Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Traductor
Menu Foro
¿ERES NUEVO?
WEB
NUEVOS TEMAS
REGLAMENTO
LISTA PILOTOS
INSCRIPCIONES
CLASIFICACIONES
SANCIONES
VIDEOS
DESCARGAS
NOTICIAS FORMULA 1
Menu Usuario
MENSAJES PRIVADOS
PERFIL PERSONAL
BUSCAR
MIEMBROS REGISTRADOS
GRUPOS DE MIEMBROS
PREGUNTAS FRECUENTES
GALERÍA
Visitas Diarias Totales
Lista Pilotos
LISTA DE PILOTOS
----------------------------------------------------
MERCEDES
44. HAMILTON: Yep
77. BOTTAS: elder
----------------------------------------------------
RED BULL
3. RICCIARDO: david-menda
33. VERSTAPPEN: kesada
----------------------------------------------------
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
----------------------------------------------------
FORCE INDIA
11. PÉREZ: GonX
31. OCON: churrost
----------------------------------------------------
WILLIAMS
19. MASSA: FranF14
18. STROLL: J-REDBULL
----------------------------------------------------
McLAREN
14. ALONSO: cation
2. VANDOORNE: FiiReR
----------------------------------------------------
TORO ROSSO
55. SAINZ: sarge
26. KVYAT: kukuv15
----------------------------------------------------
HAAS
8. GROSJEAN: esgamar
20. MAGNUSSEN: RASPA
----------------------------------------------------
RENAULT
27. HULKENBERG: Eduardo22
30. PALMER:
----------------------------------------------------
SAUBER
9. ERICSSON: Mini19
94. WEHRLEIN: elmetacabeza
----------------------------------------------------
PROBADORES
aorgordo
JM Orosa
carlos_a4tdi
mallorca22
ImLuker
xXCrazyCrowy95Xx
Charls Senna
damielesese
----------------------------------------------------
Últimos temas
» F1SL V10
Ayer a las 1:24 por Morcha

» Juego -F1SL 2017 v1.2- (mod oficial obligatorio)
Jue 17 Ago 2017 - 22:42 por GonX

» Pachanga Verano
Vie 11 Ago 2017 - 16:54 por GonX

» Pachanga 13 de Agosto
Miér 9 Ago 2017 - 17:29 por GonX

» INSCRIPCIONES F1SL 2017
Vie 4 Ago 2017 - 15:34 por Dani_Motoro

» CLASIFICACIONES 2017
Miér 2 Ago 2017 - 22:46 por Antonio Lobato

» Silverstone
Lun 31 Jul 2017 - 11:37 por Antonio Lobato

» RESULTADOS GP GRAN BRETAÑA 2017 F1SL
Lun 31 Jul 2017 - 0:37 por Dani_Motoro

» Austria
Mar 25 Jul 2017 - 13:52 por Eduardo22

» RESULTADOS GP AUSTRIA 2017 F1SL
Dom 23 Jul 2017 - 23:55 por Dani_Motoro

Donaciones PayPal
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.
Download F1SL 2017
Desde donde nos visitan


Comparte | 
 

 LAS CLAVES DEL NUEVO F2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 40
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: LAS CLAVES DEL NUEVO F2012   Mar 10 Abr 2012 - 13:25


Ni McLaren, ni Red Bull Racing, ni Mercedes AMG, ni el radical pero flojo Ferrari han sido la estrella del arranque del mundial de Fórmula 1 2012. El objeto de deseo y modelo de 'copia' para muchos equipos, incluido el propio Adrian Newey, ha nacido en Suiza de la mano de Sauber.



Cuando en el paddock del Circuito de Cataluña interrogábamos al responsable del Sauber Matt Morris, sobre la posición de sus escapes, el ingeniero nos sonreía nerviosamente, quién sabe si consciente del revuelo que la solución de los escapes y fondo plano del Sauber C31 iba a generar en la F1.


Desde el año pasado la FIA ha intentado evitar que el flujo de los gases de escape acabaran alimentando al difusor trasero, la modificación por reglamento de la situación de los escapes era su gran baza, pero en la F1 las buenas intenciones duran sólo el tiempo que los ingenieros tardan en dar la vuelta a una regla.


En pretemporada Adrian Newey fue el primero en echar el ojo a la solución de Sauber, incorporándola ya, durante la pretemporada en su RB8. En Ferrari han decidido paliar la carencia de carga aerodinámica de su proyecto (por enésimo año consecutivo), copiando la solución del C31 que les acosó en el último Gran Premio en la inesperada carrera disputada en Sepang.


La clave de la Scuderia Ferrari ha sido la de optar por la vía más fácil (dentro de la enorme complicación que supone) para enderezar el proyecto del F2012, interviniendo sobre la trasera del monoplaza italiano. De centrarse en el pull-rod delantero, en una hipotética vuelta al push-rod, se tendrían que pasar de nuevo los crash test y el tiempo de desarrollo sería mayor, por lo que lo más 'fácil' es trabajar en la parte trasera y zona de los radiadores.



El objetivo del Ferrari que veremos en los test de Mugello, y en versión definitiva en el GP de España, es aprovechar el efecto Coanda gracias al cual, los gases de escape se pegan al cuerpo de la carrocería en la esculpida zona posterior de los pontones laterales, desde donde son dirigidos hacia unos 'cortes' del fondo plano por donde sale el el flujo actuando como 'pared virtual' que sella e flujo del difusor trasero, emulando el efecto de los escapes bajos sopladores del año pasado.



Si bien las soluciones de los equipos de esta temporada no son tan determinantes en cuanto a carga aerodinámica, respecto a los 'soplados' del año pasado, en un mundial donde la lucha por el podio se está jugando en una décima, el salto adelante para Ferrari puede ser muy importante, usando la tecnología de sus primos suizos, con los que comparten propulsor.


En las imágenes exclusivas de este artículo se puede apreciar perfectamente el camino que gracias al efecto Coanda efectúa el flujo de los escapes, expulsados a más de 400 Km/h, hacia la parte inferior del fondo plano, gracias a unos cortes 'legales' del mismo.

_________________________________________________

"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria.
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Volver arriba Ir abajo
 
LAS CLAVES DEL NUEVO F2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: