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     ANALISIS A FONDO DEL LOTUS E20

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    senna
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    MensajeTema: ANALISIS A FONDO DEL LOTUS E20   Lun 6 Feb 2012 - 2:17

    Pequeños cambios - grandes efectos



    A pesar de conocer un nuevo nombre en los motores de Renault Lotus. El fabricante de automóviles se explica qué ha cambiado en los agregados para el año 2012.

    Lotus lanza en la Fórmula el 1 de la temporada, pero bajo un nuevo nombre, pero aún familiar para los motores de Renault. En 2012, es un nuevo motor evolucionado del 2,4 litros de RS27. "En el comienzo de una temporada comenzamos con un plan ideal, cómo utilizar los motores", explica Rémy de Renault. "Dado que sólo se permiten motores de ocho, algunas unidades se utilizarán tres veces y tienes que estar seguros de que ofrecer el mismo rendimiento en todo momento." . Según Renault, el proyecto del motor RS27 a dado gran resultado. una unidad fue creada en una prueba de más de 3.000 km sin déficit de rendimiento.

    "Como un proveedor de motores, queremos llegar a la situación ideal, sin compromisos", Taffin continúa. "Es por eso que estamos empujando detrás de las escenas de total fiabilidad de todas las partes".No es una tarea fácil para los hombres de la fábrica de Renault en Viry-Chattilon es un motor de F1, sino de unos 5.000 artículos. A pesar de las regulaciones del motor han sido congelados desde el año 2007, sin embargo, hay un desarrollo constante en torno a las unidades, sobre todo la instalación del motor en el chasis. "Entre las estaciones que hemos estado trabajando duro para optimizar las partes, para darles una vida larga, independientemente del millaje", explica el jefe de diseño de Renault en el Axel Plasse.

    "Un ejemplo de un pequeño pero significativo cambio que hemos hecho este año, las barras son", dijo Plasse. "Debido a su uso son las bielas, una de las partes más contaminadas del motor. Este año hemos aumentado los arbustos y se mantiene resistente. Debido a que las varillas están conectadas por el pistón al cigüeñal, hemos revisado estas partes, como ya se ha un pequeño cambio en una parte puede afectar a la fiabilidad de otro. "

    Con los cambios, Renault ve al menos una buena posición para la próxima temporada, minando la fuerza."20 carreras - uno más que el año pasado-significa que más motores debe ser utilizado durante tres carreras "Estos pequeños cambios nos permiten una mayor flexibilidad y facilidad de conducción se puede proporcionar como antes. Esto puede ser una ayuda importante en la búsqueda de puntos."


    Algunas partes del coche ha sido rediseñado por completo y en otros lugares, hemos optimizado el mejor de la filosofía de diseño que hemos adoptado desde hace varias temporadas", explica el Director Técnico de Enstone.

    Y despues de la entrevista el analisis.


    "La suspensión delantera y trasera se a revisado y mejorado
    sustancialmente para ofrecer mejores oportunidades aerodinámicas.Pero sigen utilizando el sistema PUSH-ROD,lo que me parece un error ya que el sistema PULL-ROD,da mejores resultados permite bajar el centro de gravedad del coche mejorando muchisimo la aerodinamica.



    El alerón delantero es una continuación del concepto que estaban trabajando desde el año 2009,muy elavorado con varios flaps diseñados especificamente para enviar el mayor flujo de aire al aleron trasero y siguiendo el estilo delfin pero algo mas suavizado en la rampa



    tambien se pueden ver un surco central bastante pronunciado,para enviar aire a la toma de admision del motor aumentando asi la potencia,me parece bastante interensante este aleron.Han trabajo muchiso en la flexibilad ya que tambien aporta muchas ventajas,puedes levantar el aleron mas mandando mas flujo de aire al aleron trasero,y a la vez mas velocidad punta cuando flexa.




    Para el alerón trasero,no hay grandes cambios,han tratado de obtener un nivel de estabilidad y un apoyo adecuado, manteniendo un potencial máximo del DRS.

    En cuanto al capo motor y los pontones,son muy redondeados muy parecidos al ferrari en la parte superior en forma oval tratando de enviar el maximo flujo de aire al difusor que por cierto no se ve a si que hasta los test no sabremos la forma del difusor.



    Y a qui la apuesta de lotus, han orientado los escapes mirando hacia el aleron trasero lo que deja ver que van a intentar la solucion que williams provo en abudabi,para generar carga directamenta al aleron trasero con los gases,totalmene diferente de la solucion de ferrari y mclaren que lo van a intentar con el difusor a si que veremos que solucion funciona mejor.



    Como veis a simple vista no parece haber muchos cambios,pero los hay y lotus tampoco es que se ha reinventado a si misma,como ha hecho ferrari pero han trabajo bastante la aerodinamica del coche y el motor que es una buena base si quieren el cuarto puesto en el mudial. de constructores
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    ANALISIS A FONDO DEL LOTUS E20
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