Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Últimos temas
» F1 2019 CMT v1.01
EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeAyer a las 4:43 por johanbaez_25

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeMar 12 Nov 2019 - 6:44 por johanbaez_25

» Juego -F1SL 2018 v1.7- (mod oficial obligatorio)
EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeMiér 2 Oct 2019 - 4:10 por laea

» SALUDOS FITIPALDI
EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeLun 5 Ago 2019 - 21:32 por cris RV

» Juego -F1SL 07-18-
EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeLun 5 Ago 2019 - 21:23 por cris RV

» UPDATE F1 SL 2018
EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeLun 8 Jul 2019 - 2:36 por Maranello

» REBAJAS DE VERANO DE STEAM
EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeDom 7 Jul 2019 - 11:08 por GonX

» Lo Juego fecha ao abrir Singapura (F1 SL 2018)
EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeMar 4 Jun 2019 - 23:38 por nickheidfeld86

» Crear partida
EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeVie 17 Mayo 2019 - 20:26 por GonX

» Mod 2019 de la serie Formula Ultimate 2018
EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeVie 3 Mayo 2019 - 20:49 por GonX

Redes Sociales
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte
     

     EL PLAN DE FERRARI

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    senna

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 42
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    EL PLAN DE FERRARI  Empty
    MensajeTema: EL PLAN DE FERRARI    EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeMiér 26 Sep 2012 - 0:51

    CONCENTRARÁ SU ENERGÍA Y DESCARTARÁ LOS EXPERIMENTOS

    EL PLAN DE FERRARI  D12eur2997


    "Es muy fácil sentenciar y decir que todo está equivocado, y que se debe empezar de cero; es importante comprender por qué ciertas piezas -como el alerón trasero- no han funcionado como debían. Se trata de identificar los defectos y, sucesivamente, ir corrigiéndolos. El refranero es sabio y nos deja expresiones como 'más vale poco y bueno, que mucho y malo', o 'las prisas no son buenas consejeras'". Las intenciones que Ferrari publicó este lunes son de no arriesgar en el desarrollo de su F2012. Hoy por hoy, se acabó el explorar vías desconocidas. Salvo que cambien de opinión, de aquí hasta que termine la temporada no se verá una evolución significativa, sino un avance corto en una dirección segura. Quizás el límite del monoplaza esté próximo y, antes que comprometer la fiabilidad o pisar en falso, prefieren caminar por un terreno que –sí o sí- les permita llegar hasta el final de cada carrera. Una obviedad que está resultando clave.

    Más vale dos terceros puestos que una victoria y un abandono. La fiabilidad está al orden del día en este tramo de la temporada. Ir al límite en el progreso del vehículo supone asumir ciertos riesgos que pueden comprometer la estabilidad del coche. Casualidad o no, McLaren y Red Bull, los vehículos más evolucionados, están sufriendo problemas de este tipo. Ferrari prefiere ser menos agresivo en cuanto a su desarrollo y focalizar sus esfuerzos en avances puntuales, dependiendo de cada trazado. "Tenemos que mejorar mucho en circuitos en los que se requiere una máxima carga aerodinámica. Es mejor traer mejoras que funcionen en lugar de traer muchas (sin conocer su resultado)". Stefano Domenicalli fortalece la teoría de avanzar poco pero seguro, para no perder terreno ganado.

    EL PLAN DE FERRARI  D12ger819

    Dejan de lado las investigaciones y experimentos. Carrera a carrera y sin preocuparse en un desarrollo global, así trabajará Maranello en los elementos que introduzca a partir de ahora. Al contrario que a principio de temporada, Ferrari no se volverá 'loco' mirando a sus adversarios y afinará sus esfuerzos en optimizar los datos que tiene según le exija el perfil de la pista.

    Apurando los últimos tragos de una botella 'fiable'

    EL PLAN DE FERRARI  D12ita2551

    El equipo italiano, por falta de tiempo, exprimirá las últimas posibilidades de exploración que le permite el F2012. Sin mucho margen de maniobra, resultará extraño ver un salto de calidad lo suficientemente grande como para llegar a dominar a sus rivales. El vehículo de McLaren, aún con sus abandonos (en Monza la bomba de la gasolina de Jenson Button y en Singapur la caja de cambios de Lewis Hamilton) es "inalcanzable", tal y como señaló el sábado Fernando Alonso. El MP4-27 es el más consistente y están un paso por encima de la Scuderia. Es algo indiscutible tras sus últimas cuatro 'poles' (y en Alemania porque llovió…). Además, en cuestiones aerodinámicas, el RB8 también es superior,aunque en circuitos mas rapidos no,esa es la baza que quiere jugar ferrari pese a las roturas del DRS, alternador (de Sebastian Vettel en Valencia y Monza) y la caja de cambios (Mark Webber en dos grandes premios).

    Precisamente en el talón de Aquiles de McLaren y Red Bull, la fiabilidad, es en el aspecto que más cuidado va a tener Ferrari. A parte del aspecto aerodinámico, "el otro frente que siempre es la prioridad número uno es el de la fiabilidad. Según avance el campeonato, mayor será el precio que se pague por el más mínimo error". Domenicali es consciente de que, a falta de seis carreras y con el tercer-cuarto vehículo de la parrilla, uno de sus pilotos lidera la clasificación gracias a que el coche no le ha dejado tirado nunca. Si acaso, la única vez que el Ferrari sembró dudas de fiabilidad fue en el trazado que mejor iban, Monza. ¿Casualidad o intentaron llevar al límite el F2012? Por cierto, se acerca el final de la campaña, donde el número de motores utilizados y su longevidad entran en juego…

    El sábado está casi tan lejos como hace siete meses

    La prudencia en los planes de desarrollo del vehículo choca con la urgencia de "trasladar el rendimiento de carrera a la clasificación", como señaló Pat Fry, porque es un obstáculo que, salvo en circuitos rápidos, se les ha resistido durante toda la temporada. A estas alturas del campeonato, el Ferrari de Alonso está a casi un segundo de la 'pole' (como antes del verano, en Hungría) y en Australia estaban a segundo y medio. La gran diferencia con respecto al inicio de temporada es que ya no hay coches entre el asturiano y sus rivales directos, lo que también indica que en unos meses han sido capaces de dar forma a un coche que nació siendo muy lento (en Melbourne calificó en duodécima posición y el pasado fin de semana fue quinto).

    En la próxima carrera, Japón, Ferrari espera coger oxígeno de cara al Mundial porque es el circuito de curvas rapidas. Un terreno propicio para que el F2012 se luzca (similar a Spa y Silverstone) y sume puntos que le permitan ir con cierta tranquilidad a otros trazados como Corea o Abu Dabi, donde supuestamente sufrirán si su aerodinámica no les permite mejorar la calificación.Los circuitos que restan son una incognita como ira el Ferrari sobre el resto,pero seguro que Mclaren es mas rapido.

    ¿Acierta Ferrari con la táctica 'conservadora' de situar un techo a su F2012? En noviembre se sabrá la respuesta. Lo que ya se puede adelantar es que, de salir vencedor Fernando Alonso, lo habrá hecho con un monoplaza que no es el más rápido, pero sí el más fiable. Haría buena la fábula de la liebre y la tortuga.
    Volver arriba Ir abajo
    cris RV
    Periodista
    Periodista
    cris RV

    Cantidad de envíos : 702
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/02/2012

    EL PLAN DE FERRARI  Empty
    MensajeTema: Re: EL PLAN DE FERRARI    EL PLAN DE FERRARI  I_icon_minitimeMiér 26 Sep 2012 - 15:53

    ¿no dijo alguien una vez que para ganar carreras primero hay que terminarlas? pues eso.

    Cuando el nano pilota en el F2012 no creo que dedique ni un segundo a pensar en cuando y de qué manera puede fallarle su coche o cómo cambiar su pilotaje siendo conservador con tal de evitar averías, y eso es algo que ni los pilotos de RBR ni los de McLaren pueden decir.
    Volver arriba Ir abajo
     
    EL PLAN DE FERRARI
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: