Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalForumNewsInscriptions to the LeagueLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Últimos temas
» VIDEO MITAD TEMPORADA F1SL18
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeDom 17 Nov 2019 - 15:09 por dcs1379

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeDom 17 Nov 2019 - 15:06 por dcs1379

» F1 2019 CMT v1.01
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeSáb 16 Nov 2019 - 3:02 por dcs1379

» Juego -F1SL 2018 v1.7- (mod oficial obligatorio)
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeMiér 2 Oct 2019 - 4:10 por laea

» SALUDOS FITIPALDI
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeLun 5 Ago 2019 - 21:32 por cris RV

» Juego -F1SL 07-18-
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeLun 5 Ago 2019 - 21:23 por cris RV

» UPDATE F1 SL 2018
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeLun 8 Jul 2019 - 2:36 por Maranello

» REBAJAS DE VERANO DE STEAM
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeDom 7 Jul 2019 - 11:08 por GonX

» Lo Juego fecha ao abrir Singapura (F1 SL 2018)
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeMar 4 Jun 2019 - 23:38 por nickheidfeld86

» Crear partida
"NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeVie 17 Mayo 2019 - 20:26 por GonX

Redes Sociales
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.

Visitas Diarias Totales
Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE F1 C.E.P.O. Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1 Motrix AON F1
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    MENSAJES PRIVADOS
    PERFIL PERSONAL
    BUSCAR
    MIEMBROS REGISTRADOS
    GRUPOS DE MIEMBROS
    PREGUNTAS FRECUENTES
    GALERÍA

    Comparte
     

     "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    senna
    Comisario F1 Challenge
    Comisario F1 Challenge
    senna

    Cantidad de envíos : 1958
    Edad : 42
    Localización : ALMERIA
    Fecha de inscripción : 13/03/2011

    "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES Empty
    MensajeTema: "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES   "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeJue 15 Mar 2012 - 17:40

    Tengo fundadas sospechas de que el equipo Mercedes tiene preparado para hacer debutar en Melbourne un F-duct para el alerón delantero activado por el DRS del alerón trasero. Una brillante idea que está llamada a ser el “invento del año”

    Es lo que sucede con los desarrollos que se prohíben en la F1. Que lo aprendido no se olvida y los equipos tratan de aplicar las soluciones de otra forma. McLaren enseñó a todos en 2010 cómo hacer entrar en pérdida un alerón soplando por una ranura perpendicular a su superficie con su F-duct. La FIA intentó que los equipos dejaran de trabajar en ello prohibiendo las ranuras en el alerón trasero y la intervención del piloto para modificar la aerodinámica del coche, pero Mercedes ha buscado una solución original y legal (al menos por ahora) para seguir aplicando la idea.

    Mercedes ha sido el equipo que más ha trabajado tratando de obtener ventaja de este tipo de soluciones, probando un F-duct pasivo en su alerón delantero en 2011, activado por la velocidad del aire, con ranuras en su parte baja para reducir la resistencia aerodinámica al soplar a través de ellas. El problema era que al ser pasivo, es más difícil hacer que funcione cuando conviene. Ahora, activado por el DRS, se logra que el alerón delantero entre en pérdida cuando se activa el DRS, es decir, que además de la mayor velocidad que alcanzará el W03 por la reducción de la resistencia en el alerón trasero con el DRS, lo hará también por la reducción en el delantero. Además se consigue un mayor equilibrio en el comportamiento del coche en curvas rápidas en las que se pueda pasar con el DRS activado, al reducirse el apoyo aerodinámico generado por los dos alerones. La solución sería muy ventajosa en calificación, donde el DRS puede activarse en cualquier parte del circuito.

    "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES Fductwingplate

    Alerón trasero del Mercedes W03, con agujeros en las derivas laterales para alimentar el alerón delantero

    La bisagra en la que va montado el flap cierra los agujeros cuando el DRS está cerrado. Al abrir el DRS los agujeros quedan al descubierto y el flujo de aire circula hacia el alerón delantero

    ¿Y cómo conseguir que el F-duct delantero y el DRS trabajen de modo sincronizado legalmente? Las derivas laterales del alerón trasero tendrían un agujero que estaría tapado si no se usa el DRS, pero que quedaría expuesto al activarlo y mover el flap. Así, al activar el DRS, el flujo de aire a alta presión que pasa por encima del alerón entraría por el agujero, pasando por un conducto realizado en el interior de las derivas laterales. Desde allí se trataría de conducir el aire a través de conductos hasta el alerón delantero, para soplar las ranuras que tiene en su parte inferior y reducir su resistencia aerodinámica. Cuando el DRS se cerrara, cerraría el agujero y dejaría de pasar aire hacia el alerón delantero, recuperando el apoyo aerodinámico trasero y delantero.

    "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES Tflrearwingfduct

    Alerón trasero del Mercedes W03

    Con el DRS abierto el flujo de aire entra por los agujeros y es dirigido por conductos hacia el alerón delantero, para hacerlo entrar en pérdida

    Mercedes se ha cuidado mucho de no utilizar el DRS en los tests colectivos de pretemporada para evitar que el sistema fuera descubierto, así que en Australia los fotógrafos de los equipos rivales estarán esperando la llegada del Mercedes en las rectas para fotografiar el coche con el DRS activado. Entonces sabremos si esta hipótesis es cierta o no, aunque todo apunta a que sí.

    Como en el McLaren del 2010, el sistema no será sencillo de copiar porque hay que hacer pasar el conducto desde el alerón trasero al delantero lo más recto posible para minimizar las pérdidas de presión del flujo de aire. Los equipos rivales ya están manos a la obra.
    Volver arriba Ir abajo
    cris RV
    Periodista
    Periodista
    cris RV

    Cantidad de envíos : 702
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/02/2012

    "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES Empty
    MensajeTema: Re: "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES   "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES I_icon_minitimeJue 15 Mar 2012 - 20:04

    buahhh, con eso te lo digo todo Suspect
    Volver arriba Ir abajo
     
    "NOTICION" SÍ FUNCIONA EL NUEVO F-DUCT DE MERCEDES
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
    Cambiar a: