Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Traductor
Menu Foro
¿ERES NUEVO?
WEB
NUEVOS TEMAS
REGLAMENTO
LISTA PILOTOS
INSCRIPCIONES
CLASIFICACIONES
SANCIONES
VIDEOS
DESCARGAS
NOTICIAS FORMULA 1
Menu Usuario
MENSAJES PRIVADOS
PERFIL PERSONAL
BUSCAR
MIEMBROS REGISTRADOS
GRUPOS DE MIEMBROS
PREGUNTAS FRECUENTES
GALERÍA
Visitas Diarias Totales
Lista Pilotos
LISTA DE PILOTOS
----------------------------------------------------
MERCEDES
44. HAMILTON: Yep
77. BOTTAS:
----------------------------------------------------
RED BULL
3. RICCIARDO:
33. VERSTAPPEN: kesada
----------------------------------------------------
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
----------------------------------------------------
FORCE INDIA
11. PÉREZ: GonX
31. OCON: churrost
----------------------------------------------------
WILLIAMS
19. MASSA: FranF14
18. STROLL:
----------------------------------------------------
McLAREN
14. ALONSO:
2. VANDOORNE:
----------------------------------------------------
TORO ROSSO
55. SAINZ: sarge
26. KVYAT:
----------------------------------------------------
HAAS
8. GROSJEAN: esgamar
20. MAGNUSSEN: RASPA
----------------------------------------------------
RENAULT
27. HULKENBERG: Eduardo22
30. PALMER:
----------------------------------------------------
SAUBER
9. ERICSSON: Mini19
94. WEHRLEIN:
----------------------------------------------------
PROBADORES
----------------------------------------------------
Últimos temas
» Bajones de FPS
Hoy a las 0:48 por Anonymous Llama

»  Belgica Spa Francorchamps
Ayer a las 19:37 por Antonio Lobato

» LISTA PILOTOS F1SL 2017
Dom 24 Sep 2017 - 23:59 por Maranello

» RESULTADOS GP BELGICA 2017 F1SL
Dom 24 Sep 2017 - 23:43 por Maranello

» Juego -F1SL 2017 v1.2- (mod oficial obligatorio)
Vie 22 Sep 2017 - 22:30 por Dani_Motoro

» PRESENTATE AQUI
Vie 22 Sep 2017 - 17:42 por Antonio Lobato

» INSCRIPCIONES F1SL 2017
Dom 17 Sep 2017 - 22:31 por Maranello

» Hungria
Lun 11 Sep 2017 - 21:01 por Antonio Lobato

» RESULTADOS GP HUNGRIA 2017 F1SL
Lun 11 Sep 2017 - 13:27 por Maranello

»  F1 challenge VB
Vie 8 Sep 2017 - 20:44 por GonX

Donaciones PayPal
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.
Download F1SL 2017
Desde donde nos visitan


Comparte | 
 

 MALDONADO HACE HISTORIA Y FERNANDO EMPIEZA A FORGAR SU TERCER TITULO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 40
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: MALDONADO HACE HISTORIA Y FERNANDO EMPIEZA A FORGAR SU TERCER TITULO    Dom 13 Mayo 2012 - 23:55

El piloto venezolano de Williams, Pastor Maldonado, ha vencido hoy en el GP de España, dando una magistral lección de manejo en Montmeló, en una espectacular carrera que nos deparó un último tercio de infarto. Segundo fue Alonso con Ferrari, que parece haber regresado de verdad, y completó el podio Kimi Raikkonen, en otro alarde de talento que pudo darle la victoria de haber durado la prueba una o dos vueltas más.

Victoria de Maldonado. GP España 2012

Varios puntos han quedado claros en nuestra humilde opinión tras la carrera presenciada en el Circuit de Catalunya: primero de todos, que estamos ante el mundial más visceralmente abierto de los últimos tiempos. Cinco carreras, cinco ganadores diferentes (y muy dispares), de cinco escuadras distintas. Poco más se puede decir al respecto.

La clave hoy día está en Pirelli y en los estrategas. Ecclestone en esto en un genio, y lo ha sabido ver. Los equipos se han apretado tanto que ya casi no existe clase media. Cualquiera de ellos puede ganar a poco que se les dé bien el día: Sauber estuvo a punto de ganar una cita, Williams también… lo vienen avisando desde Marzo, y hoy Maldonado lo ha logrado de ley. También hemos visto una victoria de Mercedes, y la de Lotus va a caer cualquier día… ¡adiós viejos “lores” acomodados… bienvenidos nuevos e impetuosos competidores!

Punto dos: Ferrari ha vuelto (Alonso nunca se fue del todo), y en disposición de ganar. Más aún, no sólo de lograr pruebas, sino el título. El trabajo y desarrollo desde Maranello parece fructífero, y por fin están en buen camino. No es tarde, sobre todo viendo la cantidad de rivales en lid, con la consiguiente dispersión de puntos.

Punto tres: McLaren, algo incomprensiblemente, puede haber dejado pasar la oportunidad (por unas u otras cosas) de poner tierra de por medio, con el coche a nuestro juicio más equilibrado de inicio, en este primer tercio de campeonato. Ahora las diferencias se acortan, y las ventajas… y en vez de jugar a la defensiva, van a tener que apostar fuerte y poner carne en el asador para conquistar alguno de los títulos (algo casi obligado en esta escudería).

Alonso, segundo en Barcelona. GP España 2012

Centrándonos en el GP, decir que la parte final de este, más o menos las 15-20 vueltas finales, han sido de lo más emocionante que recordamos hace tiempo. Muchos puristas no estarán del todo de acuerdo con esta evolución de la F1… pero de cara a la incertidumbre y emoción, poco más se puede pedir… ¿alguien hoy día se atrevería a pronosticar el vencedor de Mónaco, con una base más o menos segura?… Con eso queda todo dicho.

La salida en Montmeló fue rápida y complicada, apretada, pero limpia en general. Alonso se puso primero arriesgando en una bella maniobra, mientras otros pilotos como Raikkonen, Schumacher o Massa, también ganaban bastantes posiciones en buenas largadas. Tal vez el peor parado fue Pérez (tarde negra la del mejicano hoy en Barcelona) que tenían que entrar prematuramente a boxes con problemas en su rueda trasera izquierda tras la salida.

La temida degradación comenzaba muy pronto, y equipos como Red Bull ordenaban a sus pilotos entrar rápido a deshacerse de las Blandas (vueltas 7 y 8 para Webber y Vettel) dejando abierta la puerta a grandes posibilidades de una estrategia de cuatro paradas. Mientras, en la lucha de cabeza, la diferencia de Alonso con Maldonado se mantenía entre uno y dos segundos, con Kimi a otros dos de Pastor.


Incidente Schumacher y Senna. GP España 2012

En las siguientes vueltas, casi todos iban haciendo sus paradas, con una estrategia similar: calzar rápido las Duras, excepto en el caso de dos equipos, Mercedes y Lotus, que montaban otro juego de Blandas en sus respectivos monoplazas. En esos instantes, se produce el primer incidente serio de carrera, cuando Schumacher, que venía remontando muy fuerte se encuentra con Senna. Se pega como una lapa a su trasera para intentar el rebase, pero el brasileño tal vez frena un poco antes de la curva, o tal vez el Káiser pierde algo la referencia de frenada, y el alemán se come literalmente a Bruno, dejando su bólido destrozado en la escapatoria… mal bagaje el de Schumacher que sigue con un inicio de temporada complicado, acumulando tres abandonos en cinco carreras.

Hamilton también viene protagonizando una increíble progresión, saliendo último tras su sanción, y en una apuesta clara de tres paradas, rueda ya cuarto cuando por fin hace su parada (en la que por cierto, vuelve a tener problemas con un pit-stop trabado). Igualmente, Webber comienza a perder mucho tiempo aduciendo una brutal falta de grip delantero, y tiene que entrar a cambiar el alerón anterior.

Completado el primer tercio de carrera, y con las distancias y posiciones estancadas, es la hora de los cerebros en los muros, y en Williams son más rápidos que nadie. Viendo que en pista no van a poder con Alonso, anticipan la parada de Pastor para montar otro juego de Duras. Fernando tarda dos giros más en entrar, y aparte se encuentra con doblados (como le pasaría con el Marussia de Pic que en una desafortunada, y posteriormente sancionada maniobra de doblaje) le hacen perder algo de ritmo. Tiempo que aprovecha, y cómo, Maldonado con sus ruedas nuevas, para marcar desenfrenadas vueltas rápidas, que le afianzan en primera posición tras el pit-stop del asturiano.


Otro podio para Raikkonen. GP España 2012

La carrera se vuelve a estabilizar con la nueva situación, con Raikkonen siempre al acecho pero no lo suficientemente cerca como para inquietar a los dos primeros (recordemos que el finlandés estaba arriesgando con una estrategia de apurar y estirar mucho sus primeros juegos de gomas, aun a pesar de ir perdiendo décimas, para afrontar el final a tope exprimiendo al máximo las Pirelli nuevas que le quedaban). Hamilton se las ve en preciosos y muy limpios duelos con Massa y Vettel, rodando rueda con rueda en ocasiones, hasta que tanto alemán como brasileño son penalizados con un Drive-Through (obligatoriedad de pasar a lo largo del carril de boxes, a velocidad limitada, sin poder aprovechar para hacer pit-stop), por no respetar unas banderas amarillas.

Pero dejamos lo mejor para el final. Maldonado para a falta de 22 vueltas (perdiendo por cierto unos segundos en esa detención con sus mecánicos), y con intención de apurar esas Duras hasta el final… son bastantes vueltas, y tal vez por ello en Ferrari aguantan otros tres giros más para intentar llegar más frescos al término de carrera, y confiando en pasar al Williams por desfallecimiento. Alonso sale a poco más de dos segundos del magistral venezolano, y comienza un acoso de uno, y una defensa y aguante del otro, sencillamente delicioso para espectador.

La carrera estaba en un hilo, podía ganar cualquiera, y así nos regalan 15 giros de poder a poder, de máxima tensión y presión al límite. Quien mejor gestionara las Pirelli (y la presión) se llevaba el premio, pues en velocidad prácticamente calcaban los cronos, pegados como una lapa… pero aún faltaba la guinda: un inteligente Kimi, que en esas lideraba la carrera (aun por hacer su parada) entra para calzar el juego de Blandas nuevas que tenía reservado, a costa de haberse distanciado antes poco a poco… y comienza a recoger la cosecha, en una cabalgada desbocada, desenfrenada y sublime. Le separan veinte segundos y esas 15 vueltas, pero aplica todo su talento para ir rebajando del orden de más de un segundo de media por vuelta.

Pastor Maldonado vencedor. GP España 2012

Maldonado aguantó como un coloso el empuje de un bicampeón como Alonso en un Ferrari rapidísimo. Y Kimi no logró agarrar al asturiano… por un pelo… cruzó la meta soldado a su zaga. Como en el GP anterior, al finlandés le faltaron tal vez apenas unos metros más de carrera para lograr la heroicidad (lleva ya dos avisos muy serios…y ahora viene Mónaco).

Un final apoteósico, con tres titanes a tumba abierta. Ganó el mejor. Los otros dos no fueron peores. ¡Enhorabuena Maldonado!… ¡Felicidades Venezuela!… ¡Bienvenido de nuevo, Williams!

Resultados de carrera. GP España 2012

Así quedan los campeonatos de pilotos y constructores provisionales, a falta de confirmación oficial de la FIA:

Clasificaciones provisionales Pilotos-Constructores. España 2012

_________________________________________________

"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria.
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Volver arriba Ir abajo
 
MALDONADO HACE HISTORIA Y FERNANDO EMPIEZA A FORGAR SU TERCER TITULO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: OFF TOPIC-
Cambiar a: