que este en apoyo,al bajar un poco por el endurecimiento de la otra parte de la suspension BUALA YA TENEMOS CONTROL DE TRACCION UTILIZANDO LOS FRENOS UNA RUEDA FRENA MAS QUE OTRA EN FUNCION DE LA CURVA Y ASI NO PATINAMOS. Se que no es electronico por que la ecu son estandar,no es de mapas motor ya que estan prohibidos no es en el diferencial tampoco por que estan controlados por la ecu estandar entonces es mecanico,¿que es?  tendra que que averiguarlo la FIA pero seguro que es ilegal despues de todo lo que he dicho que contempla el reglamento.

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GonX

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MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Jue 20 Jun 2013 - 15:40

Las ayudas electronicas estan prohibidas.

El sistema de redbull no modifica la aerodinamica.

El FDUCT lo prohibieron por que era un compromiso para la seguridad, fue legal en cuanto a reglamento pero como la seguridad se vio comprometida lo prohibieron.

Eso a lo que llaman CT de redbull no es CT, hace "algo" parecido a lo que la gente por internet lo estan llamando CT pero NO es CT y no trabaja sobre las suspensiones, trabaja sobre el diferencial con sistemas parecidos al EDS, pero supongo que mucho mas complejos, y por supuesto mecanicos, ya que si fueran electronicos incumplirian el reglamento:

http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/bloqueo-del-diferencial-definicion-significado/gmx-niv15-con193201.htm


Subir y bajar las suspensiones de forma mecanica es lo que hace el FRIC y esta homologado por la FIA, lo utiliza Mercedes.
Lotus, Redbull y Ferrari esta trabajando en sistemas parecidos (quiza redbull haya cogido ventaja, eso no lo se).


La unica laguna o duda es si Redbull utiliza algun sensor electrico para desviar la potencia, en cuyo caso merecerian ser sancionados muy duramente, mas teniendo en cuenta sus antecedentes.

En caso contrario solo queda aplaudir a sus ingenieros.

______________________

Editado a las 17:00:

 - Acabo de ver unas informaciones (supuestamente publicadas por A. Lobato) sobre esas fotos donde señala que: ese efecto es denominado "pitch" y es algo normal en vehiculos sin CT.

Aun no he podido verificar esta informacion.

Editado por segunda vez:

(es que no me fiaba mucho del usuario al que le lei lo de del pitch y queria verificar que Lobato habia hablado sobre ello)

En el Twitter de Lobato (alobatof1) esta puesto lo del pitch y opina que es algo producido por oscilaciones del coche.

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cris RV
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MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Jue 20 Jun 2013 - 20:15

Creo que entonces la pregunta que suscita esto y que creo es el meollo de la cuestión, no sólo de esta temporada, de cada puñetero año de tanto sobetear el reglamento F1 sería, ¿se le puede culpar a una escudería (o miembro de una) de nada en absoluto si haga lo que haga resulta que la base legal que es el Reglamento F1 de la FIA está constituida de tal modo que por activa o por pasiva legitimiza tales acciones?

Si señores, imagino lo que estáis pensando, que es imperfecta de manera intrínseca y lo es exactamente igual que cualquier ley o decreto basado en Derecho Romano, lo cual se traduce inevitablemente en injusticia.

Lo escribo más grande por si no se vió antes...

INJUSTICIA
-
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senna
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MensajeTema: Re: MISTERIOSAS MARCAS DE LOS COCHES DE REDBULL:¿ESTARAN HACIENDO TRAMPAS OTRA VEZ?   Vie 21 Jun 2013 - 0:49

¿Quien ha dicho que el FDUCT no era legal? claro que lo era,precisamente por que lo accionaba el piloto pero despues se prohibio poniendo un articulo en el reglamento que dice que no se puede modificar la aerodinamica del coche ni directamente,ni indirectamente con lo que el piloto ya tampoco puede hasta el 2010 si podia Y el tema marcas Redbull nadie sabe nada aun ni lobato ni nadie son todo teorias y si se confirma que es por medio de la suspension si que modifica la aerodinamica y bastante, hace algunos años ya Williams invento la suspension activa que aparte de muchisimos benefecios el mayor de ellos era que mantenia el coche en cualquier circunstancia siempre a la misma altura lo que hacia que siempre habia la misma cantidad de flujo de aire al difusor,en resumen una carga aerodinamica brutal en todo momento.Quiero decir con esto que fijate si la suspension modifica la aerodinamica ES MAS EN UN F1 TODO ES AERODINAMICA HASTA LOS PEQUEÑOS FLAPS QUE SE HAN PUESTO DE MODA AL LADO DE LOS RETROVISORES MODIFICAN LOS FUJOS DE AIRE.

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