Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Traductor
Menu Foro
¿ERES NUEVO?
WEB
NUEVOS TEMAS
REGLAMENTO
LISTA PILOTOS
INSCRIPCIONES
CLASIFICACIONES
SANCIONES
VIDEOS
DESCARGAS
NOTICIAS FORMULA 1
Menu Usuario
MENSAJES PRIVADOS
PERFIL PERSONAL
BUSCAR
MIEMBROS REGISTRADOS
GRUPOS DE MIEMBROS
PREGUNTAS FRECUENTES
GALERÍA
Visitas Diarias Totales
Lista Pilotos
LISTA DE PILOTOS
----------------------------------------------------
MERCEDES
44. HAMILTON: Yep
77. BOTTAS:
----------------------------------------------------
RED BULL
3. RICCIARDO:
33. VERSTAPPEN: kesada
----------------------------------------------------
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
----------------------------------------------------
FORCE INDIA
11. PÉREZ: GonX
31. OCON: churrost
----------------------------------------------------
WILLIAMS
19. MASSA: FranF14
18. STROLL:
----------------------------------------------------
McLAREN
14. ALONSO:
2. VANDOORNE:
----------------------------------------------------
TORO ROSSO
55. SAINZ:
26. KVYAT:
----------------------------------------------------
HAAS
8. GROSJEAN:
20. MAGNUSSEN:
----------------------------------------------------
RENAULT
27. HULKENBERG: Eduardo22
30. PALMER: r0bTeaM
----------------------------------------------------
SAUBER
9. ERICSSON: Mini19
94. WEHRLEIN:
----------------------------------------------------
PROBADORES
jsmclaren
sarge
esgamar
RASPA
----------------------------------------------------
Últimos temas
» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
Ayer a las 19:31 por JeanF23

» Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)
Miér 18 Oct 2017 - 22:53 por Maranello

» SINGAPUR
Lun 16 Oct 2017 - 20:08 por Antonio Lobato

» RESULTADOS GP SINGAPUR 2017 F1SL
Lun 16 Oct 2017 - 1:12 por Dani_Motoro

» CLASIFICACIONES F1SL 2017
Dom 15 Oct 2017 - 0:27 por Antonio Lobato

» INSCRIPCIONES F1SL 2017
Vie 13 Oct 2017 - 21:32 por Maranello

» LISTA PILOTOS F1SL 2017
Vie 13 Oct 2017 - 18:50 por Maranello

» Cámaras ...y punto de vista
Vie 13 Oct 2017 - 12:05 por jsmclaren

» ENTRENAMIENTOS F1SL 2017
Mar 10 Oct 2017 - 9:43 por GonX

» PRESENTATE AQUI
Vie 6 Oct 2017 - 5:05 por alejo10862

Donaciones PayPal
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.
Download F1SL 2017
Desde donde nos visitan


Comparte | 
 

 UN DESASTRE QUE SE PUDO EVITAR SUSPENDIENDO EL GP QUE NO ERA SEGURO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 40
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: UN DESASTRE QUE SE PUDO EVITAR SUSPENDIENDO EL GP QUE NO ERA SEGURO   Mar 1 Mayo 2012 - 18:00

Año 1994, Gran Premio de San Marino, tercera carrera de la temporada y la primera que se disputaba ese año en Europa. El gran circo empezaba con tintes negros en esta primera cita Europea, cuando Rubens Barrichello, tenía un accidente en los entrenamientos libres del viernes. Se golpeó en la curva Variante a más de 200 km/h, quedando el coche boca abajo y perdiendo el piloto el sentido. Nariz y brazo roto fue el resultado del accidente.

accidente de barrichello

El sábado 30 de abril, el día de la clasificación parecía que la lucha entre Schumacher y Senna acapararían todos rotativos de los periódicos, pero a 40 minutos del final de la clasificación, un Simtek, el del piloto Ronald Ratzenberger, no es capaz de pasar la curva Villenueve lo que provoca un impacto contra el muro de hormigón posiblemente cerca de los 300 km/h. La sesión fue detenida y no se disputaron los minutos finales, el piloto fue llevado al hospital donde se informó de su muerte, que a pesar de haber sido en el circuito se esperó al traslado para informar del triste desenlace.
Muchas fueron las voces que pidieron que no se celebrara el Gran Premio, pero los intereses económicos fueron más importantes que la muerte de un piloto desconocido. Entre los pilotos había una gran conmoción, a Senna le había afectado profundamente la muerte del Ratzenberger y su ánimo estaba afectado.

Accidente mortal de Ratzenberger

Ya en la Carrera del día 1 de Mayo, la desgracia seguía persiguiendo el Gran Premio, el Benetton de J.J. Lehto se quedó clavado en la salida y el Piloto Pedro Lamy que empezaba la carrera en el puesto 22 impactó contra el Benetton de Jyrki J. Pedazos de carrocería y ruedas saltaron por los aires pasando por encima de la valla de seguridad, lo que provocó que nueve espectadores tuvieran que ser tratados por heridas leves.

El Safety-car o mas bien un coche de caballos

El Safety-car salió y los coches mantenían su posición detrás a una velocidad insuficiente para que los neumáticos mantuvieran su temperatura optima. Hecho del cual se habían quejado varios pilotos, entre ellos Senna, en la reunión de pilotos anterior a la carrera. Pero el Gran Premio se relanza y Schumacher lideraba la prueba con Senna detrás cuando en la curva Tamburello el Piloto Brasileño se salió a más de 200 km/h, chocando contra las protecciones de hormigón. El impacto fue brutal y aunque la muerte del piloto fue casi inmediata, los médicos evacuaron de urgencia en helicóptero el cuerpo del Campeón del mundo. Ya en el Hospital Maggiore a las afueras de Bolonia, la carrera fue nuevamente reanudada cerca de cuarenta minutos después. En la reanudación Schumacher lideraba la carrera cuando el Minardi de Alboreto se le soltó una rueda en los Boxes golpeando a cuatro mecanicos, dos de Lotus y dos de Ferrari a los cuales se les trasladó al hospital. Gana Schumacher y es la primera vez que no se celebra con Champag. Ya en rueda de prensa el piloto Alemán mostraba su tristeza por lo sucedido.


Acdinte mortal de senna

Dos horas y media después de que la carrera terminara, la doctora Maria Teresa Fiandri anunció la muerte de Ayrton Senna, a las 2:17 horas la hora oficial del Accidente y de la muerte, por un golpe con una pieza del coche que atravesó el casco y golpeó su cráneo.
El mundo del deporte lloraba la muerte del posiblemente el Mejor Piloto de la Historia de la F1, en Brasil le homenajeaban con un funeral de Estado con más de medio millón de asistentes que abarrotaron las calles de San Paulo el día 5. Los asistentes fueron desde su contrincante más duro Alain Prost hasta los directivos de la FIA. Menos su presidente Max Mosley que no asistió al de Senna pero si asistió al de Ratzenberger dos días después.
Opinión mia personal, creo que no quería enfrentarse directamente puesto que él fue uno de los responsables de que la carrera se celebrase de manera normal a pesar de los hechos ocurridos durante el fin de semana.

En Italia se celebró un juicio por la muerte de Ayrton Senna el cual se dilató con los recursos hasta 2005, cuando la corte de apelación, adsolvió a; Newey (Ingeniero de Williams y creador del coche), Patrick Head y Frank Williams por parte de Williams. Fedrico Bendinelli como representante del circuito y a Roland Bruynserarde como director de carrera.
La muerte de Senna y de Ratzenberger son las dos últimas muertes de la F1 y marcaron un antes y un después en este deporte. Hoy en día pilotos como Fernando Alonso que salvó su vida o cuanto menos se salvó de graves lesiones en el Gran Premio de Brasil en 2003 cuando chocó contra una rueda en la recta de meta gracias al HANS, o Kubica en Canadá con su accidente a más de 250 km/h, que quedó en un susto gracias a las mejoras en seguridad del habitáculo del coche o de las seguridades que impiden que las ruedas salgan despedidas.
Las personas más afectadas en él gran circo fueron sin duda Sir Frank Williams y Adrian Newey que pasaron por los momentos profesionales más duros de su vida. Y de los cuales aún hoy en día les cuesta hablar de ellos.

El accidente marcó la vida de muchas personas, y dio paso al Mito que es hoy en dia el piloto más conocido de la Formula 1 AYRTON SENNA.

_________________________________________________

"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria.
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Volver arriba Ir abajo
elder
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
avatar

Cantidad de envíos : 889
Edad : 45
Localización : girona
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: Re: UN DESASTRE QUE SE PUDO EVITAR SUSPENDIENDO EL GP QUE NO ERA SEGURO   Mar 1 Mayo 2012 - 18:15

yo la vi esa carrera,sentado con mi hermano en el sofa de mi casa No No No No No se quedo todo el mundo como paralizado ,me acuerdo que la gente tardo en darse cuenta que se havia echo daño,era como si no te lo quisieras creer. luego viendo el documental de su vida te das cuenta de los problemas que tenian esos coches que al cambiar la normativa no eran muy seguros.
Volver arriba Ir abajo
cris RV
Periodista
Periodista
avatar

Cantidad de envíos : 657
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

MensajeTema: Re: UN DESASTRE QUE SE PUDO EVITAR SUSPENDIENDO EL GP QUE NO ERA SEGURO   Mar 1 Mayo 2012 - 18:33

Toda una demostración de cómo de importante éra la integridad de los pilotos para los intereses de los organizadores de la F1 por aquél entonces. Algo por el estilo sucede actualmente en no pocos deportes profesionales como el ciclismo en ruta donde los directores de los equipos, patrocinadores y, por supuesto, organizadores no entienden de escrúpulos a la hora de permitir que los corredores sean tratados COMO UNA MIERDA y estos aún no han sido capaces de reunirse y decir "HASTA AQUÍ".

El accidente de Barrichello bien les pudo valer para despertar aquél fin de semana, pero no, llegó el sábado, Ratzenberger allí se dejó el cuerpo y aún así el que tenía la última palabra dijo: "the show must go on"...

ANDAYVÁYASEUSTEDALAMIERDA! problem?

Un saludo senna, lástima de efemérides por los recuerdos que evoca pero sí, con sus virtudes y sus defectos, Ayrton Senna es una leyenda que merece la pena ser recordada.
Volver arriba Ir abajo
kAM
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
avatar

Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 20/02/2010

MensajeTema: Re: UN DESASTRE QUE SE PUDO EVITAR SUSPENDIENDO EL GP QUE NO ERA SEGURO   Mar 1 Mayo 2012 - 20:52

también recuerdo esa carrera y recuerdo como me impactó el accidente de Ratzemberger el sábado, lo de Senna fue la bomba pero lo del otro pobre me impactó por las imágenes. Qué desgracia.
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 40
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: Re: UN DESASTRE QUE SE PUDO EVITAR SUSPENDIENDO EL GP QUE NO ERA SEGURO   Mar 1 Mayo 2012 - 21:43

kAM escribió:
también recuerdo esa carrera y recuerdo como me impactó el accidente de Ratzemberger el sábado, lo de Senna fue la bomba pero lo del otro pobre me impactó por las imágenes. Qué desgracia.

es cierto la de Ratzemberger fue mas impactante ya que la camaras la pillaron de lleno y ademas se ve la cabeza como sin vida una pena

_________________________________________________

"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria.
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Volver arriba Ir abajo
Sandro
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
avatar

Cantidad de envíos : 325
Edad : 21
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/09/2008

MensajeTema: Re: UN DESASTRE QUE SE PUDO EVITAR SUSPENDIENDO EL GP QUE NO ERA SEGURO   Miér 2 Mayo 2012 - 7:01

Una verdadera lastima..., y todo por culpa de no suspender el GP. La historia hubiera sido diferente con Senna, estoy seguro que Schumacher tendria algun mundial menos. Lamentablemente, nunca lo sabremos. DEP
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 40
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: Re: UN DESASTRE QUE SE PUDO EVITAR SUSPENDIENDO EL GP QUE NO ERA SEGURO   Miér 2 Mayo 2012 - 18:30

Sandro escribió:
Una verdadera lastima..., y todo por culpa de no suspender el GP. La historia hubiera sido diferente con Senna, estoy seguro que Schumacher tendria algun mundial menos. Lamentablemente, nunca lo sabremos. DEP

pero mas que alguno menos.Schumacher es un buen piloto pero cuando el llego todos se fueron ,senna,prost,mansell,patrese,berger,piquet y alguno mas que me dejo todos estos se retiraron por esa epoca solo le quedo HAKKINEN que le dio pal pelo pero tambien lo dejo en 2001 quedandose todos los campeonatos a su merced

_________________________________________________

"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria.
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: UN DESASTRE QUE SE PUDO EVITAR SUSPENDIENDO EL GP QUE NO ERA SEGURO   

Volver arriba Ir abajo
 
UN DESASTRE QUE SE PUDO EVITAR SUSPENDIENDO EL GP QUE NO ERA SEGURO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: