Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaFAQBuscarÍndice
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Últimos temas
» CLASIFICACIONES F1SL 2018
Ayer a las 23:04 por FranF14

» RESULTADOS F1SL 2018 FRANCIA
Dom 15 Jul 2018 - 23:40 por Maranello

» INSCRIPCIONES F1SL 2018
Dom 15 Jul 2018 - 23:20 por Eduardo22

» ENTRENAMIENTOS F1SL 2018
Dom 15 Jul 2018 - 16:34 por FranF14

» Onboard
Lun 9 Jul 2018 - 22:23 por Maranello

» Juego -F1SL 2018 v1.4- (mod oficial obligatorio
Lun 9 Jul 2018 - 14:20 por Maranello

» Canada 2018
Dom 8 Jul 2018 - 17:43 por Antonio Lobato

» Problemas con aceleración
Jue 5 Jul 2018 - 19:53 por GonX

» RESULTADOS F1SL 2018 CANADA
Dom 1 Jul 2018 - 23:48 por Maranello

» Monaco 2018
Jue 28 Jun 2018 - 20:59 por Antonio Lobato

Redes Sociales
Lista de pilotos
MERCEDES
MERCEDES
44. HAMILTON: juanjogcastilla
77. BOTTAS: Eduardo22
-------------------------------------------
FERRARI
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
-------------------------------------------
RED BULL
RED BULL
3. RICCIARDO: Raftor12
33. VERSTAPPEN: Nicolas Guerra
-------------------------------------------
FORCE INDIA
FORCE INDIA
11. PÉREZ:
31. OCON: Juanma886
-------------------------------------------
WILLIAMS WILLIAMS
18. STROLL: Tibuman06
35. SIROTKIN: JOSEPCOL
-------------------------------------------
RENAULT RENAULT
27. HULKENBERG: kesada
55. SAINZ: FranF14
-------------------------------------------
TORO ROSSO TORO ROSSO
10. GASLY: ChuX
28. HARTLEY:
-------------------------------------------
HAAS HAAS
8. GROSJEAN: cris RV
20. MAGNUSSEN:
-------------------------------------------
McLAREN McLAREN
14. ALONSO: GonX
2. VANDOORNE: churrost
-------------------------------------------
SAUBER SAUBER
9. ERICSSON: uoho89
16. LECLERC: mini19
-------------------------------------------
PROBADORES PROBADORES
mallorca22
david-menda
Pablo.ms8
-------------------------------------------
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte | 
     

     La clave para ganar en 2012

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    avatar

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 41
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    MensajeTema: La clave para ganar en 2012   Lun 2 Abr 2012 - 19:49


    Durante el reciente Gran Premio de Malasia vivimos una emocionante carrera previendo los factores que pueden ser clave para ganar durante la temporada: ser rápido con cualquiera de ambos compuestos en todo tipo de condiciones, lo cual es bastante complejo ya que por ejemplo en Sepang, el poleman Lewis Hamilton no fue especialmente rápido en carrera en ningún tipo de condiciones mientras que el Sauber fue muy rápido con neumáticos duros e intermedios usados.

    Otros pilotos, como por ejemplo el venezolano Pastor Maldonado, no consiguieron marcar buenos cronos con intermedios pero una vez realizado el cambio a slicks fueron increíblemente rápidos.

    Las predicciones matutinas para el día de la carrera señalaban que en caso de no llover, el compuesto duro sería el más rápido, con una ventaja de 2 décimas de segundo por vuelta sobre el medio. Esto finalmente sucedió en carrera ya que la decisión clave fue usar un juego nuevo de gomas duras en vez de un set usado del compuesto medio.

    Sergio Pérez pudo haber ganado el Gran Premio incluso a pesar de su error a falta de seis vueltas para el final si hubiera modificado ligeramente su estrategia calzando slicks una vuelta antes evitando perder 5.8 segundos (un segundo más que con su error en la curva 13 de la vuelta 50 que casi da al traste con su segunda posición). El mejicano tuvo un gran rendimiento en dos fases clave de la carrera, tanto durante el segundo stint con intermedios que resultó bastante largo, y en el tramo final con slicks.

    Al comienzo de la carrera, Pérez paró en la primera vuelta para calzar neumáticos de lluvia extrema, siendo uno de los primeros en hacerlo y adelantándose cuatro vueltas al resto de pilotos punteros en realizar esta acción. Durante esas vueltas, fue casi cuatro segundos más rápido que los demás y cuando todos pararon en la quinta vuelta, ya había subido a la tercera posición.

    Al secarse el circuito concluyendo la decimotercera vuelta, salió el safety car y estaba claro que los intermedios eran los neumáticos más rápidos en dichas condiciones, pero en Sauber prefirieron no arriesgar, dejando a Sergio en pista otra vuelta más durante la cual pasó a liderar la prueba.

    En su segundo pitstop, el mejicano se encontraba por delante de Fernando Alonso y optó por cambiar a intermedios parando en la vuelta quince (dos más tarde que Jenson Button y una después que el asturiano). Esto resultó ser un error que le hizo perder su lugar a favor de Alonso, aunque al menos no perdió otra plaza con Lewis Hamilton debido al tiempo perdido por el británico en su parada para no colisionar con Massa.

    Entonces, el Ferrari F2012 de Alonso ya se encontraba seis segundos por delante del Sauber, pero la degradación sufrida en los intermedios provocó que la presión de los mismos subiera y Perez recortó distancias hasta un segundo y tres décimas. En ese momento, el piloto que tiznaba los sectores de morado en los paneles de tiempos era Daniel Ricciardo ya que fue el primero en calzar slicks por lo que era el momento de hacer lo propio.

    Nuevamente, en Sauber le hicieron malgastar un tiempo precioso ya que su cautela en calzarle los slicks tan pronto, con la amenaza de nuevos chubascos en el horizonte, hicieron que perdieran la iniciativa, mientras que Ferrari decidió tomarla haciendo entrar a Alonso pues al ser el líder necesitaba aplacar la amenaza del coche más rápido hasta entonces, que no era otro que el C31 que le perseguía.

    Este segundo error hizo que Pérez quedara a 7,1” de Alonso, habiendo escogido sus respectivas escuderías un set de medios usado para el F2012 y un juego de duros nuevo para el C31. La brava decisión de Ferrari de calzar dichos neumáticos fue arriesgada ya que no se confiaba en que el compuesto medio durara 16 vueltas, que eran las que faltaban hasta el final de la carrera. Sobre el papel, el neumático medio debería haberse calentado antes que el duro pero el juego calzado por el Sauber alcanzó su temperatura de trabajo rápidamente haciendo que recortara implacablemente la distancia que le separaba del asturiano, aunque el error cometido por Sergio a falta de seis vueltas del final hizo que Fernando Alonso pudiera sumar su primera victoria de la campaña.

    Lo realmente interesante es que por primera vez hemos podido apreciar como existe un punto de convergencia de rendimiento donde el compuesto duro pasa a ser más rápido que el medio y ese era el objetivo de Pirelli a comienzos de temporada ya que hará las estrategias mucho más interesante con muchos monoplazas de rendimientos muy parejos optando por estrategias muy diferentes. Sin duda, nos espera una temporada 2012 de lo más emocionante.
    Volver arriba Ir abajo
     
    La clave para ganar en 2012
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: