Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Últimos temas
» VIDEO MITAD TEMPORADA F1SL18
 TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeDom 17 Nov 2019 - 15:09 por dcs1379

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
 TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeDom 17 Nov 2019 - 15:06 por dcs1379

» F1 2019 CMT v1.01
 TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeSáb 16 Nov 2019 - 3:02 por dcs1379

» Juego -F1SL 2018 v1.7- (mod oficial obligatorio)
 TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeMiér 2 Oct 2019 - 4:10 por laea

» SALUDOS FITIPALDI
 TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeLun 5 Ago 2019 - 21:32 por cris RV

» Juego -F1SL 07-18-
 TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeLun 5 Ago 2019 - 21:23 por cris RV

» UPDATE F1 SL 2018
 TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeLun 8 Jul 2019 - 2:36 por Maranello

» REBAJAS DE VERANO DE STEAM
 TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeDom 7 Jul 2019 - 11:08 por GonX

» Lo Juego fecha ao abrir Singapura (F1 SL 2018)
 TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeMar 4 Jun 2019 - 23:38 por nickheidfeld86

» Crear partida
 TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeVie 17 Mayo 2019 - 20:26 por GonX

Redes Sociales
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte
     

      TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2)

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    senna

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 42
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

     TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) Empty
    MensajeTema: TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2)    TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) I_icon_minitimeSáb 28 Abr 2012 - 22:36


    Si en la primera parte de esta serie de artículos escribi sobre los principales componentes de un F1 visibles desde el exterior, en esta ocasión vamos a hablar a grandes rasgos sobre los sistemas mecánicos y electrónicos que permiten a estos monoplazas ser tan rápidos, para tener una idea global de todo el conjunto. En otros artículos tendremos ocasión de profundizar más sobre cada apartado.

    Motor

     TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) Copiade12076motordelfer

    Motor del Ferrari F2012

    Dos bancadas de cuatro cilindros cada una con un ángulo de 45º entre ellas forman los actuales V8 de 2,4 litros de cilindrada. Producen alrededor de 750 cv de potencia, pero serían bastantes más si no estuvieran limitados a girar a un máximo de 18.000 rpm.

    Además de ofrecer potencia el motor tiene otra función, que es la de formar parte de la estructura del coche. Unido a la parte trasera de la célula de supervivencia del piloto y con la caja de cambios unida a su parte trasera, el motor tiene que soportar todas las cargas de la parte trasera del monoplaza. A pesar de su función estructural los actuales motores son muy pequeños, con unos 50 cm de largo y 40 cm de alto, con un peso de sólo 95 kilos (mínimo por reglamento).

    Radiadores
     TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) P1000758d

    Radiadores del Red Bull RB7

    Un motor de F1 produce mucha potencia, pero también mucho calor que hay que disipar para mantener la fiabilidad. Refrigerado por agua y aceite, el aceite además de refrigerar, lubrica las partes móviles dentro del motor. El agua es en realidad un refrigerante similar al empleado en un coche de calle y bombeada por un circuito absorbe el calor del motor para salir por la parte de arriba a los dos radiadores que van en los pontones. El aire que pasa a través de los pontones y radiadores enfría el refrigerante, que vuelve al motor por la parte baja para comenzar un nuevo ciclo.

    Sistema de lubricación

    El aceite es almacenado en un depósito situado en la parte frontal del motor (el depósito vertical que se ve en primer plano en la foto del motor Ferrari). De ahí es bombeado a un radiador de aceite situado en el pontón para dirigirlo refrigerado a la partes móviles del interior del motor como el cigueñal, las levas… parte del aceite también se pulveriza bajo los pistones para rebajar su alta temperatura y lubricar las paredes de los cilindros. Este aceite cae a la parte baja del motor, donde se recoge con bombas y vuelve al depósito de aceite.

    Depósito de combustible

    Para alimentar de gasolina el motor durante una carrera completa se emplean depósitos especiales de tipo aeroespacial realizados con un compuesto de goma a prueba de balas. El depósito se encuentra dentro de la célula de supervivencia entre el piloto y el motor. Pesa sólo 7 kg y puede almacenar hasta 160 kg de combustible. Con las aceleraciones de un F1 el combustible se agita en su interior, por lo que tiene paredes internas para evitar movimientos bruscos del combustible en su interior.

    Caja de cambios

     TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) Redbullkersc890x594ffff

    Caja de cambios del Red Bull RB7

    Como el motor, además de proporcionar las siete velocidades, forma parte de la estructura del coche. La carcasa exterior puede estar realizada en fundición de aluminio o titanio, o de fibra de carbono, y a ella va unida la suspensión trasera y la estructura de choque. Al estar la caja de cambios situada en una zona importante para la aerodinámica, los equipos tratan de hacerla lo más pequeña y baja posible, teniendo en cuenta que tiene que ser lo suficientemente robusta para forma parte de la estructura del coche.

    En su interior hay ocho pares de engranajes, para las siete marchas y la marcha atrás. El piloto cambia de marcha con las levas del volante y a través de la centralita se controlan los movimientos de los actuadores hidráulicos para cambiar las marchas de manera prácticamente instantánea.

    Frenos

     TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2) 22103087057f03589940z

    Frenos del Toyota F1

    Los F1 usan como los coches de calle frenos de disco, aunque en lugar de ser fundición son de fibra de carbono, siendo 10 veces más ligeros y capaces de soportar temperaturas mucho mayores, de más de 800ºC. Las pinzas de gran tamaño tienes seis pistones cada una, que presionan las pastillas de freno contra la superficie del disco. Para evitar que se sobrecalienten son necesarios conductos de refrigeración que conducen una corriente de aire desde la parte interior de la rueda.

    En los frenos están prohibidas la electrónica, la asistencia y el ABS, así que son puramente mecánicos, por lo que el pie izquierdo del piloto tiene que presionar con 100 kg de fuerza el pedal para frenar el coche a alta velocidad.

    Dirección

    Como en los frenos, la electrónica no está permitida aunque afortunadamente para los pilotos sí que se permite la dirección asistida. Su configuración es como en un coche de calle; con el volante se gira la columna de dirección, que a su vez mueve la cremallera que hace girar las ruedas. El volante es extraíble para que el piloto pueda salir del diminuto habitáculo.
    Volver arriba Ir abajo
     
    TECNICA COMO ES UN F1 (Parte 2)
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: