Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Últimos temas
» F1 Challenge 2020
ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeAyer a las 8:06 por Cristian Luis

» REBAJAS DE STEAM
ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeMar 21 Ene 2020 - 13:09 por ChuX

» Assetto Corsa Competizione
ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeLun 13 Ene 2020 - 17:35 por FITIPALDI

» HOLA SALUDOS FITIPALDI
ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeLun 13 Ene 2020 - 17:26 por FITIPALDI

» COMO QUITAR LOS ICONOS DE REPETICION
ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeDom 29 Dic 2019 - 0:26 por GonX

» VIDEO MITAD TEMPORADA F1SL18
ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeVie 20 Dic 2019 - 17:25 por GonX

» CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE
ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeJue 19 Dic 2019 - 7:28 por dcs1379

» F1 2019 CMT v1.01
ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeMiér 18 Dic 2019 - 22:27 por Maranello

» Mod 2019 de la serie Formula Ultimate 2018
ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeLun 16 Dic 2019 - 20:56 por dcs1379

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeDom 17 Nov 2019 - 15:06 por dcs1379

Redes Sociales
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte
     

     ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    senna

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 43
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO Empty
    MensajeTema: ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO   ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeLun 26 Nov 2012 - 23:12


    Nunca un ingeniero adquirió tanto protagonismo. Tanto que ha eclipsado buena parte del mérito que en cualquier otra escuadra y circunstancia se hubiera llevado un piloto de 25 años con tres títulos. Puede que sea injusto para Vettel, pero buena parte del revulsivo de este mundial, y el alma de los dos anteriores, se llama Adrian Newey.

    ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO D12bra2376


    Es una opinión unánime, salvo para algún otro colega que se resiste a reconocerle como el maestro del actual diseño de coches de competición. Fernando Alonso, quien ha luchado a brazo partido por detener el vendaval final puesto en marcha por el técnico inglés, giró los focos sobre él en el Gran Premio de India. "Ahora ya no lucho contra Vettel, sino contra Newey". Y ha reiterado la idea desde entonces hasta este fin de semana. «La gente se quedó un poco confundida con eso, pero hasta Singapur a Vettel no se le había olvidado pilotar y luego lo recordó de nuevo», argumenta el español. "Ha hecho varios coches legendarios, algunos con un dominio que será difícil ver de nuevo".

    Pero el aludido discrepa de esta idea de única dirección. "No, eso no es verdad. Es una combinación de coche, piloto y motor. Sólo si los tres factores operan juntos se puede alcanzar el éxito", mantiene. En cuanto a los porcentajes de cada elemento no lo tiene muy claro. "Esa es una vieja e imperecedera cuestión, pero no es posible llegar a una conclusión definitiva en este cálculo. Necesitas un buen coche y un buen piloto. No ganas nada sin la combinación de ambos".

    Newey logra su noveno título con tres escuderías diferentes. Es conocido su método de trabajo, el de diseñar ideas originales sobre papel con la única ayuda técnica de un lápiz. Un Leonardo de la aerodinámica. Esos bocetos pasan luego a su inmenso equipo que en la factoría de Milton Keynes se extiende hasta las 90 personas. Ellos dan vida a cada elemento con los programas de diseño que acaban en una pieza de resina que se monta en la maqueta del túnel de viento. "Muy habitualmente se comprueba que obtienen alguna mejora", comenta Pedro de la Rosa, que trabajó con él en McLaren entre 2003 y 2006.

    Pero no sólo es una cuestión de talento, sino de capacidad de trabajo e intuición. En 24 años en la Fórmula 1, Newey lo ha visto todo. En 1988 entró en March, que luego sería Leyton House y un año después ya fue nombrado director técnico. Los malos resultados le llevaron a su primer y único despido a finales de 1990. Williams fue su siguiente destino, donde empezó a forjar su leyenda.

    "Sigue siendo un aerodinamista puro. No le interesa ninguna otra parte del coche. Al resto de departamentos les dice: ‘Este es mi diseño y aquí tenéis que meterlo todo. No me importa cómo lo hagáis'", cuenta De la Rosa. "Lo que también le define es su intuición. Él ve un coche completo y ya visualiza los flujos de aire por encima y por debajo. Luego se rodea muy bien y elige a los machacas, vitales en este negocio. Es muy inteligente en esto".

    Alto porcentaje de éxito
    Pedro lo tiene claro a la hora de considerarle vital para los éxitos recientes de Red Bull: "Coincido que es en buena parte responsable, él y su equipo de colaboradores. De un 70% por un 30% del piloto, aunque este porcentaje es hoy igual en todos los equipos. Vettel ha estado magnífico en su trabajo y junto a Alonso y Hamilton es uno de los que sobresale en la parrilla. No hay que quitarle ningún mérito".

    Pero hay otra vertiente que pocos conocen. Es famoso el pasaje en el que Coulthard se quejó de la poca visibilidad de los espejos retrovisores y la respuesta del ingeniero: "Aquí es más fácil cambiar un piloto que un espejo". Pedro no cree que sea del todo cierto. "Creo que lo dijo en broma y, en cualquier caso, no es representativo de su comportamiento. Se interesa por lo que opina el piloto, por sus sensaciones en las curvas. Es muy cariñoso, muy diferente de otros ingenieros que son matemáticos y no sacan la nariz de la telemetría".

    Tras seis títulos en equipos ilustres, como Williams y McLaren, llegó a un punto de aburrimiento y decidió aceptar la oferta de Red Bull, que desembarcó como un equipo simpático al comprar Jaguar en 2004, para revelarse luego como una apuesta muy seria. "Tuve suerte de tener mucho éxito en esas dos escuderías, pero sentía la necesidad de un nuevo reto. Mirar alrededor y pensar qué podría suponer un desafío fresco, como los de la Copa América de vela. Llegué a la conclusión de que unirme a un equipo desde el principio era el reto que buscaba", comenta Newey.

    En esto no se diferencia mucho de los grandes campeones, que tras ganar un Mundial piensan que es el momento de irse a un equipo que no lo ha hecho bien en mucho tiempo. Intentar demostrar su verdadera valía, muy al estilo de lo que Hamilton afrontará en Mercedes el próximo año. En su caso, pidió dos condiciones aparte de la jefatura: trabajar de lunes a jueves en fábrica y cobrar 800.000 euros al mes -hoy es ya un millón- y Dietrich Mateschitz, jefe de la compañía, aceptó ambas.

    Newey no se considera un obseso del trabajo y asegura que desconecta bien cuando lo necesita. "Soy bastante afortunado en eso, aunque ocasionalmente, por supuesto, tengo noches de insomnio. Normalmente cuando he estado trabajando hasta tarde", dice.

    Parece que Niki Lauda, al hacerse cargo de la dirección de Mercedes para 2013, se ha interesado por su situación contractual. También Ferrari, que lleva dos años planteándole ofertas periódicas. Se rumorea que han llegado hasta los 15 millones anuales y todo tipo de concesiones, pero ha sido inútil.
    Volver arriba Ir abajo
    afelguera
    Piloto F1 SL
    Piloto F1 SL
    afelguera

    Cantidad de envíos : 92
    Edad : 40
    Localización : huelva
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO Empty
    MensajeTema: Re: ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO   ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeMar 27 Nov 2012 - 0:22

    SENNA ESTE HOMBRE NEWEY, ES INTRATABLE CON SUS DISEÑO. ESTE HOMBRE TIENE UN DON PARA ESO Y NO LO SAQUES DE AHI.........XK CREO QUE HACER OTRAS COSAS MEJOR DE LO QUE DISEÑA, LA VERDAD LO VEO DIFÍCIL.


    Volver arriba Ir abajo
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    senna

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 43
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO Empty
    MensajeTema: Re: ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO   ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitimeMar 27 Nov 2012 - 0:30

    afelguera escribió:
    SENNA ESTE HOMBRE NEWEY, ES INTRATABLE CON SUS DISEÑO. ESTE HOMBRE TIENE UN DON PARA ESO Y NO LO SAQUES DE AHI.........XK CREO QUE HACER OTRAS COSAS MEJOR DE LO QUE DISEÑA, LA VERDAD LO VEO DIFÍCIL.




    esta muy claro es el mejor este hombre ha diseñado practicamente los mejores coches de f1 menos los ferrari de shumi
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado




    ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO Empty
    MensajeTema: Re: ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO   ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO I_icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    ADRIAN NEDWEY EL GRAN CAMPEON QUE NO ES PILOTO
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: