Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaFAQBuscarÍndice
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Últimos temas
» RESULTADOS F1SL 2018 CHINA
Dom 20 Mayo 2018 - 23:50 por Maranello

» Horarios Liga
Dom 20 Mayo 2018 - 12:56 por Eduardo22

» Bahrein 2018
Dom 20 Mayo 2018 - 11:31 por Antonio Lobato

» CLASIFICACIONES F1SL 2018
Vie 18 Mayo 2018 - 23:41 por Maranello

» F1 Fantasy
Lun 14 Mayo 2018 - 12:56 por FranF14

» RESULTADOS GP BAHREIN 2018 F1SL
Dom 13 Mayo 2018 - 23:46 por Dani_Motoro

» ENTRENAMIENTOS F1SL 2018
Dom 13 Mayo 2018 - 21:13 por GonX

» Indicaciones Setup BASE 2018
Dom 13 Mayo 2018 - 11:37 por Maranello

» Juego -F1SL 2018 v1.1- (mod oficial obligatorio)
Sáb 12 Mayo 2018 - 19:38 por cris RV

» Juego -F1SL 2012- (mod oficial obligatorio)
Sáb 12 Mayo 2018 - 18:08 por JeanF23

Redes Sociales
Lista de pilotos
MERCEDES
MERCEDES
44. HAMILTON: juanjogcastilla
77. BOTTAS: Eduardo22
-------------------------------------------
FERRARI
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
-------------------------------------------
RED BULL
RED BULL
3. RICCIARDO: Raftor12
33. VERSTAPPEN: J-REDBULL
-------------------------------------------
FORCE INDIA
FORCE INDIA
11. PÉREZ: Pablo.ms8
31. OCON: Juanma886
-------------------------------------------
WILLIAMS WILLIAMS
18. STROLL: Tibuman06
35. SIROTKIN: JOSEPCOL
-------------------------------------------
RENAULT RENAULT
27. HULKENBERG: kesada
55. SAINZ: FranF14
-------------------------------------------
TORO ROSSO TORO ROSSO
10. GASLY: ChuX
28. HARTLEY: Elioeliomata
-------------------------------------------
HAAS HAAS
8. GROSJEAN: cris RV
20. MAGNUSSEN: Marcroca_7
-------------------------------------------
McLAREN McLAREN
14. ALONSO: GonX
2. VANDOORNE: churrost
-------------------------------------------
SAUBER SAUBER
9. ERICSSON: uoho89
16. LECLERC: mini19
-------------------------------------------
PROBADORES PROBADORES
mallorca22
david-menda
-------------------------------------------
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte | 
     

      FALLECE OTRO GRANDE DE LA F1

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    avatar

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 41
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    MensajeTema: FALLECE OTRO GRANDE DE LA F1    Jue 13 Sep 2012 - 22:50

    Ha fallecido Sid Watkins, el médico de la F1 desde finales de los años 70 y uno de los grandes responsables de las medidas de seguridad actuales.




    Ha fallecido Sid Watkins (1928-2012), el que fue el médico de la F1 desde finales de la década de los 70. Sin embargo, la Fórmula 1 moderna, desde Bernie Ecclestone a todos y cada uno de los pilotos, le deben a mucho a este neurocirujano británico, algunos de ellos, incluso la vida.

    Sid Watkins se incorporó como médico de la F1 en 1978, contratado por Bernie Ecclestone, que le ofreció un sueldo de 35.000 libras anuales por cubrir las 16 carreras del calendario. Por aquel entonces sus ingresos no pasaban de las 400 libras mensuales. Sin embargo, Ecclestone le impuso la condición de que se pagaría todos sus gastos personales... Watkins perdió dinero a final de año.

    Pero su entrega por la F1 fue total y su trabajo tardó poco en dar resultados. Tras el accidente mortal de Ronnie Peterson consiguió que el helicóptero de rescate estuviese en el circuito durante todo el fin de semana, hasta entonces, solo se utilizaba en el día de la carrera, como si no hubiese accidentes en los entrenamientos. Contó que tuvo que barrer las moscas del suelo que había en la 'cabaña' que tenían en Argentina para atender a los heridos y exigió instalaciones adecuadas en todos los circuitos. Suya fue la idea de recubrir las protecciones de las escapatorias con poliestireno, lo mismo que acondicionar el coche médico, que hasta entonces era un turismo familiar sin asientos traseros del que el anestesista salió disparado, sin poder sujetarse, en el GP de EEUU en el circuito de Watkins Glen.

    Sid Watkins se preocupaba por la F1 como si corriesen alguno de sus seis hijos cada fin de semana... Colocó almohadillas en los cuellos de los pilotos, que más tarde se convertirían en el actual y obligatorio HANS, propuso reforzar los chasis, las carrocerías, los cinturones de seguridad y, además, pasó miles de horas vigilando cada vuelta que se daba en los Grandes Premios. Pero no siempre llegó a tiempo... Se quemó las manos en 1982 intentando salvar a Paletti. No lo consiguió.

    Tampoco se amedrentó cuando se acercó corriendo a los restos del accidente de Gilles Villeneuve en Zolder en aquella misma temporada. Entubó al piloto y lo mantuvo con vida. Con Gilles en estado crítico ingresado en el hospital de Lieja, tuvo que pasar uno de los peores tragos de su carrera. Las radiografías mostraban una lesión en el cuello insalvable, no había nada que hacer, esperó a que llegase Joanna (esposa de Villeneuve) para decirle que había que desconectar al canadiense de la máquina de respiración asistida.

    Cada incidente suponía un paso adelante en la seguridad de la F1, pero por desgracia, algunas soluciones no habían llegado a tiempo.



    A Senna lo quiso como a un hijo y Ayrton le quería a él como a un padre. Sid Watkins sintió admiración por el talento del brasileño desde el primer momento y, además, salvó su carrera deportiva casi antes de que empezase. Cuando Senna llegó a la F1 sufrió de parálisis de Bell, una parálisis facial que impide parpadear. En Lotus pidieron ayuda al 'profesor', apodo que los pilotos le habían puesto con cariño, Sid Watkins bromeó antes de actuar: ¿No crees que será mejor si los pilotos pueden mantener los ojos simpre abiertos? Puso un tratamiento de antiinflamatorios a Senna para relajar los nervios faciales y consiguió solucionar el problema.

    También pudo calmar a un histérico Ayrton tras el GP de Sudáfrica de 1984, cuando el piloto entró en la clínica con fortísimos dolores en el cuello y la columna. No era más que un problema físico. Senna pensaba que se moría.

    Watkins y Senna conversaban, compartían gustos y se apoyaban en los buenos y en los malos momentos. En la clasificación del GP de España de 1990, Ayrton Senna corrió para ver en directo como Watkins salvaba la vida del quebrado cuerpo de Martin Donnelly.

    Cuando Watkins llegó al lugar del accidente de Erik Comas en Spa-Francorchamps en 1992, encontró a Senna arrodillado y sujentando el cuello del herido: “He sostenido el cuello de la manera que te vi hacerlo a tí para que no sufriera más daños”. “Es absolutamente maravilloso” contestó Watkins.

    Ayrton lloró sobre el hombro de Sid aquel fatídico fin de semana en Imola en 1994 tras el accidente mortal de Ratzenberger (el doctor ya había salvado la vida de un joven Rubens Barrichello en los entrenamientos libres). Watkins y Senna cruzaron unas palabras antes de la carrera, las últimas: “Has sido campeón en tres ocasiones, eres el hombre más rápido del mundo y no tienes nada que demostrar. ¿Por qué no lo dejas y nos vamos a pescar? “Sid, hay algunas cosas sobre las cuales los pilotos no tenemos control. No puedo abandonar. Debo continuar...”

    Después llegó la tragedia. Watkins afirmó tras el accidente que los síntomas neurológicos de Ayrton indicaban una lesión fatal en la cabeza, pero su corazón seguía latiendo, así que había que seguir intentándolo, sin suerte: “No soy una persona religiosa, pero cuando Ayrton expiró, sentí que su alma salía de su cuerpo”.

    A raíz de aquello, Max Mosley le dio carta blanca para que se incrementara la seguridad de la F1 en todo lo posible. Watkins lo consiguió. Su querido Senna fue el último mártir de la F1. Pero aun así, tuvo que salvar, entre otras vidas, la de Mika Häkkinen en Adelaida en 1995 haciendo una traqueotomía (corte en la traquea) y salvando dos paradas cardiacas junto al muro del choque.

    Sid Watkins se retiró de los circuitos en 2005 y el año pasado de la Presidencia del Comité de Seguridad de la FIA. Había salvado muchas vidas (no todas, por desgracia) y había conseguido que la F1 sea un espectáculo seguro, lo que hace que, en cierto modo, el coche con el que todos vamos a trabajar cada día, también lo sea. Gracias 'Profesor'.
    Volver arriba Ir abajo
    cris RV
    Periodista
    Periodista
    avatar

    Cantidad de envíos : 689
    Edad : 34
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/02/2012

    MensajeTema: Re: FALLECE OTRO GRANDE DE LA F1    Vie 14 Sep 2012 - 0:45

    descanse en paz

    Citación :
    Cuando Senna llegó a la F1 sufrió de parálisis de Bell, una parálisis facial que impide parpadear. En Lotus pidieron ayuda al 'profesor', apodo que los pilotos le habían puesto con cariño, Sid Watkins bromeó antes de actuar: ¿No crees que será mejor si los pilotos pueden mantener los ojos simpre abiertos?
    jajajaja si que es verdad que si parpadeas te lo pierdes no? muy buen artículo.

    BRAVO
    Volver arriba Ir abajo
     
    FALLECE OTRO GRANDE DE LA F1
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: