Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Traductor
Menu Foro
¿ERES NUEVO?
WEB
NUEVOS TEMAS
REGLAMENTO
LISTA PILOTOS
INSCRIPCIONES
CLASIFICACIONES
SANCIONES
VIDEOS
DESCARGAS
NOTICIAS FORMULA 1
Menu Usuario
MENSAJES PRIVADOS
PERFIL PERSONAL
BUSCAR
MIEMBROS REGISTRADOS
GRUPOS DE MIEMBROS
PREGUNTAS FRECUENTES
GALERÍA
Visitas Diarias Totales
Lista Pilotos
LISTA DE PILOTOS
----------------------------------------------------
MERCEDES
44. HAMILTON: Yep
77. BOTTAS:
----------------------------------------------------
RED BULL
3. RICCIARDO:
33. VERSTAPPEN: kesada
----------------------------------------------------
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
----------------------------------------------------
FORCE INDIA
11. PÉREZ: GonX
31. OCON: churrost
----------------------------------------------------
WILLIAMS
19. MASSA: FranF14
18. STROLL:
----------------------------------------------------
McLAREN
14. ALONSO:
2. VANDOORNE:
----------------------------------------------------
TORO ROSSO
55. SAINZ:
26. KVYAT:
----------------------------------------------------
HAAS
8. GROSJEAN:
20. MAGNUSSEN:
----------------------------------------------------
RENAULT
27. HULKENBERG: Eduardo22
30. PALMER: r0bTeaM
----------------------------------------------------
SAUBER
9. ERICSSON: Mini19
94. WEHRLEIN:
----------------------------------------------------
PROBADORES
jsmclaren
sarge
esgamar
RASPA
----------------------------------------------------
Últimos temas
» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
Ayer a las 19:31 por JeanF23

» Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)
Miér 18 Oct 2017 - 22:53 por Maranello

» SINGAPUR
Lun 16 Oct 2017 - 20:08 por Antonio Lobato

» RESULTADOS GP SINGAPUR 2017 F1SL
Lun 16 Oct 2017 - 1:12 por Dani_Motoro

» CLASIFICACIONES F1SL 2017
Dom 15 Oct 2017 - 0:27 por Antonio Lobato

» INSCRIPCIONES F1SL 2017
Vie 13 Oct 2017 - 21:32 por Maranello

» LISTA PILOTOS F1SL 2017
Vie 13 Oct 2017 - 18:50 por Maranello

» Cámaras ...y punto de vista
Vie 13 Oct 2017 - 12:05 por jsmclaren

» ENTRENAMIENTOS F1SL 2017
Mar 10 Oct 2017 - 9:43 por GonX

» PRESENTATE AQUI
Vie 6 Oct 2017 - 5:05 por alejo10862

Donaciones PayPal
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.
Download F1SL 2017
Desde donde nos visitan


Comparte | 
 

 LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 40
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1   Miér 20 Jun 2012 - 18:49

Cuando una victoria es calificar el vigésimo primero…



En ocasiones nos centramos en la lucha por las primeras posiciones y nos olvidamos de mirar a la parte trasera. Hoy en día, en igualdad de condiciones, la diferencia entre el mejor y el peor piloto de la parrilla no debería ser muy superior al medio segundo. A pesar de ello, vemos cada fin de semana como algunos pilotos se suben a sus coches y se juegan la vida para no terminar en ultima posición, quedando a prácticamente 4 segundos de la pole y con pocas esperanzas de adelantar en carrera… Estas lineas de hoy van dedicadas a estos pilotos que realizan tan gran esfuerzo y tan poco valorado es su trabajo.

Entre estos pilotos que cada fin de semana cierran el pelotón nos encontramos con dos ilustres veteranos Timo Glock y Pedro de la Rosa. En el pasado han competido para grandes equipos y ambos saben lo que es pisar el podio… En estos momentos se levantan cada sábado de Gran Premio, sabiendo que su victoria es calificar en vigésimo primera posición. Para algunos son veteranos que se arrastran por las pistas. Para mi, son grandes pilotos con una gran motivación y una moral de hierro. Digamos que es más fácil motivarse para arriesgar el pescuezo cuando sabes que vas a estar luchando por la victoria, que cuando sabes que si haces la vuelta de tu vida en calificación se darán cuenta sólo tu ingeniero y cuatro chalados más que te siguen por el live timing.

Ya en Mónaco, vimos a Pedro cerca del objetivo, se marcó una vuelta impresionante, quedando a menos de dos décimas de Glock, según dijo el propio piloto fue una de las mejores vueltas que ha dado “Ha sido la mejor clasificación del año y, sin duda, la mejor vuelta que jamás he dado en Mónaco” Este gran resultado se vio ensombrecido cuando tuvo que abandonar en la primera vuelta de la carrera fruto de un desafortunado accidente en la salida.

Pero el fruto del trabajo llegó y en la pasada carrera de Montreal, fue la primera “victoria” de la temporada para Pedro de la Rosa y HRT. El equipo llegaba a Canadá con mejoras que debían permitirles luchar por esa “victoria”. Y el veterano español no defraudó, en una vuelta de calificación memorable consiguió esa triste vigésimo primera posición, mejorando por medio segundo el tiempo del mejor Marussia y en prácticamente un segundo el tiempo de su compañero de equipo. Pedro puso todo lo que debía poner y consiguió el objetivo… Y ahí esta la tristeza de este deporte donde el coche es el 70% del resultado, si las vueltas que ha dado Pedro en Mónaco o Montreal, metiendole un segundo a su compañero de equipo, las da a los mandos de un Ferrari luchando por la pole, aparecerían en los periódicos. Al dar esa vuelta con un HRT poca gente es la que se fija en el rendimiento. Al igual que poca gente se fijó en el carrerón que estaba haciendo momentos antes de abandonar en Montreal, aventajando en más de 10 segundos a los Marussia y siguiendo a coches mucho mas competitivos. Algunos de nosotros disfrutamos de aquellas poco más de 20 vueltas… muchísima gente ni se fijaría.

Si alguno de nosotros no valoraba debidamente las actuaciones de los pilotos de la parte trasera, espero que estas líneas le hagan ver con la perspectiva necesaria las próximas carreras. Tan loable es ganar el GP de Canadá con un McLaren, como pasar a la Q2 con un Caterham, como calificar 21º con un HRT… la diferencia está en que en los titulares sólo salen los primeros.

_________________________________________________

"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria.
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Volver arriba Ir abajo
Yep
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1353
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/10/2009

MensajeTema: Re: LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1   Miér 20 Jun 2012 - 19:33

Si señor!!!! BUENPOST

_________________________________________________
Campeonatos 2009 a 2011
Victorias: 22 Poles: 27
Campeon temporada 2010
Campeon de constructores: 3
Test 2010 a 2011
Victorias: 5 Poles: 11
Volver arriba Ir abajo
cris RV
Periodista
Periodista
avatar

Cantidad de envíos : 657
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

MensajeTema: Re: LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1   Miér 20 Jun 2012 - 23:20

BRAVO esto habría que imprimirlo y pegarlo en las fachadas de algunas escuelas de jóvenes pilotos, para que no se lleven un desengaño si se ven compitiendo en una categoría multimarca y no consiguen de primeras lo que esperaban.

Ganar sienta bien pero es solo la consecuencia del camino recorrido cuando se disfruta y se aprende a cada paso con lo que de verdad les ha llevado hasta ese momento, la pasión por la velocidad y la adrenalina. Aunque por desgracia eso no siempre sea así y se dé importancia a cosas que no la tienen, sobre todo desde los medios de comunicación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1   

Volver arriba Ir abajo
 
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: