Comunidad ON-LINE de Formula 1 virtual con simulador y servidor propio.
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
.....BIENVENIDO A LA LIGA VIRTUAL DE F1 "F1 SUPERLEAGUE", SI TE APASIONA LA FORMULA 1 INSCRIBETE Y PARTICIPA GRATUITAMENTE EN NUESTRA LIGA CON SERVIDOR DEDICADO O SIMPLEMENTE MIRA NUESTRA WEB CON LAS ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1.........WELCOME TO THE F1 VIRTUAL LEAGUE "F1 SUPERLEAGUE", IF YOU LOVE THE FORMULA 1 FREE REGISTER AND PARTICIPATE IN OUR LEAGUE WITH DEDICATED SERVER OR SIMPLY WATCH OUR WEB WITH NEWS ABOUT FORMULA 1.....
Traductor
Menu Foro
¿ERES NUEVO?
WEB
NUEVOS TEMAS
REGLAMENTO
LISTA PILOTOS
INSCRIPCIONES
CLASIFICACIONES
SANCIONES
VIDEOS
DESCARGAS
NOTICIAS FORMULA 1
Menu Usuario
MENSAJES PRIVADOS
PERFIL PERSONAL
BUSCAR
MIEMBROS REGISTRADOS
GRUPOS DE MIEMBROS
PREGUNTAS FRECUENTES
GALERÍA
Visitas Diarias Totales
Lista Pilotos
LISTA DE PILOTOS
----------------------------------------------------
MERCEDES
44. HAMILTON: Yep
77. BOTTAS: elder
----------------------------------------------------
RED BULL
3. RICCIARDO: david-menda
33. VERSTAPPEN: kesada
----------------------------------------------------
FERRARI
5. VETTEL: Dani_Motoro
7. RAIKKÖNEN: Maranello
----------------------------------------------------
FORCE INDIA
11. PÉREZ: GonX
31. OCON: churrost
----------------------------------------------------
WILLIAMS
19. MASSA: FranF14
18. STROLL: J-REDBULL
----------------------------------------------------
McLAREN
14. ALONSO: cation
2. VANDOORNE: FiiReR
----------------------------------------------------
TORO ROSSO
55. SAINZ: sarge
26. KVYAT: kukuv15
----------------------------------------------------
HAAS
8. GROSJEAN: esgamar
20. MAGNUSSEN: RASPA
----------------------------------------------------
RENAULT
27. HULKENBERG: Eduardo22
30. PALMER:
----------------------------------------------------
SAUBER
9. ERICSSON: Mini19
94. WEHRLEIN: elmetacabeza
----------------------------------------------------
PROBADORES
aorgordo
JM Orosa
carlos_a4tdi
mallorca22
ImLuker
xXCrazyCrowy95Xx
Charls Senna
damielesese
----------------------------------------------------
Últimos temas
» F1SL V10
Hoy a las 1:24 por Morcha

» Juego -F1SL 2017 v1.2- (mod oficial obligatorio)
Ayer a las 22:42 por GonX

» Pachanga Verano
Vie 11 Ago 2017 - 16:54 por GonX

» Pachanga 13 de Agosto
Miér 9 Ago 2017 - 17:29 por GonX

» INSCRIPCIONES F1SL 2017
Vie 4 Ago 2017 - 15:34 por Dani_Motoro

» CLASIFICACIONES 2017
Miér 2 Ago 2017 - 22:46 por Antonio Lobato

» Silverstone
Lun 31 Jul 2017 - 11:37 por Antonio Lobato

» RESULTADOS GP GRAN BRETAÑA 2017 F1SL
Lun 31 Jul 2017 - 0:37 por Dani_Motoro

» Austria
Mar 25 Jul 2017 - 13:52 por Eduardo22

» RESULTADOS GP AUSTRIA 2017 F1SL
Dom 23 Jul 2017 - 23:55 por Dani_Motoro

Donaciones PayPal
Si te gusta nuestro foro y nuestros juegos, puedes ayudarnos a seguir mejorando con una pequeña contribucion haciendo click sobre el logo de PayPal. Gracias.
Download F1SL 2017
Desde donde nos visitan


Comparte | 
 

 Previo al Gran Premio de Canadá de 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maranello
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 3973
Edad : 42
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

MensajeTema: Previo al Gran Premio de Canadá de 2010   Mar 8 Jun 2010 - 6:53

Tras un año de ausencia, el Gilles Villeneuve regresa a la Fórmula 1
Previo al Gran Premio de Canadá de 2010

Villeneuve regresa a la Fórmula 1. Al menos, el circuito. Tras un año de ausencia que los promotores han aprovechado para reasfaltar, la pista semiurbana de la isla de Notre Dame volverá a llenarse de velocidad y gasolina. Y lo hace en plena crisis interna de Red Bull. Los McLaren tratan de aprovecharse de la situación. Los muros del trazado Gilles Villeneuve pondrán a prueba a todos los participantes añadiendo un toque de peligro. Es hora de volver a flirtear con los muros.

Red Bull no quiere alas

No volverá a pasar. Mark Webber y Sebastian Vettel han prometido que su choque en Turquía fue un caso aislado que no quieren repetir. Sus coches no deberán volver a volar fuera del asfalto. Pero nunca se puede decir nunca. Por si acaso, los McLaren estarán al acecho. En Turquía demostraron que son prácticamente los únicos que han alcanzado el ritmo de los todopoderosos Red Bull. La clasificatoria seguirá siendo clave para ganar la carrera. ¿Conseguirá Webber otra “pole”?

Los chicos de Christian Horner han monopolizado la primera posición de la parrilla en todas las carreras que llevamos de mundial, y podrían marcar un hito de seguir así. Sea como sea, lo harán sin conducto de aire, pues la escudería lo ha desestimado para esta prueba, a pesar de que a priori es propicia para este dispositivo aerodinámico: “No funcionaría correctamente”, asegura Horner reconociendo que tienen que perfeccionarlo. Y aunque parece que no les hace falta, no les vendría mal para defenderse de los McLaren, cada día más cerca de ellos.

Nuevo asfalto para Montreal

En 1964 se celebró la exposición universal de Canadá. Parte de dicha exposición se celebró sobre Notre-Dame, una isla artificial emergida por la tierra proveniente de las excavaciones del metro de 1965. Enclavada dentro del término municipal de Montreal, Notre-Dame quedó encajonada así entre el Río San Lorenzo y el canal de remo más grande de América del Norte. Allí, desde 1978, se celebra en Gran Premio de Canadá. En nombre del mítico Gilles, el trazado se rebautizó en su honor en 1982, cuando perdió la vida en el autódromo belga de Zolder. Este año, tras numerosas quejas y aprovechando la ausencia en el calendario de 2009, los promotores lo han reasfaltado.

Sebastian Buemi, piloto de Toro Rosso, comprende que hacía falta: “Recuerdo que había problemas con el asfalto, y creo que en gran parte ha sido reasfaltado”. Así es: la empresa Shell Bitumen se ha encargado de la tarea, gracias a su experiencia en otros circuitos como Sepang, Sakhir, Hockenheim, Nurburgring y Singapur. Los crudos inviernos de Montreal habían destrozado la superficie del asfalto. Y es que el clima juega malas pasadas en este lugar. Y podría volver a hacerlo para este fin de semana: aunque todavía es algo pronto para hacer predicciones, las primeras hablan de riesgos altos de lluvia para la clasificatoria del sábado, aunque será menos acusado el domingo.

El muro de los campeones no existe

El ambiente de la Isla de Notre-Dame es especial. A pesar del caos en sus accesos (agravado por ser una isla), los pilotos disfrutan del lugar como pocos: “Es fantástico regresar”, comenta Jenson Button. “Creo que todos en la Fórmula 1 adoran esta ciudad, a la gente y a la pista.”

Una pista extraña con extrañas carreras. Y peligrosa, por supuesto: siempre que hay muros cerca, el riesgo acecha. Aquí no hay grandes escapatorias; no puede haberlas: el agua bordea toda la pista y no hay otra solución. Olivier Panis probó los muros en 1997 y se rompió las piernas. Otros tuvieron más suerte; es famoso el muro de entrada a meta, al que no nos referiremos como “el muro de los campeones”, pues resulta demasiado mediático, manido y falso: en él se han estrellado pilotos que no han ganado una sola carrera, y han podido esquivarlo otros que son campeones mundiales.

En otras palabras: un muro como otro cualquiera donde se han producido accidentes, sí, pero igual (por ejemplo) que en el muro de la primera curva de Mónaco, al que nadie ha bautizado como el muro de los campeones, pese a que en él también se han estrellado un buen número de campeones. Claro, que cada uno seguirá llamándolo como quiera, si así se vende más.

Hamilton quiere repetir

La pista canadiense es en síntesis una combinación de largas aceleraciones y fuertes frenadas. Todo un reto para motores y frenos. “Se adapta bien al MP4-25”, asegura Button. “Podremos sacar un buen partido de la combinación del motor Mercedes-Benz y nuestro conjunto aerodinámico para ser competitivos tanto en la clasificatoria como en la carrera.” Pero no hay nada definitivo: “El de Canadá siempre es un fin de semana impredecible”, asegura el campeón mundial. “Creo que este año tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un clásico.”

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, está de acuerdo: esta pista es única. Y para él, más todavía: “Gané mi primera carrera aquí en 2007.” Y fue una carrera nada convencional: “Todavía tengo fantásticos recuerdos: la ‘pole’, el alocado número de coches de seguridad, las impredecibles últimas vueltas, y finalmente cruzar la línea de meta. Volver aquí en 2010 es fantástico, porque es una pista inolvidable.”

Martin Whitmarsh, patrón de McLaren, también espera con ganas esta carrera, de la que desea sacar una buena tajada: “El circuito Gilles Villeneuve se adapta bien a las características de nuestro coche. Es una pista de gran carga aerodinámica, donde la velocidad en las largas rectas es fundamental para hacer buenos tiempos.” Su conducto de aire, a buen seguro, les ayudará.

Alonso: “Seremos más competitivos”

Tras calificar el Gran Premio de Turquía como “el peor” de la temporada para Ferrari, el piloto español Fernando Alonso espera resarcirse en la complicada pista de Montreal. Red Bull y McLaren se están alejando de su ritmo, e incluso Renault es una amenaza para Maranello. Todo pinta demasiado diferente al primer gran premio del año, donde el ovetense ganó por primera vez para Ferrari. Una sensación que no ha vuelto a repetir.

Los errores y los fallos, tanto del equipo como del piloto, se han sucedido de forma alarmante. Las remontadas están marcando la temporada de Alonso, que no levanta cabeza y se aleja de las primeras posiciones. Él lo sabe más que nadie, y espera poder recuperarse: “Nuestro ritmo no es competitivo en comparación con Red Bull y McLaren. En Turquía luché contra equipos que estaban por detrás de nosotros.” Pero Ferrari tiene una clave de la que Alonso espera aprovecharse de aquí en adelante: “Tiene probablemente el mejor desarrollo durante la temporada. Admiraba su capacidad de reacción cuando era mi rival. Es la misma gente, así que podemos volver a hacerlo.”

En Canadá, para acelerar el proceso, Ferrari montará mejoras y actualizaciones que se completarán en Valencia, pero cuyos frutos deberíamos ver ya este mismo fin de semana. “El circuito de Montreal se adapta mejor al F10 y creo que vamos a ser más competitivos.” Pero que nadie se olvide de Michael Schumacher. El alemán está progresando y, a la chica callando, casi se sube al podio en Turquía. El cuarentón ha superado por fin a su compañero de equipo, Nico Rosberg, y no está aquí para pasar el rato. Canadá le trae buenos recuerdos. Y no es de extrañar: aquí ha ganado en siete ocasiones. Este fin de semana, muchos de esos recuerdos, seguro, volverán a revivir para una carrera apasionante.

_________________________________________________
Un saludo a todos y viva el espectaculo de la Formula 1 !!!

Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com
rereribu
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 1620
Edad : 38
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MensajeTema: Re: Previo al Gran Premio de Canadá de 2010   Dom 25 Jul 2010 - 23:32

Increible lo de vettel.....y el adelantamiento de alonso a massa......jejeje

Aqui un video!!

http://www.marca.com/tv/?v=LDWu4uOiQQ2

Volver arriba Ir abajo
http://www.f1superleague.com
 
Previo al Gran Premio de Canadá de 2010
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F1 SUPERLEAGUE 2010 :: DEBATES Y NOTICIAS F1 REAL-
Cambiar a: