Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Traductor
Menu Foro
¿ERES NUEVO?
WEB
NUEVOS TEMAS
REGLAMENTO
LISTA PILOTOS
INSCRIPCIONES
CLASIFICACIONES
SANCIONES
VIDEOS
DESCARGAS
NOTICIAS FORMULA 1
Menu Usuario
MENSAJES PRIVADOS
PERFIL PERSONAL
BUSCAR
MIEMBROS REGISTRADOS
GRUPOS DE MIEMBROS
PREGUNTAS FRECUENTES
GALERÍA
Visitas Diarias Totales
Lista Pilotos
LISTA DE PILOTOS
----------------------------------------------------
MERCEDES
44. HAMILTON: Yep
77. BOTTAS:
----------------------------------------------------
RED BULL
3. RICCIARDO:
33. VERSTAPPEN: kesada
----------------------------------------------------
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
----------------------------------------------------
FORCE INDIA
11. PÉREZ: GonX
31. OCON: churrost
----------------------------------------------------
WILLIAMS
19. MASSA: FranF14
18. STROLL:
----------------------------------------------------
McLAREN
14. ALONSO: Pablo.ms8
2. VANDOORNE:
----------------------------------------------------
TORO ROSSO
55. SAINZ: Logan Johnson
26. KVYAT:
----------------------------------------------------
HAAS
8. GROSJEAN: Juanma886
20. MAGNUSSEN:
----------------------------------------------------
RENAULT
27. HULKENBERG: Eduardo22
30. PALMER: r0bTeaM
----------------------------------------------------
SAUBER
9. ERICSSON: Mini19
94. WEHRLEIN:
----------------------------------------------------
PROBADORES
jsmclaren
sarge
esgamar
RASPA
----------------------------------------------------
Últimos temas
» Mod -F1 1986-
Ayer a las 23:20 por cecelo

» TUTORIAL TEMPERATURA NEUMATICOS
Ayer a las 22:58 por cecelo

» PRESENTATE AQUI
Ayer a las 14:41 por Maranello

» INSCRIPCIONES F1SL 2018
Ayer a las 14:39 por Maranello

» NOTICIAS F1SL 2018
Jue 22 Feb 2018 - 19:38 por Rbernstein

» ENTRENAMIENTOS F1SL 2018
Vie 16 Feb 2018 - 18:37 por Maranello

» CALENDARIO F1SL 2018
Vie 16 Feb 2018 - 18:35 por Maranello

» REGLAMENTO F1SL 2018
Vie 16 Feb 2018 - 18:35 por Maranello

» LISTA PILOTOS F1SL 2018
Vie 16 Feb 2018 - 18:34 por Maranello

» Juego -F1SL 2017 v1.3- (mod oficial obligatorio)
Mar 13 Feb 2018 - 16:49 por GonX

Donaciones PayPal
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.
Download F1SL 2017
Desde donde nos visitan


Comparte | 
 

 La crisis en la F1: reducción de costes, pilotos de pago y patrocinios

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
avatar

Cantidad de envíos : 1958
Edad : 41
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

MensajeTema: La crisis en la F1: reducción de costes, pilotos de pago y patrocinios   Miér 29 Feb 2012 - 22:49



A la luz de las recientes decisiones adoptadas por diversas escuderías respecto a su formación de pilotos inducidas por cuestiones económicas como el hecho de que Caterham sustituyera a Jarno Trulli por los rublos de Vitaly Petrov, uno podría plantearse hasta que medida ha afectado la actual crisis económica al estado de las cuentas de muchos equipos del mundial de Fórmula 1 dado que la reducción de costes propuesta hace varias temporadas no está logrando los objetivos deseados al cien por cien.

Como ya comentábamos hace escasas fechas, la decisión de tres grandes compañías como Honda, Toyota o BMW de participar en diversos certámenes automovilísticos diferentes de la Fórmula 1 que abandonaron varios años atrás, debe hacer reflexionar a la FIA sobre los constantes cambios de reglamento que suponen un auténtico quebradero de cabeza a las escuderías a la hora de recortar gastos ya que decidir participar en un campeonato con un impacto publicitario muy inferior pero mucho más barato supone que si el mantener sus escuderías en la categoría reina causara un menor desembolso en sus balances, dichos equipos aun seguirían ahí o al menos contemplarían la posibilidad de volver.

Si el coste de participar en el Mundial pudiera reducirse aún más, ello reduciría la factura de determinados patrocinios haciendo esta disciplina interesante para marcas internacionales en busca de un reconocimiento internacional. Más allá de la ética o la imagen que pueda dar nuestro deporte como antítesis de ciertos criterios económicos o medioambientales o bien a causa de polémicas como la decisión de correr en Bahrain o el amaño del Gran Premio de Singapur hace escasas temporadas, el Mundial de Fórmula 1 debería suponer un atractivo comercial para numerosas corporaciones que aún no han hecho efectivos sus patrocinios en esta disciplina.

Pero, ¿realmente necesitan los equipos dichos patrocinios? A la vista de las decisiones de las escudería parece ser que sí, ya que de otra manera no se entendería como comprometen sus resultados a causa de la integración de pilotos de menor bagaje a cambio de suculentos patrocinios como el citado anteriormente de Vitaly Petrov con Lada en Caterham, el de Narain Khartikeyan con TATA en HRT o el de Bruno Senna en Williams, acompañando al venezolano Pastor Maldonado, cuyo sponsor Petróleos de Venezuela, supone un desembolso difícil de igualar por muchos pretendientes a un volante.




La rentabilidad que se le presupone a dichos patrocinios es variable dependiendo de la marca que se trate y el enfoque adoptado. Aunque a muchos les cueste creerlo, los beneficios de explotación de una conocida empresa española que patrocina a Toro Rosso desde el año pasado han pasado a doblarse en la rama de lubricantes en mercados extranjeros cuya percepción de la compañía antes de su presencia en F1 era tan débil que el estudio de marketing encargado por dicha compañía concluye que el patrocinio en Toro Rosso les ha “puesto en el mapa” de determinados clientes potenciales.

Por tanto, queda demostrada cierta amortización siempre que las cantidades invertidas en patrocinio se muevan dentro de unos márgenes razonables ya que la inversión recibida en el caso anterior por Toro Rosso en 2012 es menos de la tercera parte de lo que percibe Williams de PDVSA por el mismo concepto.

Siguiendo con el asunto de los problemas presupuestarios de las escuderías, hay que diferenciar entre los que son simplemente socios comerciales y aquellos que pretenden la absorción progresiva de la escudería. Este último caso parece ser el del Grupo Sahara en Force India, donde el magnate indio Subrata Roy Sahara pretende hacerse con la mayoría del equipo ante las dificultades económicas que atraviesa el emporio del actual propietario Vijay Mallya.

Otro detalle que ayudaría a incrementar la rentabilidad de las escuderías abaratando los patrocinios sería incrementando la cuota que perciben sobre los derechos comerciales de la F1 pero eso ya es otra historia y es que la sombra de Bernie Ecclestone es alargada.
Volver arriba Ir abajo
 
La crisis en la F1: reducción de costes, pilotos de pago y patrocinios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: