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 Bob's Track Builder (Crear circuitos)

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Dani_Motoro
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MensajeTema: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Sáb 15 Dic 2012 - 2:42

Recuerdo del primer mensaje :

Como lo prometido es deuda, aquí esta. Este programa sirve para crear circuitos para rFactor (luego se podrían usar para F1 Challenge siguiendo este tutorial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).

En el tutorial explico cómo hacer compatible el programa con Windows 7, ya que en un principio no lo es...

Iré haciendo tutoriales sobre el manejo de este programa y colgándolos aquí.

Creo que no se me olvida nada

Link del vídeo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link del programa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Sáb 22 Dic 2012 - 3:26

Buenas noches Luisg, yo llevo mucho tiempo tras esa idea, buscando informacion pero si existe alguna manera de realizar cambios en los ya existentes (que debe de haberla) muy pocos la conocen y apenas hay menciones sobre ello... la verdad pareces una persona ya habituada al manejo de estos programas y tus conocimientos sobre ellos vendrian muy bien, si te gustaria aportar tu granito de arena a este proyecto eres bienvenido y todas las ideas que des tambien lo son! siento no poder ayudarte mas en este tema...

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Sáb 22 Dic 2012 - 3:26

elder tu tienes el rfactor?

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Sáb 22 Dic 2012 - 20:49

si que lo tengo el rfactor , al exportar los circuitos creados por el btb los veo en la pantalla de elegir circuito pero cuando lo voi a cargar me sale al escritorio y no se por que
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cris RV
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Sáb 22 Dic 2012 - 23:11

Hola ingenieros del challenge, veo que estáis metidos en faena hasta el fondo y a parte de daros ánimos me gustaría ayudar en lo que pudiera. En los días venideros voy a tener tiempo para intentar arreglar mi ordenata y así poder usar windows y echaros una mano con este proyecto que me parece una idea cojonuda.

Luisg, se me ocurre que una forma de hacer eso que comentas es convertir el circuito que quieras modificar de F1C a rfactor y cuando hayas hecho los arreglos de los pianos o lo que quieras cambiar pues solo tendrías que volver a convertir el circuito al F1C y testearlo para comprobar que todo está en su sitio.
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Sáb 22 Dic 2012 - 23:26

Pues a ver si luego subo el archivo directamente para rfactor, he hecho un apaño con lo de las anchuras pero yo de eso no manejo mucho la habilidad, para que tu me digas donde hay que retocar... y no se porque no te deja probarlos en rfactor, esta correcta la ubicacion del archivo a exportar y todo?

Como siempre llega Cris Rv a mostrar lo grande que es... yo estoy encantado de que colaborases en esto ya que eres un tio que entiende mucho de todo y aportaria mucho a este proyecto y a ver si haysuerte y arreglas el pc y te tenemos ya de vuelta para alguna pachanga navideña crack!

Por cierto buena idea con respecto a lo que comentaba Luisg pero yo no se si circuitos ya creados para rfactor se pueden pasar a btb para su posterior edicion

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cris RV
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Sáb 22 Dic 2012 - 23:38

gracias hombre, toco madera a ver si me sale el apaño que le quiero hacer al portatil, aunque en cuanto a edición púramente 3d tengo muy poca experiencia, lo que más podré ayudar de entrada será en conversión de formatos y encontrando información de que nos sea util.

¿tenéis por ahí el zmodeler por si hiciera falta? yo aún lo tengo, en varias versiones.
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Sáb 22 Dic 2012 - 23:44

Yo en 3d dibujo en 2d de lo malo que soy xD yo el zmodeler creo que lo tengo por ahi pero ni es necesario ni se usarlo... pero alguien que lo manejase seria fantastico a la hora de crear xpacks por si queremos hacer gradas personalizadas o algun determinado objeto... siempre cualquier ayuda ds bienvenida y tu eres un seguro de vida porque siempre aportas mucho!

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 2:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el circuito... echarle un vistazo y comentad las modificaciones necesarias

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 4:27

no entiendo nada affraid affraid affraid pongo tu circuito en la carpeta game data/locations y al abrir el juego ni la veo.
la que exporto yo con el btb si que la veo pero me peta al cargarla.

que version tienes de rfactor? sera por que el mio es una copia pirata con el crack? no se estoi un poko confundido,miro los 2 circuitos y las carpetas tienen lo mismo .

la carpeta y el archivo sky y dentro de la carpeta tambien ,el AIW,CAM,GBD,SCN,TDF,JPEG,
los 2 TGA ,los archivos DDS y los GMT........ni idea por que no veo la tuya en el juego ni por que falla la mia.pero seguro que las 2 cosas estan relacionadas IDEA IDEA
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 9:47

Que cosa mas rarade verdad... yo tambien tengo un crack puesto... a ver si le puedes hacer un trace file o si no esta noche subo yo el crack de mi rfactor a ver si es cosa del tuyo o algo... en fin habra que solucionarlo pero no pasa nada que esto no nos va a quitar las ganas! XD

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 17:44

solucionado FLFL FLFL lo que instalava yo era una version beta del rfactor y no el juego completo,,,ya me deja ver el circuito que exporto con el btb.
dani mandame cuando puedas el proyecto de tu circuito,el de la carpeta my proyects del btb plis
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 18:26

aqui tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 19:05

Gracias por las opiniones...

Ya he intentado de convertir circuitos del F1CH a rFactor lo contrario de lo que buscamos aqui... jajaja... pero lo que pasa con el BTB es que no abre circuitos viejos de rFactor si no tienes los packs con que fueron creados, entonces no se puede modificar la altura de un morrillo, el ancho o la topografia, para luego devorverlos a F1CH, el 3Dsimed si abre pero solo modifica imagenes y texturas despues de mucho pelear, porque al igual que el BTB solo sirven para indexar y compilar en archivos .gmt el BTB y en otra variedad el 3Dsimed.

Igual seguire intentando, estoy bajando un mod rfactor para probar los pasos intermedios en esta conversion y reconversion de formatos, que ahi es donde se le quitan a uno las ganas.

Por otro lado, puedo aportar que el 3Dsimed tiene para convertir entre formatos de imagenes y archivos 3D ya compilados entre .gmt y .mas

Hacer siempre Trace es fundamental, yo solo se hacerlo en F1CH, apenas voy a conocer y manipular en lo que alcance el rFactor, no se como hacer trace en rFactor pero no debe de ser muy diferente que en F1CH digo yo en mi ignorancia

Estare pendiente por aqui, coomo me lo permitan los compromisos de estas fechas, felicidades para todos.
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 20:42

si lo consigues te agradeceriamos mucho que lo explicases aqui! yo apenas tengo experiencia ya que solo he intentado una vez exportar un rfactor a f1c y no me salio bien xD yo por lo menos seguire aqui todos los dias pero felices fiestas a todos!

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 21:40

por fin pude dar una welta en el circuito que se curro fran
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 21:44

has mirado la anchura de la pista y eso?

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 22:55

yo diria que lo ideal es 1,60-70 ,en las zonas muy anchas 2 y en tramos estrechos 130-40
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 23 Dic 2012 - 22:59

se lo haces tu ahora?

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Lun 24 Dic 2012 - 17:58

Ya decidi hacerlo por otro lado porque se me va acabar el tiempo de vacaciones y no he avanzado nada... bueno ya tengo 2 años intentandolo de cuando en cuando ... me baje el rfactor de F1Total y estoy revisando los circuitos del calendario F1 y circuito que valga la pena y cumpla con los detalles que quiero variar como morrillos y sobre anchos (alfombra verde), tratare de cambiarlo a F1CH y asi de a poco, porque esto implica mucho tiempo y cuando valga la pena pues lo publico

Por aqui en America hoy en la noche llega el Niño Jesus o Papá Noel trayendo los regalos, asi que desde este rincon de Venezuela que les traigan muchas felicidades y el 6 de Reyes tambien...

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Mar 25 Dic 2012 - 15:45

Gracias Luisg, felices fiestas tambien desde España. Si salen bien las exportaciones al challenge dejanos aqui unos enlaces OOOOKKKK

Yo estoy haciendo pruebas pero las anchuras es lo unico en lo que no doy pie con bola, estoy probando nuevos objetos, muros pianos, etc. Tambien algunos paisajes pero de vez en cuando cuando le doy a algun boton como por ejemplo el de los nodos, se me cierra el programa, lo malo del btb, que tiene muchos errores... y no parece que una version con la correccion de estos errores este a la vista... asi que habra que tener cuidado, ademas hay veces que probando muchas cosas a la vez, cuando lo exporto y lo abro desde el rfactor me da error el el archivo .MAS y me tira al escritorio...

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Miér 26 Dic 2012 - 22:29

se me jodio el pc y estare una temporada que no podre entrenar ni nada hasta que no me lo reparen,suerte que tengo el portatil para desearos feliz año a todos xD
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Jue 27 Dic 2012 - 1:51

Buenas noches compañeros, pensaba que íba a tener más tiempo estos días... aun así ya he echado un vistazo a youtube y mañana en cuanto vea alguno de los tutoriales que hay pues lo digo sin falta y a ser posible pondré vídeos que vayan ayudando para cada tema que surga. Aún no me he puesto a desmontar el portatil para repararlo pero tengo la intención de encontrar el momento adecuado esta misma semana.

elder escribió:
se me jodio el pc y estare una temporada que no podre entrenar ni nada hasta que no me lo reparen,suerte que tengo el portatil para desearos feliz año a todos xD
así es amigo, justo cuando más util resulta tener un pc es cuando dejan de funcionar, porque también a mí me pasó que la gráfica del portatil dejó de funcionar en condiciones justo cuando empezaba a trabajar con el zmodeler y 3dmax para intentar hacer los f1 del mod 2012 y sobre todo fué el mismo día (o al día después) que empecé con lo de compartir los reglajes, y eso fué en la semana de imola en pretemporada, espero que no tengas tantos problemas como yo para poder reparar tu trasto porque mira el tiempo que ha pasado y ya ves, aunque me dejaron pc para correr una carrera el resto de la temporada me la he perdido y solo de pensarlo me pongo de mal humor.

pd: en el enlace al vídeo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aparace un mensaje que dice "la publicación de este vídeo esta en proceso" ¿?

un saludo A TODOS
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Jue 27 Dic 2012 - 17:32

ya he podido ver el video y la verdad es que esta muy bien! cuando puedas pasame el archivo project del btb.

por cierto una cosa que yo modificaria principalmente es la entrada al pit, es muy peligroso el que haya el inicio de un muro asi porque si, yo haria algo tipo montmelo o por ese estilo no?

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Jue 27 Dic 2012 - 17:53

Es una pasada el circuito. No tenéis nada que envidiar a Hermann Tilke Wink

Estoy deseando competir en él en esta liga!!

Ánimo chicos, buen trabajo

IIOIIOII IIOIIOII
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Vie 28 Dic 2012 - 14:35

elder, que asfalto le pusiste al pit lane? con el que yo pruebo me da problemas... el coche no rueda scratch scratch

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elder
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Vie 28 Dic 2012 - 15:16

ahora mismo no puedo mirarlo dani ,tengo el pc reparando y seguramente hasta de aqui 1 o 2 semanas no me lo den ya que son fiestas.
creo recordar que lo de boxes no era una textura de asfalto,me parece que estava en el pack de australia pero mejor te lo digo seguro cuanto tenga el pc santa santa
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Vie 28 Dic 2012 - 15:18

de acuerdo yo seguire probando! que tengas suerte con el pc jejeje y felices fiestas!!

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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 30 Dic 2012 - 19:37

No he avanzado mucho con mi proyecto que ya me di cuenta que no va por este tema, va en el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y una de las primeras cosas que hay que hacer es conocer bien el rFactor, no es solo agarrar cualquier circuito de rFactor y listo va a servir, hay que probarlo y ver si funciona, investigando y rebuscando por internet me encontre con estos editores de la AIW que si no lo necesitan ahora en su proyecto, en un futuro proximo les puede servir.

La descripcion: (en ingles)


De donde lo pueden bajar, es un foro en ingles de ISI donde tambien hay una descripcion, en el 4º y 5º post esta de donde lo pueden bajar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y un par de videos:
Video 1:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Video 2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Apenas tenga algo contundente o que realmente valga la pena discutir lo posteo en el tema de conversion de circuitos y ver si con quiera colaborar podemos avanzar, deben de ser detalles que no conocemos, pero no es imposible y que realmente considero que debemos mejorar en algunos aspectos los circuitos del F1C, que estan importante como las fisicas de los coches.

Feliz año nuevo a todos y mucha felicidad.
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Dom 30 Dic 2012 - 19:44

Se me olvido lo mas importante la pagina de utilitarios de rFactor, tambien lo pueden bajar de alli ademas de otras herramientas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

P.D. No veo el boton de editar un Post ya subido por uno, para agregar o editar algo valga la redundancia, para no tener que hacer multiposting.
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MensajeTema: Re: Bob's Track Builder (Crear circuitos)   Sáb 5 Ene 2013 - 21:41

Gracias por toda esa info Luisg.

Por mi parte voy a poner aunque con una semana de retraso un buen tuto para el bob's en tres pasos:

PASO 1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PASO 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PASO 3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Luego he visto este tuto para trabajar con objetos a los que poner transparencias:

1ª PARTE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


2ª PARTE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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