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 CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE

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MensajeTema: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Jue 29 Mar 2012 - 0:19

quizas a alguien interese convertir circuitos de rFactor a F1 challenge, aqui está el tutorial en español

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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Miér 15 Ago 2012 - 11:35

link caido Sad

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Maranello
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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Jue 16 Ago 2012 - 11:38

yo he encontrado esto, a ver si te sirve...

PASO 1:
Extraer o copiar archivos GMT y DDS a alguna carpeta, preferiblemente en la carpeta de pistas del juego ('X:-Archivos de Programa-EA Sports-F1 Challenge 99-02-SeasonData-Circuits' lo pongo con '-' porque no deja poner barras ). Si tiene archivos .mas extraer los archivos a la misma carpeta.
Luego copien el resto de los archivos, que serían:
nombredelapista.aiw
nombredelapista.cam
nombredelapista.scn
nombredelapista.tdf
Sólo dejen un archivo, que no servirá para el F1 Challenge, sería algo como:
nombredelapista.gdb.
No copien este, necesitamos otro archivo .gdb, que está en el link de más arriba como ejemplo.



PASO 2:
Convertir los archivos dds (que usa el rFactor) a bmp (para que funcione en F1C), y copiarlos a la carpeta anterior. Eliminar los archivos .dds una vez convertido a .bmp.









Y listo!!! Ya deberían tener todos los .bmp en la carpeta que seleccionaron, chequeen.



PASO 3:
Requisito Imprescindible: PASO 2 Completado correctamente (.bmp exportados satisfactoriamente)
Abrir 3DSIMED y darle a File Import Objets As- (seleccionar filtro de gmt) y guardar a mts.









Como vieron, la pista, está de color morado, eso es porque los archivos que cargamos .gmt (formato de rFactor), admiten formato .dds y nosotros eliminamos este formato, ya que lo habíamos convertido a .bmp, que es el formato que aceptan los .mts (formato de F1C)



Después de esto, deberán tener todos los archivos .mts exportados.
Eliminar los gmt.
Generara un output.scn, borrarlo, es inútil.

Lo que deben hacer es abrir el archivo nombredelapista.scn con el bloc de notas y reemplazar TODOS los '.gmt' por '.mts'.



PASO 4:
Copiar los archivos SKY.mas y SKYMAP.mas (que están en la carpeta que deberían haber descargado) a la carpeta de la pista.



PASO 5:
Tomar como referencia el archivo 'EJEMPLO.gdb' (tambien en la carpeta del post) para el archivo gdb de la pista. Cambiale el nombre por el de la pista (PEJ: si el archivo .aiw se llama Pista.aiw, el .gdb se llamará Pista.gdb) Cambiar todo lo correspondiente dentro de el.



Ahí un ejemplo del archivo .gdb... les dejé uno de base en el link de más arriba (donde está el 3DS SIMed).



PASO 6:
Copiar lo siguiente en el archivo '.scn' de la pista (fuente pequeña para distinguir, xD):

CUBEASF

//----esto es como un comentario, NO NECESITA NI TOCARLO, el juego no lo toma en cuenta--------

SearchPath=SEASONDATA-CIRCUITS-nombre
SearchPath=SEASONDATA-VEHICLES
SearchPath=SEASONDATA-CIRCUITS-COMMON

//------------ahi deben cambiar los '-' por la barra contraria a esta '/' que esta invertida--
//------------donde puse 'nombre' va el nombre de la carpeta donde está tu pista---------
//-------------------------------------------------------

MASFile=SKY.MAS
MASFile=SKYMAP.MAS
MASFile=LOGOMAP.MAS
MASFile=CMAPS.MAS
MASFile=CDB.MAS

View=mainview
{
Clear=False
Color=(0, 0, 0)
Size=(1.00, 1.00) Center=(0.5, 0.5)
FOV=(77.75, 62.50)
ClipPlanes=(0.05, 1500.0)
View=rearview
{
Clear=False
Color=(0, 0, 0)
Size=(1024.00, 64.00) Center=(512, 32.00)
FOV=(62.5, 62.5)
ClipPlanes=(0.5, 150.0)
}
}

//-------------------------------------------------------

GroupMethod=LinkSingle
AmbientColor=(100, 109, 136)

//-------------------------------------------------------

Light=Direct00
{
Type=Directional Color=(220, 220, 220) Dir=(0.5, -0.9, 0.5)
}

Instance=skyboxi
{
Moveable=True Change=False Planes=(4)
MeshFile=skyboxi.MTS CollTarget=False HATTarget=False
Instance=cloudrny
{
Moveable=True Planes=(4)
MeshFile=cloudrny.MTS CollTarget=False HATTarget=False
}
Instance=cloudsny
{
Moveable=True Planes=(4)
MeshFile=cloudsny.MTS CollTarget=False HATTarget=False
}
Instance=clouds
{
Planes=(4)
MeshFile=clouds.MTS CollTarget=False HATTarget=False
}
}
Instance=cloudsny01
{
Moveable=True VisGroups=(36)
MeshFile=cloudsny01.MTS CollTarget=False HATTarget=False
}
Instance=cloudrny01
{
Moveable=True VisGroups=(36)
MeshFile=cloudrny01.MTS CollTarget=False HATTarget=False
}
Instance=cloudref01
{
Moveable=True VisGroups=(36)
MeshFile=cloudref01.MTS CollTarget=False HATTarget=False
}



Fíjense en esa imagen, donde deben borrar y escribir lo anterior...

GUARDAR!!!



PASO 7:
Luego colocar una bandera con el nombre nombredelapistatrack.bmp.
Para los archivos LOD y INFO colocarle las cuatro primeras letras del nombre de la pista.



PASO 8:
Para terminar abrir el F1_####.gdb de la carpeta 'SeasonData' e ir a la seccion TrackOrder y agregarle en algun lugar entre las pistas el nombre de esta. (No hagan este paso si juegan ONLINE en este juego, dara mismatch y no podrás jugar!!!!!!)




Pequeñas aclaraciones:

Donde está escrito en cursiva significa que deben cambiar por el nombre de su pista.
Si no ven bien las imágenes, Den Click derecho-ver imagen, sino guárdenlas en su PC.
No sé porque Taringa! no me permite colocar las barras invertidas (contrarias a ésta: '/' ), entonces donde coloqué unos signos de '-' deben cambiarlo por esa barrita.

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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Jue 16 Ago 2012 - 11:49

Gracias! Si alguno sale bien y funciona correctamente lo subo :)

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MensajeTema: Los tutorial para convertir circuitos del rFactor al F1Challenge   Miér 6 Mar 2013 - 2:25

Buenas noches despues de mucho buscar en los rincones de internet consegui los archivos en pdf, creo que uno es la traduccion del que posteo arriba Maranello, los resubi auna cuenta personal y ahi estan disponible para ver si seguimos en esto de la conversion, pues me he trancado en los cielos o skyboxi, esto consume tiempo... y agradecemos su opinion de sus experiencias..

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Aqui esta ingles por si escapo algo en la traduccion:
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Aqui el contenido de los 2 tutoriales para que quede en el Foro, no vaya ser que suceda algo como lo de megaupload y se pierdan, un poco largo para un post, pero me costo mucho tiempo y bastante dificultad conseguirlos, porque nadie quiere dar dato sobre este tema.

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Maranello
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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Miér 6 Mar 2013 - 3:25

Magnifico aporte Gonzo!!!!!!! BUENPOST
Gracias

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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Miér 6 Mar 2013 - 13:50

os dejo aqui una pagina que he encontrado con muchas descargas utiles, tanto para rFactor como para F1 Challenge

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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Miér 6 Mar 2013 - 21:57

a pesar de que tengo poco tiempo hoy me he dedicado a esto y seguramente por ir con prisas y sin miramiento se me haya pasado algo y por eso no carga, dejo aqui el trabajo que he realizado hasta ahora, por si alguien se anima ya le he ahorrado un rato, hay que descubrir donde esta el error, a ver si nuestro compañero Gonzo nos echa una mano

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yo voy a seguir con ello pero seguro que si alguien se anima me adelantara por mi falta de tiempo

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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Miér 6 Mar 2013 - 22:20

Gracias por este post, señores, todo muy didáctico y bien explicado. Aprovecharé para descargar esos pdf porque los links de mediafire últimamente se los cargan muy rápido.
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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Jue 7 Mar 2013 - 3:10

Dani y Cris... me estoy bajando el circuito y despues lo veo con calma, para serles sincero en este momento no tengo tiempo para dedicarle a esto, si voy a estar pendiente y en lo que pueda voy a ir revisando de a poco, no se mucho y lo poco que aprenda o averigüe esta a la orden, al igual que ustedes y como lo dije en el tema de Bob's tracks building, esto de las pistas lo mas real y cercano a la realidad es tan importante como las fisicas del Mod, subi esta info porque he estado emperrado buscandola desde hace tiempo y por fin la encontre.

Una de las cosas que he aprendido es que tambien hay que tener un buen Mod de rFactor, porque no es solo cuestion de solo agarrar cualquier circuito en rfactor y tratar de convertirlo, hay que probar de que funcione y realmente sea operativo, yo me baje y me gustan bastantes las pistas de Mod de F1Total, sobre todo hay unas de muy buena calidad, basadas en diseños de codemaster en este Foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora para proponer un orden en nuestros experimentos y se les gusta me avisan si nos encaminamos por alli o hagan un planteamiento del orden a seguir en el proyecto, para no disgregarnos:
1- Escoger un solo circuito y Mod para empezar a trabajar con el y quedarnos alli hasta poder convertirlo con exito.
2- Cuando se plantea una duda, enviarnos o adjuntar tambien el archivo "trace"...

Ya termine de bajar tu archivo Dani.. Mañana lo reviso con calma.

Saludos
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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Jue 7 Mar 2013 - 10:01

Gracias Gonzo, yo lo que hice fue fijarme en la estructura de los archivos de otros circuitos para hacerlo lo mas parecido posible en lo que se refiere a archivos, el error no creo que este en la conversion de los .gmt a .mts ni los .dds a .bmp eso esta bien a mo ser que algun archivo se me haya pasado de convertirlo por un despiste o simplemnte se me haya colado en un sitio que no deba pero yo creo que el error esta en los archivos .scn y .gdb que no los domino totalmente y en el tutorial no viene claramente explicada alguna cosa... de todas maneras me tire toda la tarde haciendo trace files pero casi ninguna decia nada del circuito porque al tirarme al escritorio me ponia que F1 SL 2012 habia dejado de funcionar, por lo que le otorga el fallo al juego y no al circuito, lo he probado en otros mods y tres tantos de lo mismo...

A ver donde esta el problema espero que lo encontremos pronto

Saludos

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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Jue 7 Mar 2013 - 21:43

hoy he vuelto a probar con otro circuito de rFactor, ha dado muchos problemas en el trace file y cuando ya parecia que lo tenia todo solucionado vuelve a cerrarse diciendo que dejó de funcionar... ya no se a que puede deberse ese problema, alguien lo sabe??

este es el archivo del circuito:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] rF a F1C .rar

a ver si podemos hacer algo ya ENFADADO ENFADADO

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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   Vie 8 Mar 2013 - 2:07

Paciencia, analisis, prueba, ensayo y error, una buena mentada de madre, parar un buen rato y volverse a sentar a lo mismo.... jajajajajaja

Mira dani revise el primer circuito el del ElderPark, lo primero que note fue que no habias declarado bien el archivo GDB en la primera linea de instruccion, esto es basico cuando se renombran circuitos, primero se renombra el GDB y despues los demas archivos aqui como lo renombre:

Antes:


Despues:


Ya con esto logre que lo reconociera el Mod.

Tambien cambie en el SCN, lo que dice la guia de las luces:

Antes (Linea de instruccion 6812):



Despues:



Pero el circuito no me abre, aqui el trace:


Y aqui es donde empieza Cristo a padecer, le quite el archivo .TDF, le quite la instruccion en el GBD que llama al .TDF, este archivo es el equivalente al archivo terrain del F1CH, por eso se elimina o se deja de llamar para no crear conflicto; otra cosa toda instruccion que esta despues de una doble barra inclinada "//" se convierte en comentario o enunciado y realmente no es una instruccion.

Puse todos los archivos .MAS en una misma carpeta y los abri con el 3Dsimed y el circuito se ve muy bien, se ven todos los elementos que forman el circuito, aunque la boveda del cielo no cubre todo el circuito y eso fue todo lo que pude hacer y no se que llamado hacer desde el archivo .SCN para resolverlo alli es donde esta la solucion (es lo yo creo), pues todos los elementos estan.

Lo otro que vi fue que el archivo .Cam de las camaras no contiene ninguna referencia, este archivo lo que hace es determinar donde van las camaras y normalmente se copia directo del archivo original del rFactor y tambien he visto ya que no he tenido la necesidad de editarlo, que es mejor hacerlo con las herramientas del rFactor, ya que en F1CH no he visto herramientas para esto.

Publico todo para ver quien puede ver otro punto de vista o como abordar otra posible solucion a probar.

P.D yo trabajo la edicion de los archivos con el programa "LopeEdit Pro", no publico enlaces porque no se como son las restricciones en España, pero se consigue.
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MensajeTema: Re: CONVERTIR CIRCUITOS DE RFACTOR A F1 CHALLENGE   

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