Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaFAQBuscarÍndice
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Últimos temas
» RESULTADOS F1SL 2018 FRANCIA
Ayer a las 23:40 por Maranello

» INSCRIPCIONES F1SL 2018
Ayer a las 23:20 por Eduardo22

» ENTRENAMIENTOS F1SL 2018
Ayer a las 16:34 por FranF14

» Onboard
Lun 9 Jul 2018 - 22:23 por Maranello

» Juego -F1SL 2018 v1.4- (mod oficial obligatorio
Lun 9 Jul 2018 - 14:20 por Maranello

» Canada 2018
Dom 8 Jul 2018 - 17:43 por Antonio Lobato

» Problemas con aceleración
Jue 5 Jul 2018 - 19:53 por GonX

» RESULTADOS F1SL 2018 CANADA
Dom 1 Jul 2018 - 23:48 por Maranello

» Monaco 2018
Jue 28 Jun 2018 - 20:59 por Antonio Lobato

» Australia 2018
Jue 28 Jun 2018 - 2:34 por Maranello

Redes Sociales
Lista de pilotos
MERCEDES
MERCEDES
44. HAMILTON: juanjogcastilla
77. BOTTAS: Eduardo22
-------------------------------------------
FERRARI
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
-------------------------------------------
RED BULL
RED BULL
3. RICCIARDO: Raftor12
33. VERSTAPPEN: Nicolas Guerra
-------------------------------------------
FORCE INDIA
FORCE INDIA
11. PÉREZ:
31. OCON: Juanma886
-------------------------------------------
WILLIAMS WILLIAMS
18. STROLL: Tibuman06
35. SIROTKIN: JOSEPCOL
-------------------------------------------
RENAULT RENAULT
27. HULKENBERG: kesada
55. SAINZ: FranF14
-------------------------------------------
TORO ROSSO TORO ROSSO
10. GASLY: ChuX
28. HARTLEY:
-------------------------------------------
HAAS HAAS
8. GROSJEAN: cris RV
20. MAGNUSSEN:
-------------------------------------------
McLAREN McLAREN
14. ALONSO: GonX
2. VANDOORNE: churrost
-------------------------------------------
SAUBER SAUBER
9. ERICSSON: uoho89
16. LECLERC: mini19
-------------------------------------------
PROBADORES PROBADORES
mallorca22
david-menda
Pablo.ms8
-------------------------------------------
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte | 
     

     ¿HA ENCONTRADO REDBULL DE NUEVO EL CAMINO O ES COSA DE CARRERAS PUNTUALES?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    avatar

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 41
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    MensajeTema: ¿HA ENCONTRADO REDBULL DE NUEVO EL CAMINO O ES COSA DE CARRERAS PUNTUALES?   Mar 9 Oct 2012 - 22:56

    EL DOBLE DRS UTILIZADO PUEDE SER CLAVE EN SU EVOLUCIÓN

    En la parrilla de salida de Suzuka, los mecánicos rodeaban ávidamente el alerón trasero del RB8 de Vettel como en los viejos tiempos del desarrollo de los escapes de soplado. Quizás para proteger ese 'doble DRS' 'made in Red Bull', el nuevo sistema incorporado en Singapur, y que podría haber oxigenado a sus monoplazas en esta recta final del campeonato, especialmente con la 'tubería' de Sebastian Vettel a la concurrencia el pasado domingo. ¿Podría suponer un paso técnico clave en esta recta final del campeonato para el RB8?


    El sueño de cualquier piloto

    Solo con seguir la cámara subjetiva de Vettel se podía apreciar el comportamiento de su monoplaza. Rodaba en otra dimensión, sacando el mazo a poco que Massa apretaba. “Cuando sueñas por la noche, sueñas con tener un coche así, el equilibrio era fantástico, y disfruté en cada vuelta. Creo que por esto tuve una ventaja tan grande sobre los demás”. No se escuchan estas palabras todos los días, puro nirvana dentro de un casco.

    Según Vettel, “el coche se comportaba tan bien que es muy difícil describirlo”. Eso sí, según el piloto alemán “no teníamos 'upgrades' importantes para esta carrera” ¿Era Suzuka una pista exageradamente 'dulce' para el RB8 en todos los sentidos, o hay 'algo' más en el monoplaza de Vettel en estas últimas carreras?

    Donde no llegue el ingenio de la Fórmula 1...

    El DRS eleva el plano superior del alerón trasero, le descarga aerodinámicamente, y permite al monoplaza ganar velocidad punta. El sistema se puede utilizar libremente en entrenamientos, aunque en carrera solo se es posible activarlo en las zonas habilitadas y cuando el perseguidor rueda a un segundo del perseguido.

    A partir de este funcionamiento básico, fue Mercedes quien primero desarrolló un uso adicional del sistema -'doble DRS'- cuya legalidad fue cuestionada por varios equipos, entre ellos, el propio Red Bull. Aunque Lotus también ha intentado utilizar su particular versión del sistema, todavía no ha logrado funcionar correctamente. Tan solo Mercedes y ahora Red Bull, que se sepa, lo utilizan todo el fin de semana.

    Mercedes, sí, pero no

    Al activarse el DRS, en el W03 se canaliza un flujo de aire desde el alerón trasero a través de conductos que recorren todo el monoplaza hasta la parte posterior del delantero, produciendo en este un efecto similar al DRS convencional, aligerando su carga y "haciéndole flotar". Como ventaja añadida, el uso del "doble DRS" permite aumentar la incidencia de los alerones, una mayor adherencia y un paso por curva más veloz.

    Sobre el papel, la idea ofrece lo mejor de los dos mundos. Pero en el caso de Mercedes, el sistema ha proporcionado otros “efectos secundarios” porque, entre otras cuestiones, no es fácil sincronizar su funcionamiento delante y detrás, con el consiguiente efecto en las gomas. Y en carrera, donde solo se utiliza en momentos contados, provocaba una gran degradación en el eje trasero.

    Newey, por su camino


    Adrian Newey introducía un nuevo alerón delantero en Singapur y, a tenor del rendimiento del RB8 frente a carreras anteriores, mejoró notablemente su comportamiento. Pero tras la cita de Suzuka, Christian Horner reconoció que el 'doble DRS' ya había sido utilizado en Marina Bay, lo que también podría explicar el salto cualitativo en estas dos últimas carreras.

    Sin embargo, Red Bull ha concentrado el desarrollo en el alerón trasero. Aquí, al activarse el DRS quedan abiertas canalizaciones que dirigen el aire al plano inferior del alerón trasero, que sale por una apertura en la zona central de dicho plano. Así se reduce la carga de este plano inferior, actuando también sobre el difusor trasero, que adquiere un mayor altura sobre el suelo con el consiguiente beneficio aerodinámico.

    El RB8 parece haber sacado buen partido del sistema en las dos últimas carreras. Pero especialmente en los entrenamientos, donde se usa libremente. De hecho, la última pole de Vettel y de Red Bull se remontaba a Montreal, mientras que en Japón ambos pilotos salieron en primera línea. En Suzuka, sin embargo, Vettel no lo utilizó durante la carrera ya que no lo necesitó. En definitiva, el sistema puede ser crucial para luchar por la pole, que tan decisiva para el resultado de cada carrera está resultando en la actual temporada.

    ¿Funcionará igual en todos los circuitos?

    Serán necesarias más carreras para averiguar si el sistema funciona con la misma efectividad en otras pistas, y si el RB8 ha progresado por un conjunto de detalles que le harán ya competitivo en las pistas restantes. “Como con todos estos temas, no hay una bala de plata”, Horner echaba balones fuera tras la victoria de Suzuka, “y creo que sería muy difícil decir que el rendimiento del coche depende del alerón trasero, creo que hemos hecho progresos en todas las áreas, y se trata de trabajar el detalle”. Pues vale, nos lo creemos…

    Cuestión de detalles varios o nueva arma letal para Red Bull para los entrenamientos, en el aire queda flotando una pregunta al escuchar a Fernando Alonso y “su coche sin cambios en seis carreras”. Y Ferrari, ¿cómo va a responder en esta recta final del campeonato?

    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿HA ENCONTRADO REDBULL DE NUEVO EL CAMINO O ES COSA DE CARRERAS PUNTUALES?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: