Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaFAQBuscarÍndice
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Últimos temas
» Fisicas para conducir con teclado
Hoy a las 6:30 por Maranello

» INSCRIPCIONES F1SL 2018
Ayer a las 8:11 por Maranello

» RESULTADOS F1SL 2018 ITALIA
Dom 14 Oct 2018 - 23:43 por Maranello

» Juego -F1SL 2018 v1.6- (mod oficial obligatorio)
Sáb 13 Oct 2018 - 21:56 por hiten

» RESULTADOS F1SL 2018 BELGICA
Dom 7 Oct 2018 - 23:36 por Maranello

» SALUDOS PARA TODOS
Vie 5 Oct 2018 - 15:08 por FITIPALDI

» Champ de Interligas
Vie 5 Oct 2018 - 4:59 por danielbier

» Problema En China
Lun 1 Oct 2018 - 20:32 por Maranello

» CLASIFICACIONES F1SL 2018
Jue 27 Sep 2018 - 20:18 por FranF14

» RESULTADOS F1SL 2018 HUNGRIA
Dom 23 Sep 2018 - 23:52 por Maranello

Redes Sociales
Lista de pilotos
MERCEDES
MERCEDES
44. HAMILTON: david-menda
77. BOTTAS: LUISINHO79
-------------------------------------------
FERRARI
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
-------------------------------------------
RED BULL
RED BULL
3. RICCIARDO: Raftor12
33. VERSTAPPEN: Nicolas Guerra
-------------------------------------------
FORCE INDIA
FORCE INDIA
11. PÉREZ:
31. OCON: Juanma886
-------------------------------------------
WILLIAMS WILLIAMS
18. STROLL: Tibuman06
35. SIROTKIN: JOSEPCOL
-------------------------------------------
RENAULT RENAULT
27. HULKENBERG: kesada
55. SAINZ: FranF14
-------------------------------------------
TORO ROSSO TORO ROSSO
10. GASLY: J-REDBULL
28. HARTLEY: gamarmar
-------------------------------------------
HAAS HAAS
8. GROSJEAN: cris RV
20. MAGNUSSEN: patopower
-------------------------------------------
McLAREN McLAREN
14. ALONSO: GonX
2. VANDOORNE: churrost
-------------------------------------------
SAUBER SAUBER
9. ERICSSON: uoho89
16. LECLERC: mini19
-------------------------------------------
PROBADORES PROBADORES
mallorca22
juanjogcastilla
Pablo.ms8
Eduardo22
ChuX
-------------------------------------------
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte | 
     

     LAS CLAVES DEL NUEVO F2012

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    avatar

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 41
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    MensajeTema: LAS CLAVES DEL NUEVO F2012   Mar 10 Abr 2012 - 13:25


    Ni McLaren, ni Red Bull Racing, ni Mercedes AMG, ni el radical pero flojo Ferrari han sido la estrella del arranque del mundial de Fórmula 1 2012. El objeto de deseo y modelo de 'copia' para muchos equipos, incluido el propio Adrian Newey, ha nacido en Suiza de la mano de Sauber.



    Cuando en el paddock del Circuito de Cataluña interrogábamos al responsable del Sauber Matt Morris, sobre la posición de sus escapes, el ingeniero nos sonreía nerviosamente, quién sabe si consciente del revuelo que la solución de los escapes y fondo plano del Sauber C31 iba a generar en la F1.


    Desde el año pasado la FIA ha intentado evitar que el flujo de los gases de escape acabaran alimentando al difusor trasero, la modificación por reglamento de la situación de los escapes era su gran baza, pero en la F1 las buenas intenciones duran sólo el tiempo que los ingenieros tardan en dar la vuelta a una regla.


    En pretemporada Adrian Newey fue el primero en echar el ojo a la solución de Sauber, incorporándola ya, durante la pretemporada en su RB8. En Ferrari han decidido paliar la carencia de carga aerodinámica de su proyecto (por enésimo año consecutivo), copiando la solución del C31 que les acosó en el último Gran Premio en la inesperada carrera disputada en Sepang.


    La clave de la Scuderia Ferrari ha sido la de optar por la vía más fácil (dentro de la enorme complicación que supone) para enderezar el proyecto del F2012, interviniendo sobre la trasera del monoplaza italiano. De centrarse en el pull-rod delantero, en una hipotética vuelta al push-rod, se tendrían que pasar de nuevo los crash test y el tiempo de desarrollo sería mayor, por lo que lo más 'fácil' es trabajar en la parte trasera y zona de los radiadores.



    El objetivo del Ferrari que veremos en los test de Mugello, y en versión definitiva en el GP de España, es aprovechar el efecto Coanda gracias al cual, los gases de escape se pegan al cuerpo de la carrocería en la esculpida zona posterior de los pontones laterales, desde donde son dirigidos hacia unos 'cortes' del fondo plano por donde sale el el flujo actuando como 'pared virtual' que sella e flujo del difusor trasero, emulando el efecto de los escapes bajos sopladores del año pasado.



    Si bien las soluciones de los equipos de esta temporada no son tan determinantes en cuanto a carga aerodinámica, respecto a los 'soplados' del año pasado, en un mundial donde la lucha por el podio se está jugando en una décima, el salto adelante para Ferrari puede ser muy importante, usando la tecnología de sus primos suizos, con los que comparten propulsor.


    En las imágenes exclusivas de este artículo se puede apreciar perfectamente el camino que gracias al efecto Coanda efectúa el flujo de los escapes, expulsados a más de 400 Km/h, hacia la parte inferior del fondo plano, gracias a unos cortes 'legales' del mismo.
    Volver arriba Ir abajo
     
    LAS CLAVES DEL NUEVO F2012
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: