Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Últimos temas
» F1 2019 CMT v1.01
ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeAyer a las 4:43 por johanbaez_25

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeMar 12 Nov 2019 - 6:44 por johanbaez_25

» Juego -F1SL 2018 v1.7- (mod oficial obligatorio)
ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeMiér 2 Oct 2019 - 4:10 por laea

» SALUDOS FITIPALDI
ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeLun 5 Ago 2019 - 21:32 por cris RV

» Juego -F1SL 07-18-
ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeLun 5 Ago 2019 - 21:23 por cris RV

» UPDATE F1 SL 2018
ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeLun 8 Jul 2019 - 2:36 por Maranello

» REBAJAS DE VERANO DE STEAM
ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeDom 7 Jul 2019 - 11:08 por GonX

» Lo Juego fecha ao abrir Singapura (F1 SL 2018)
ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeMar 4 Jun 2019 - 23:38 por nickheidfeld86

» Crear partida
ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeVie 17 Mayo 2019 - 20:26 por GonX

» Mod 2019 de la serie Formula Ultimate 2018
ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeVie 3 Mayo 2019 - 20:49 por GonX

Redes Sociales
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte
     

     ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    senna

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 42
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA Empty
    MensajeTema: ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA   ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeSáb 30 Jun 2012 - 17:57

    ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA D12eur218

    Se confiesa ante sus seguidores

    Alonso: "Lo que más me enfada es perder"

    El líder del Mundial comparó a los pilotos de la Fórmula 1, en materia de controles antidopaje, con los ciclistas, ya que tienen "el mismo trato por parte de la AMA. Hace pocos días pasé uno en mi casa".

    Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, ha hecho públicas muchas de las preguntas que recibe por medio de las distintas redes sociales y ha asegurado que lo que más le enfada es "perder".

    El campeón asturiano, responde a preguntas de todo tipo, y afirma, por ejemplo: "normalmente no me persigue nadie, creo que es porque no hago nada tan interesante como para que me persigan; pero en cualquier caso, todo lo que hago relacionado con mi trabajo lo cuento a diario en las redes sociales".

    Alonso habló de una "mezcla de incredulidad, orgullo y sorpresa" cuando los aficionados se emocionan por un resultado suyo. "Sé por experiencia que esos instantes son muy cortos, que esa felicidad desaparece en cuanto sales del circuito. Por eso hay que disfrutarlo al máximo".

    Las preguntas técnicas también tienen cabida y así explicó las relaciones con ingenieros y mecánicos. "Describo las sensaciones de conducir el coche en determinadas curvas, cómo frena, cómo es la tracción o cómo gira. A veces, recordando antiguas sensaciones y cambios, puedes decirle a tu ingeniero qué se había cambiado en el coche la última vez que sucedió algo parecido".

    "En condiciones normales, el ingeniero me habla unas dos veces por vuelta, y yo a él cada dos o tres vueltas. Lo que ocurre es que las condiciones normales no duran mucho. Solemos tratar de estar de acuerdo con las decisiones de carrera, y eso lleva a que tengamos que hablar mucho", apuntó Alonso.

    Con respecto a las decisiones de carrera, el piloto asturiano concedió que "Ellos (los ingenieros) tienen todos los datos, las matemáticas y tienen un plan en la mente. Cada tres o cuatro vueltas vas afinando las cosas con las sensaciones y el comportamiento del coche, que puede responder de manera distinta a los cálculos que se tuvieran. Y vamos decidiendo, al cincuenta por ciento".

    El líder del Mundial comparó a los pilotos de la Fórmula Uno con los ciclistas, ya que tienen "el mismo trato que un ciclista, por ejemplo. Estamos obligados a notificar a la FIA dónde nos encontramos los 365 días del año para poder pasar un control antidopaje. Yo ya he pasado varios; hace unos días, por ejemplo, a las siete de la mañana me encontraba charlando con un señor en el salón de mi casa pasando un control".

    Otra de las cuestiones que le plantearon fue que ¿Cuánto se aproxima el simulador de Ferrari a la F-1 real?

    "Yo diría que un nueve sobre diez. Es un simulador profesional, desarrollado por el equipo para replicar las características de tu coche, poder automatizar movimientos durante la vuelta y probar las posibles evoluciones. No es un juego, es parte del trabajo. Y, si digo la verdad, es de las cosas menos divertidas, aunque pueda parecer lo contrario", contestó.

    También ordenó por importancia algunas cualidades para hacer una buena salida. "1- Reflejos, 2- Intuición, 3- Suerte, 4-Valor y 5-Experiencia".

    Las consecuencias de la fama es un clásico en este tipo de preguntas de los aficionados. "Hay muchas cosas que no me resulta tan fácil hacer. Son cosas sin importancia, pero que con el tiempo, echo mucho de menos: ir a la playa, tomarme un café en una terraza, comerme un helado por la calle, ir a ver un partido de fútbol a la grada como uno más o asistir a un concierto de música y bailar y cantar sin que estés preocupado por fotos o vídeos a tu alrededor", respondió Alonso.

    En cuanto a deportistas que admira, el piloto no dudo en destacar a "ciclistas como Perico Delgado, Induráin, Armstrong o Contador.

    Tampoco faltan las preguntas curiosas, como si sabe cambiar la rueda de un coche. "Creo que podría cambiar la rueda de un Fórmula 1 en 10/12 segundos. Hace dos años que tuve que cambiar la de un coche y no sé, quizás fueron diez minutos", aseguró.

    De vuelta a los factores técnicos, Alonso hablo de la degradación de los neumáticos y de los factores que influían. "Los reglajes del coche, el tipo de conducción, las características del circuito, el rodar detrás de otro coche, el ritmo en la carrera. Todos los factores acaban influyendo en los neumáticos porque es lo único que une con el suelo", comentó.

    "En carrera no se disfruta. Vas pensando en todo lo que tienes que hacer con un nivel de concentración máximo. Hablas con tu ingeniero, subes cuatro marchas, ajustas el diferencial, cargas el kers, activas el DRS, quitas una lámina de la visera del casco, miras los retrovisores, frenas, miras tu tiempo en el display, bebes agua, lees en la pizarra cuantas vueltas quedan. Y, de vez en cuando, respiras", describió Alonso a la cuestión de si se disfrutaba en una carrera.

    Ahora bien, en el podio las sensaciones son distintas. "Sientes Felicidad! Ganas de bajar y compartir ese momento con tu equipo. Estás allí arriba, ves a todos tus compañeros con banderas, sonrisas y rabia ganadora y tú estás en un protocolo más o menos serio. Lo que tienes es ganar de bajar y compartirlo", finalizó Fernando Alonso.


    Volver arriba Ir abajo
    cris RV
    Periodista
    Periodista
    cris RV

    Cantidad de envíos : 702
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/02/2012

    ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA Empty
    MensajeTema: Re: ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA   ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeSáb 30 Jun 2012 - 19:17

    Esta entrevista tiene varias respuestas interesantes, como que "perder" es lo que más le cabrea cuando resulta que los vampiros, con más cara que espalda, entran en su casa a chuparle la sangre. Eso sí que me tocaría los perlones a manos llenas.

    Luego dice:
    Citación :

    "En carrera no se disfruta. Vas pensando en todo lo que tienes que hacer con un nivel de concentración máximo. Hablas con tu ingeniero, subes cuatro marchas, ajustas el diferencial, cargas el kers, activas el DRS, quitas una lámina de la visera del casco, miras los retrovisores, frenas, miras tu tiempo en el display, bebes agua, lees en la pizarra cuantas vueltas quedan. Y, de vez en cuando, respiras"

    Y es probable que cualquier otra persona, en su lugar, pensara más o menos lo mismo porque este es su trabajo y se lo toma como tal. Hasta con el simulador de Ferrari le pasa esto. Por eso os digo a menudo que espero que disfrutéis mucho en las carreras, porque nosotros tenemos la oportunidad de ver lo bonito de todo esto, de pilotar "a toda hostia" (aunque sea en un simulador) un coche de carreras y además el más rápido de todos: el F1.
    Volver arriba Ir abajo
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    senna

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 42
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA Empty
    MensajeTema: Re: ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA   ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitimeDom 1 Jul 2012 - 19:54

    Krishna escribió:
    Esta entrevista tiene varias respuestas interesantes, como que "perder" es lo que más le cabrea cuando resulta que los vampiros, con más cara que espalda, entran en su casa a chuparle la sangre. Eso sí que me tocaría los perlones a manos llenas.

    Luego dice:
    Citación :

    "En carrera no se disfruta. Vas pensando en todo lo que tienes que hacer con un nivel de concentración máximo. Hablas con tu ingeniero, subes cuatro marchas, ajustas el diferencial, cargas el kers, activas el DRS, quitas una lámina de la visera del casco, miras los retrovisores, frenas, miras tu tiempo en el display, bebes agua, lees en la pizarra cuantas vueltas quedan. Y, de vez en cuando, respiras"

    Y es probable que cualquier otra persona, en su lugar, pensara más o menos lo mismo porque este es su trabajo y se lo toma como tal. Hasta con el simulador de Ferrari le pasa esto. Por eso os digo a menudo que espero que disfrutéis mucho en las carreras, porque nosotros tenemos la oportunidad de ver lo bonito de todo esto, de pilotar "a toda hostia" (aunque sea en un simulador) un coche de carreras y además el más rápido de todos: el F1.

    hombre creo que hay a sido un poco exagerado nadie duda que un f1 tiene mucho trabajo pilotarlo pero estoy completamente seguro que disfruta como un marranillo en un charco con las carreras,que es su trabajo y su sueño a la vez eso tiene que ser muy gratificante
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado




    ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA Empty
    MensajeTema: Re: ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA   ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA I_icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    ENTREVISTA A ALONSO DESPUES DE VALENCIA
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: